Hola,
Nunca he usado Photoshop (si Coreldraw) y según tengo entendido hay diferentes versiones en cuanto a su complejidad y/o sin freeware o no. Me gustaría que me indicárais cual es una versión freeware y de uso no demasiado compleja, o más bien que avance contigo y no que te eche pa'tras llegando a aburrite por su complejidad.
Gracias por vuestra ayuda.
Pues mucho me temo que no vas a encontrar ninguna, me refiero a que la buscas que no sea compleja, y lo son todas, para mi mas que complejas son muy difíciles de manejar, y es normal, todos los grandes programas son complejos y difíciles, se necesita mucho tiempo para manejarlos medianamente bien, y el PhotoShop es uno de ellos, así que no lo vas a tener fácil.
Saludos y suerte.
si te conformas con el potoxó elements... pero eso es kk de la vak si quieres hacer algo en condiciones...
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
Hola, todas las versiones de photoshop son muy amplias, no obstante creo que deberias empezar a utilizarlo, es aconsejable en un principio utilizar unas minimas funciones que no son demasiado complicadas y poco a poco ir entrando en otros aspectos más complejos del programa. Lo que sí te puedo asegurar es que es un gran programa de retoque y que nada más comiences a utilizarlo ya le veras enormes aplicaciones para tus fotos.
Si me reseñas tu correo podría enviarte un manual en pdf de un curso rápido (tan sólo son once paginas); es basico y resulta muy util para iniciarse.
Saludos
yo tengo un manual de CS3 de 321 paginas que horror xDD
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
Para empezar quizas no necesites un Photoshop.... con el Lighroom puede irte muy bien.
El Photoshop es para trabajos mas de montaje o mas avanzados, como quieras llamarlo, pero para retocar una foto de tonos, equilibrio de color, zonas claras y oscuras, contraste, etc... hay muchos programas que te pueden ir muy bien.
The Gimp es una licencia abierta y es gratuito y lo puedes buscar y descargartelo gratis por internet.
He buscado en Google y encontrado estos links:
http://www.gimp.org.es/
Desde aqui te lo descargas gratis:
http://the-gimp.softonic.com/
El Photoshop Elements no es tan malo y las capas de las que carece se pueden sustituir con algunos truquitos interesantes y funcionar igual que su hermano mayor. Ahora, no es gratuito, no se cuanto cuesta pero seguro que no es barato.
En fin, hay muchos programas para elegir y algunos de ellas con licencia abierta y gratuitos.
Espero que te sirva de ayuda.
Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.
Descargate primero el Gimp, y despues le agregas este adicional, que maneja los archivos Raws (incluido el de la Canon Eos 40d)
http://sourceforge.net/project/downl...p.exe&39792557
Saludos
Canon Eos 40d - EF 300mm f4 L IS - EF 70-200 f4 L - Tele Extender EF 1.4x II - EF 50 mm f/1.8 II -Sigma AF 18-50mm f2.8 EX DC Macro
Me parece interesante la reseña de PedroToro a un pequeño curso de PS...
¿Puedo apuntarme a que me lo envíes?
Gracias.
PD: Tienes un mp.
Canon EOS 40D+EF-S 17-55 f/2.8 USM IS+70-300 IS USM f/4-5.6+Speedlite430EX... y sin parar de aprender
Marcadores