Hola a todos, mi consulta es la siguiente. Compré solo el cuerpo de la 40D , y luego el 70-300. Uso habitualmente un 35-80 de mi antigua EOS 1000, pero está dañado y estaba pensando en cambiarlo. Ahora me pueden traer de USA y quisiera saber cuál ven mejor para que me traigan y ampliar el rango ya que no tengo nada que se acerque a gran angular
EF-S 17/85 mm f/4-5,6 IS USM ó EF 28-135/f3.5-5.6 IS USM ????
diferencias? (además de los mm claro)
Quizás es una obviedad lo que pregunto, pero soy novato y aficionado. Gracias
a ver si alguien se anima a darme un consejillo. De paso, cuál es la diferencia entre los objetivos EF y EF-S ??
a ver si alguien puede dedicarme 3 minutos para aconsejarme sobre estos dos objetivos. Solo quiero saber que, más allá de la diferencia económica que existe (no mucha), para todoterreno por cuál optariais....Gracias
Muy buenas, pues yo no sabría indicarte ya que no he probado ni tengo ninguno de los dos objetivos, ¿te has pasado por el foro de "Objetivos Todoterrenos"?, creo que alli sería el mejor sitio donde realizar tu pregunta, seguro que te contestan al ser un sitio dedicado a ese tipo de objetivos directamente.![]()
Yo tengo el 17-85 EFS y estoy muy contento con él. El otro no lo conozco.
En cuanto a la diferencia entre objetivos EF y EFs, es que los segundos sólo son válidos en cámaras con sensor con factor de recorte, osea: 350D, 400D, 20D, 30D, 40D y no en cámaras Full Frame (FF) como la 5D, y 1D.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
entre las dos me parece que el 17-85 EFS es tu mejor compra. sino hablan muy bien del tamron 17-50
GRACIAS
GRACIAS por la explicación, lo desconocía
GRACIAS, me pasaré por allí a preguntar. El tema es que lo encargo esta semana a USA y tenía pensado el 17/85 hasta que ví el 28/135. El 17/85 me cuesta € 340 aprox, y el 28/135 € 280 . Ambos son USM IS. Por eso era la duda, y por ser novato. Pero gracias por las respuestas. Si veo que con el 28/135 no pierdo calidad con respecto al otro, optaré por él por ser más económico tener mayor rango. Un saludo
Hombre, tienes mayor rango como tele, pero pierdes angular. Depende de tus necesidades.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
17-85mm IS
http://www.slrgear.com/reviews/showp...uct/136/cat/11
28-135mm IS
http://www.slrgear.com/reviews/showp...uct/139/cat/11
Piensa que el 17mm con el factor del sensor x1,6, en verdad es 27mm
El 28mm x1,6 es 45mm
Con el primero tienes mas angular.
Con el segundo pierdes angular, pero ganas zoom
ya puestos si te pides el 28-135 que te traiga un tokina 12-24 que te saldrá allí barato y así ya tienes ultra-angular si te hace falta
Marcadores