Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Af-on

KchoPrro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Af-on

Hola Shicos!

El otro día un amigo compartía jornada fotográfica conmigo, también compartía modelo de cámara y estaba igual de loco con ella que yo (de contento, claro! bueno, un poco chalados también estamos p'os eso de meterse en el barro pa fotografíar bishos no es mu de cuerdos ).

El caso es que él usaba el botón de enfoque AF-ON y el enfoque normal lo tenía deshabilitado. No le presté mucha atención pero ahora noto que es ungran acierto, con frecuencia disparo a las aves, siempre preenfoco con el central, compongo y disparo, pero luego el pájaro gira la cabeza, todo sigue a foco pero cuando voy a disparar tengo que preenfocar de nuevo y reencuadrar porque, si no lo hago, el foco se marcha al fondo (lógico porque ahí no hay nada, sólo espacio).

En cambio esta opción es interesante, uno enfoca cuando quiere y dispara cuando le venga en gana sin tener que quitar el AF del objetivo para no preocuparse por esto.

Y la pregunta es....(Uffff! pensé que no llegaba hasta aquí), cómo deshabilito el enfoque por el disparo??, lo he estado mirando en las funciones pero no doy con ella y ahora no tengo a mano el manual.

saludos!

KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 26/02/08 a las 08:40:37 Razón: Gramática
    2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III

migapa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si no recuerdo mal es la C.FN IV-1. La opcion 3 sirve para que cuando se presione el boton <AF-ON> se realice el enfoque y la medicion y el disparador hasta la mitad realiza el bloqueo AE.

Un Saludo
    CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.

Predeterminado

Qué rápido!!

Uhnnm, lo miraré pero no veo muy claro que el disparador a la mitad me bloquee la AE.

gracias, ya te cuento!

KchoPrro
    2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III

VANQUISH está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

C Fn IV: Funcinamiento/otros
    Boton Obturador/AF activado

0: Medicion+inicio AF
    1: Medicion + Inicio AF/Parada AF
    2: Inic. Medic./Medic. + Inicio AF
    3: Bloqueo AE/Medic. + Inicio AF ******* Este recomendais? yo lo tenia en ''0''
    4: Medicion + inicio AF/desactivado

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si no tocas los ajustes de la cámara para esa función, mejor que mejor, por que así puedes enfocar con el botón AF-ON y disparar con el disparador normal, mientras tengas pulsado el botón de AF-ON verás que el disparador no tiene los dos puntos, o sea que no enfoca el, si no que directamente dispara, yo cuando estoy enfocando pájaros volando no quito el dedo pulgar del AF-ON, y con el disparador disparo cuantas veces quiera sin mas, y cuando no quieras pulsar el AF-ON pues lo haces normalmente con el disparador, o sea no anular nada de nada.

garjor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Tambien puedes intercambiar las funciones del AF-ON con el asterisco.
    Con esto ganas:
    - compatibilidad hacia atras (cuando no existia boton especifico se usaba el * con la CF 4)
    - hacer lo mismo cuando tienes la empuñadura vertical ya que esta tiene * pero no AF-ON
    En cualquier caso es una cuestion de costumbre

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Buenas,

Hasta la fecha no he empleado este sistema porque siempre me he acostumbrado a disparar de "forma tradicional" y además siempre ando con eso de bueno, ya lo probaré, y a la hora de la verdad, pues eso, las prisas, el pájaro jodón que se me escapa y ... sumado a que eso de emplear dos dedos cuando lo puedo hacer solo con uno ... (en fin, debe ser que tengo una sola neurona adjudicada a eso del disparo .... me pasaba lo mismo con el piano o el órgano electrónico, que cada mano iba por un sitio y coordinaba mal ... )

De todas las combinaciones y de lo que he leido por otros foros (y sino he entendido mal el funcionamiento del sistema, después de mucha relecturas), la opción que me parece mas interesante o quizá distinta de uso, es la del:

C-Fn IV a 1 = 1: Medicion + Inicio AF/Parada AF

y os voy a explicar el por qué ...

Me parece una ventaja sobre lo que hasta ahora tengo, el mero hecho de que al estar disparando en ráfaga o puntualmente en seguimiento de un objeto que se mueve y te encuentras el típico caso de que se te mete por el medio algo que temporalmente tapa tu objeto fotografiado; si sigues como hasta ahora y mantienes el AF activo, lo mas seguro es que lo perdamos al irse éste al primer plano o al fondo ...
    • ... pero al ligar el funcionamiento de la marcha/parada del AF con el botón AF-ON, hace que cuando llegue el momento de que nuestro objeto de deseo sea tapado, desapretando el AF-ON hace que el sistema de AF de la cámara deje el foco dónde estaba (y podremos seguir disparando incluso con el AF en la última posición que se adquirió); pudiendo volver a retomarlo y seguir con el AF (pulsando de nuevo el AF-On) cuando nuestro deseado objeto vuelva a reaparecer ... pero enfocando de nuevo desde dónde estábamos o lo dejamos.
    Una aplicación muy clara: Seguimos el vuelo del pajarito y pasa por detras de un árbol o unas ramas ... por mucha AI que tenga la cámara, el AF se irá al garete cuando la secuencia llegue a las ramas o el arbolito; estaremos disparando y obteniendo imágenes desenfocadas ... y el enfoque se abrá ido a hacer gárgaras: al infinito o a un primer plano (dependerá de dónde haya mas diferencia de contraste) ... pero si dejamos de enfocar y el foco se queda más o menos dónde estaba cuando seguía al pajarito, cuando éste vuelva a "aparecer" le costará menos al sistema del AF capturar de nuevo al pájarito ya que no se ha ido tanto de excursión por los cerros de Ubeda ... Lo mismo para el coche de rallies que desaparece temporalmente detras de la valla publictaria o de la curva dónde estamos, etc . etc. etc ... O sea, en teoría, menos imágenes desenfocadas (si el DOF nos lo permite)

Resumiendo: Me parece una opción interesante y que SI aporta algo diferente y nuevo a la forma de capturar objetos en movimiento.

Hasta aquí la teoría, ahora a ver si tengo tiempo y soy capaz de ponerlo en la práctica (y mi unineurona se desdobla un poquito ... )

Cualquier comentario, experiencia; truco y recomendación es "highly" bienvenuti ... (joer, como dominamos idiomas ... pa que luego digan ... )

Salu2

PS: Siiiiiiiii.... lo del piano y lo del órgano lo tuve que dejar ... porque era un desastre ...... y ésto no lo sé, ya veremos ...
    Última edición por Juan55; 26/02/08 a las 04:02:47

....

Depeche está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Buena explicación y buen aporte, sí señor.

Saludos.
    Kata Ton Daytona Eaytoy

Predeterminado

Interesante la cuestión, siempre son opciones que están ahí pero pasan desapercibidas y es bueno que cada uno arroje sus experiencias sobre ellas o su formas de uso.

Particularmente estuve probando ayer. Probé la opción 3 de migapa (3: Bloqueo AE/Medic. + Inicio AF) pero, como adelanté, no me convence para lo que quiero, efectivamente me bloquea la exposición en lugar de enfocar con el botón de disparo y no lo veo muy útil.

En cambio la ópción 2 es la que preciso (2:Inic. Medic./Medic. + Inicio AF), el enfoque por el disparo no funciona, sólo sirve para disparar y enfoque por el AF-ON.

La opción de Juan55 también me parece curiosa, para vuelos por ejemplo aunque no tengo tan claro que le saque partido para un bisho posado y posando

También me parece bastante útil la de idea de garjor porque, efectivamente, uno de los problemas que me comenaba mi amigo era en el disparo vertical con grip pues no existe el botón AF-ON. Ambos tenemos el grip y esto podría solucionarlo, sólo sería cuestión de acostumbrarse al cambio aunque tampoco veo muy claro tener pulsado todo el tiempo el AF-ON para dejar el foco fijado y poder usar el botón de disparo para disparar, a veces podemos llevarnos varios minutos esperando que un pájaro gire la cabeza.

Muy interesante esta aportación de ideas, particularmente no pretendo usarlo siempre, sólo en ciertas condiciones y por eso mi idea es o bien añadir "C Fn IV: Funcinamiento/otros" a mi menú (de hecho ya lo he puesto aprovechando que el reductor para ISO alto no sirve en raw ) o bien usar C2 o C3 para ello.

Saludos!

KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 26/02/08 a las 08:50:42

Predeterminado

Cita Iniciado por VANQUISH Ver Mensaje
    C Fn IV: Funcinamiento/otros
    Boton Obturador/AF activado

0: Medicion+inicio AF
    1: Medicion + Inicio AF/Parada AF
    2: Inic. Medic./Medic. + Inicio AF
    3: Bloqueo AE/Medic. + Inicio AF ******* Este recomendais? yo lo tenia en ''0''
    4: Medicion + inicio AF/desactivado
    Perdona mostro!, se me olvidó responderte. No es la función que se recomiende, yo también lo tengo a 0, es para casos puntuales no para usarlo siempre (y tampoco es que te lo hayamos recomendado, sólo preguntaba qué opción era la que permitía hacer lo que yo quería).

saludos!

KchoPrro

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje

La opción de Juan55 también me parece curiosa, para vuelos por ejemplo aunque no tengo tan claro que le saque partido para un bisho posado y posando

Saludos!

KchoPrro
    Macho, así se las ponían a Fernando VII ...

Que el pájaro jodón se esté quieto y encima pose !!, Un lujo !! Así, hasta ONE SHOT y le pides que sonria !!! ja , ja , ja ...

Salu2

....

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Juan toda esta tu teoría es perfecta, y es la que trae la cámara por defecto, el botón AF-ON es así como trabaja, tu enfocas un punto con el, y si ese punto se esta moviendo y tu no lo sueltas el sigue enfocando hasta que lo sueltes, si lo sueltas deja de enfocar y se queda el enfoque dende lo dejaste al soltar el botón, y una vez que lo presiones de nuevo empieza a enfocar a partir de donde lo dejaste, resumiendo todo como tu explicas, ahora si haces otras combinaciones la cosa ya cambia, para mi gusto para peor, yo uso siempre ese sistema y me va de maravilla, solo es acostumbrarse.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación