Buenas, haciendo pruebas con el liveview me he dado cuenta que los valores de exposición que me da (enfocando en un mismo punto) son diferentes a los que obtengo cuando lo hago por el visor. Fijando la apertura a f8 y dejando que la cámara obtenga el valor de obturación, siempre me da mas luz por el liveview. Por ejemplo, si el liveview me da 1/60, cambiando a modo visor me da 1/30, es decir subexpone. El caso es que me da la sensación que expone mejor cuando uso liveview. Lo primero que pensé que podia ser debido a el método de exposición que utiliza el liveview que creo que es el evaluativo, pero fui haciendo pruebas cambiando el modo de exposición cuando lo hago por el visor y los resultados seguían siendo los mismos, es decir, siempre obtengo algo mas de luz cuando expone en liveview.
No se si alguno de vosotros habéis observado ese comportamiento. Creo que lo lógico es que los valores de exposición fueran los mismos para un mismo punto en ambos casos ¿no?.
Prueba a tapar el visor puede que por ahi entre algo de luz y "confunda" la medicion, saludos
Mis fotos: www.flickr.com/photos/bruneitor
Es cierto, podría ser una explicación, pero el caso es que me da la sensación que expone mejor cuando lo hace en modo liveview, es decir, me da una exposición mas luminosa.
Al igual que existen test para enfoque, ¿que test podría realizar para saber si mi cámara expone correctamente?. ¿Es normal tener que ir ajustando a menudo la compensación de exposición?
Quiero pensar que el problema soy yo y mi falta de experiencia con las reflex (ya que vengo de una compacta pentax), pero el caso es que me da sensación de que subexpone algo.
¿alguna sugerencia?
Casi seguro es por lo que te dicen, te entra luz por el visor.
Yo no tengo liveview pero si pongo la cámara en trípode y ajusto la exposición, quito el ojo del visor y miro de nuevo la exposición pero en el lcd de arriba veo que no coincide con lo que yo estaba viendo en el visor, si tapo el visor se queda como estaba, correcto.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
He vuelto a realizar la prueba tapando visor y sigue ocurriendo lo mismo. con liveview marca f8 1/10 mientras que al pasar a modo visor tengo f8 1/15, es decir, menos luz
Los modos de medicion son distintos, creo que esta en el manual.
Un saludo
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
En el manual pone: "La exposición se ajustará con la medición evaluativa vinculada al marco de enfoque (No es posible vincular la medición a un punto AF)".
Pues si, debe ser eso, por la diferencia en evaluar el area del marco respecto al punto AF central con el que comparaba (todo y que también utilizaba medición evaluativa cuando exponía usando el visor)
En fin, muchas gracias por vuestras respuestas tan solo quería saber si las vuestras se comportan de ese modo, ya que estoy empezando a paranoiar un poco con el tema de la exposición, ya que observando las fotografías que he realizado, la gran mayoría me aparecen subexpuestas (normalmente corrigo entre 0,5 a 1 diafragma con el DPP) y tengo la duda si soy yo o realmente tendría que llevarla al SAT a que la ajustasen.
Subexpuestas? A mi, tengo que decir que vengo de la 400D con fama merecida de subexponer, la mia me expone correctamente o tendiendo a la sobreexposicion en segun que casos, pero nunca subexpone.
Un saludo
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
No os "emparanolleis", lo importante es disfrutar de la afición.![]()
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Totalmente deacuerdo, ademas, precisamente eso se corrige facilisimanmente.
Un saludo
Cierto, el formato RAW es una maravilla que permite corregir generosamente varios aspectos.
Bueno, seguiremos haciendo prácticas a ver si le pillo el punto y consigo mejores exposiciones y así tendré que corregir menos cosas
Saludos.
Hola Canoski
Te comentare que ese problema me dejo de ocurrir cuando le puse la tapita al visor de la camara, la semana pasada tenia un trabajo donde el Liveview me dio la mano y las fotos quedaron clavadas y fue trabajo muy limpio claro que la bateria se la tiro muy rapido por eso estoy encargando un adaptador para obtener corriente AC y no usar las baterias.
Suerte
40D, BGE2, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-200 L 2.8, 50 1.8 ll, 430EX-420EX, ST-E2, Manfrotto 679B-3232, LowePro Trekker 200.
http://alvaro-carrasco.blogspot.com/
Marcadores