Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 40D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/02/08, 14:53:19
Moderador - Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Depeche Ver Mensaje
Yo también tengo un par de motitas negras en el visor. Supongo que en la pantalla de enfoque. Por más que soplo y soplo con la pera no consigo despegarlas. De hecho al principio tenía una y ahora son dos. He visto el post del cambio de pantalla, el cual puede servir como guía de limpieza de la pantalla salvo por unos detalles: con qué instrumento tiramos de la pestaña para abrir el marco y con qué sujetamos la pantalla, dado que ésta es extremadamente delicada.

Saludos.
Si sois cuidadosos, unas simples pinzas de depilar protegidas las patillas con algo será suficiente ... las pinzas que vienen con las pantallas tienen un sistema con muelle de autosujección, aquí tendrás tú que mantener la presión (a modiño ) con los dedos.

Cuando baja la pantalla, queda accesible la pestaña que se usa como sujección para retirar/montar la pantalla .... fotos 4 y 5 de:

http://www.canonistas.com/foros/show...78&postcount=1

Salu2
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/02/08, 14:55:20

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jose Manuel ML Ver Mensaje
Entonces hacen falta las pinzas esas.

Habrá que buscarlas, me imagino que las venderán sueltas, cuando vaya a la tienda preguntaré por ellas.

En la explicación alguien hablaba de que al cambiar la pantalla de enfoque variaba un punto la luminosidad de la cámara.

¿Eso no tiene sentido no? ¿Variará solo en el visor?

El sensor queda fuera del camino de la pantalla de enfoque, la luminosidad que llega al sensor es la misma siempre. ¿Que tiene que ver la pantalla de enfoque para ganar un punto?. No lo entiendo.
No, detrás del pentaprisma se encuentra el sistema de medición de la exposición (ver diagrama: arriba al centro-derecha: Metering Lens/Sensor) .... de hecho la 40D tiene un C-Fn específico para adaptarse a la pantalla de enfoque que estés empleando y así medir correctamente.

Salu2

Última edición por Juan55; 11/02/08 a las 15:24:59.
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/02/08, 19:58:13
Nuevo

Predeterminado

ami tambien me salieron unas manchas y mande la camara al sat y me cambiaron la pantalla de enfoque i no me han cobrado nada la camara me la compre el dia 5 de diciembre de 07
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/02/08, 21:00:23

Predeterminado

Por cierto,

tener muchísimo cuiado a la hora de limpiar la pantalla de enfoque, de hecho os recomendaría que SOLO usarais el soplador de aire ... la superficie de las pantallas aunque no son de cristal parecen ser de un tipo especial de plástico) están hechas de microlentes hexagonales pequeñísimas que dirigen la luz hacia el visor:

Esta microfotografía pertene a una pantalla Ef-S aumentada 200 veces (autor Jim H). O sea que imaginaos lo fácil que puede ser dañarla ....

La cosa buena es que en caso de que la estropeis, no sufrais que se pueden reemplazar muy fácilmente y que 27$ tienen la culpa de que la cambieis o no ...

Salu2
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/02/08, 21:38:47
Nuevo

Predeterminado

A mí también me aparecía una mancha en el visor y era una mota de polvo alojada en la pantalla de enfoque. La conseguí quitar con una pera de aire. Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/02/08, 23:42:48
Nuevo

Predeterminado

a mi me paso lo mismo con la dichosa moto, la veia en el visor pero no en las fotos, hasta que las localice en el espejo.
la verdad es que tuve que insistir con una pera de farmacia que tiene mas caudal de soplado, pero al final se fue la muy...
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/02/08, 02:39:28
Usus est magister optimus

Enviar un mensaje por MSN a andresco_77 Enviar un mensaje por Yahoo  a andresco_77
Predeterminado

Cita:
Iniciado por dicale Ver Mensaje
ami tambien me salieron unas manchas y mande la camara al sat y me cambiaron la pantalla de enfoque i no me han cobrado nada la camara me la compre el dia 5 de diciembre de 07
Pregunta: lo de mandar la camara al sat, lo has hecho por medio de la tienda donde la has comprado? o por tu cuenta directamente a Canon?
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/02/08, 23:17:46

Predeterminado

Cita:
Iniciado por andresco_77 Ver Mensaje
Pregunta: lo de mandar la camara al sat, lo has hecho por medio de la tienda donde la has comprado? o por tu cuenta directamente a Canon?
Siempre por tu cuenta.
Mi Galería personal: www.pbase.com/neus

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/02/08, 02:06:30
Usus est magister optimus

Enviar un mensaje por MSN a andresco_77 Enviar un mensaje por Yahoo  a andresco_77
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Neus Ver Mensaje
Siempre por tu cuenta.
Tomo nota.... gracias
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/09/08, 22:36:48
Nuevo

Predeterminado manchas

tener cuidados con las manchas yo tenia unas manchas en el visor y tuve que mandar 6 veces la camara a serfoto y al final me tuvieron que cambiar la camara por una nueva.cuidadinnnn con las manchas
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/09/08, 05:43:35
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a jjunne
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Neus Ver Mensaje
La suciedad del sensor sólo la ves cuando miras las fotos hechas. Si al mirar por el visor ves suciedad es que está en otra parte. Puede que en el espejo, en el pentaprisma, en el objetivo, en la pantalla de enfoque o también (muchas veces) en el cristal del propio visor, que al quedar "encerrado" entre el marco de goma no lo tenemos en cuenta, porque es muy pequeño. Saca el marco y limpia el cristal. Mira tu óptica, que a veces no nos damos cuenta y es eso lo que está sucio. Consigue una buena pera de goma (las que venden en las farmacias que son enteras de goma van muy bien y salen muy baratas) y dale una buena soplada al interior del cuerpo de tu cámara. Si ni por esas consigues quitar la porquería, desmonta la pantalla de enfoque y revísala, puede que el polvo o pelusilla esté alojada allí y si aún así no las consigues eliminar, pues al SAT, porque al menos yo es lo máximo que me atrevería a trastear.

Un saludo y suerte
pues yo tengo unos pelos (creo que del perro...) y cuando veo las fotos hechas no salen, o sea que deben estar en cualquier parte...tendré que soplar !
canon350D+grip+canon18-55+canon75-300f4.5-5,6+tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8...me hace falta un porteador.....canon 40D,Tokina12-24 f4 y AHORA No me cabe en la mochila.... y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!!
fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/10/08, 17:05:48
Master

Predeterminado

Hola,

Tenía un pelillo que se sólo se veía a través del visor, y tras limpiar éste, probar con diferentes objetivos y tal, ahí seguía. No salía en las fotos, pero tampoco salía de mi cabeza y tras leer este post he probado a soplar bien la cámara por dentro con una pera y ha desaparecido !!!! Gracias por los consejos que habéis dado aquí !

Un saludo,

Marcadores

Etiquetas
sensor, suciedad, visor, ¿polvo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación