Pues bien, después de mucho leer y buscar por la web, cada vez mas creo que este nuevo modo sRaw es mucho que mas una forma de ahorrar espacio de almacenamiento. Es mas, es un modo mas puro que aprovecha de forma mas precisa los pixeles del sensor. Algunos dicen que no hace uso de la interpolacion Bayer, otros que a cada pixel efectivo su color, etc, ríos de conversa técnica....
Lo cierto es que me estaba encantando como salían las fotos hechas en sRaw (yo no imprimo ni amplío) y hoy hice la prueba lado a lado de la calidad RAW vs sRAW.
Todas las fotos de prueba hechas con la 40D y el 24-105L, tripode y disparador, a ISO 1600 y f8.0.
A las dos fotos recorte una sección del 100% exactamente del mismo tamaño (900x800) que convertí a JPEG directo.
Primera foto, modo RAW a 50mm:
Segunda foto, modo sRAW a 100mm: (porque se supone que tiene la mitad de la resolucion, por eso el doble de la focal)
Las diferencias son grandes.
La conclusión que retiro es que al sacar el sRaw Canon hizo mucho mas que cortar la resolución de los RAW, en mi opinión mucho se hablara deste nuevo formato![]()
5D MkII | 16-35L f/2.8 II| 24-105L f/4 | 70-200L f/4 IS | 180L f/3.5
Y ni hablo de la nitidez que se obtiene del sRAW, aun que se abra con el ACR, los resultados son excelentes!
Hola detahle,
Te voy a dar miedo, pero no entiendo que tiene que ver el tamaño del archivo para ampliar la focal.
Por tamaños de archivos siempre disparo en sRAW y me he quedado perplejo, no lo entiendo.
Gracias por tu paciencia.
Es que en principio el sRAW tiene la mitad de la resolucion del RAW por eso he duplicado la focal, para obtener el mismo tamaño de recorte.
Otra prueba, hecha ahora mismo (sobre la una) a ISO 1600 desde mi ventana, solo el WB ajustado en ACR.
Datos: F4; 1/8s; 24mm; ISO1600 - a pulso.
Gracias!!!!
Estuve haciendo unas pruebas, y es notable la diferencia a favor...
Mucho menos ruido y una muy buena nitidez cuando se ve la foto al 100%
(Cosa que no lograba muy seguido con el otro modo)
Saludos
Canon Eos 40d - EF 300mm f4 L IS - EF 70-200 f4 L - Tele Extender EF 1.4x II - EF 50 mm f/1.8 II -Sigma AF 18-50mm f2.8 EX DC Macro
¿Pero no son archivos de 2,5mpx? ¿Entonces porque duplicas la focal? ¿No deberias al menos triplicarla si es por temas de resolución?
Solo una opinion fuera de tema...esa ampliacion de la primera foto en iso1600?? para ser de una 40D... me sigo quedando con mi 400D que me dice lo mismo y como digo siempre con la diferencia sigo comprando lentes...solo eso..disculpen
La 40D no mejora a la 400 en calidad de imagen o isos altos (al menos en los RAW). Mejora ergonocia, cuerpo mas resistente, mejor sistema de enfoque, mejor visor, LiveView, mas capacidad de rafaga y con mas cadencia, LCD superior, mejor medicion y ademas añade la medicion puntual, pantalla mas grande, mas informacion en el visor, mas posibilidades de customizacion, mejor sistema de limpieza del sensor, etc etc..
Saludos.
Última edición por boncillo; 27/02/08 a las 02:39:09
Mi Flickr
Marcadores