Hola a todos, sé que el sensor de la 40D no es de formato completo (35mm), pero mi duda ahora es cual es el formato en el que salen las fotos.
3:2 o 4:3... me lio mucho con esto.
Si no me equivoco el formato de las fotografías de 35mm es el 4:3 y para la 40D 3:2... Si es así, en vez de recortar las fotografías tomadas con ella... puedo revelar en los formatos especiales que existen para 3:2... y así tener que hacer menos recortes?????
En este último caso... pierdo calidad en laboratorio por algo que desconozco????
Gracias por vuestra ayuda!
Última edición por sailguy; 19/02/08 a las 17:34:55
- El formato estándar de 35mm. y el fullframe es 3:2
- El APS-C también, ya que aunque es más pequeño, el recorte es proporcional. También es 3:2
- El formato mayormente usado por la casi totalidad de las compactas es 4:3. Aunque ahora van saliendo algunas al mercado con formatos panorámicos, etc. Pero cuidado, la mayoría lo que hacen es simplemente recortar la imagen del sensor, que sigue siendo 4:3.
- Las únicas réflex que no son 3:2 son las de Olympus, pues su sensor es de proporciones 4:3.
Creo que me he liado más con tu explicación... la 40D es APS-C entonces su formato es 3:2.??????
Si es así... porqué esté no se corresponde exactamente con los formatos estandares de revelado... Creo que me he hecho un lio... jajajajajaja
Gracias por tu respuesta!
El formato de la 40D es 2:3 y si revelas en 10x15 por ejemplo, que es un standard , no pierdes nada porque mantienes la misma relación![]()
muchas gracias!!!! todo claro!
La pelicula 135 es de 36x24mm es decir 3:2 (son las medidas de los sensores "full-frame")
El sensor de la 40D es, redondeando, de unos 22x15mm (si la memoria no me falla) osea que tambien es 3:2
La camaras de video mantenian las proporciones de los televisores de la epoca, o sea 4:3
Los fabicantes de compactas antes fabricaban camaras de video y por eso las compactas son son 4:3
Marcadores