Hola:
¿habeis notado que la 40d sea menos luminosa que otras canon? Me explico, tengo una 400d y usando los mismos objetivos y en las mismas condiciones Modo Av, mismo diafragma , mismo ISO siempre me da una velocidad mas lenta en la 40d que el la 400d. ¿sabeis si esto es asi y por que sucede?
Yo la noto bastante mas luminosa que mi anterior 400d... Casi siempre compenso -0,33 o -0,67ev![]()
5D MkII | 16-35L f/2.8 II| 24-105L f/4 | 70-200L f/4 IS | 180L f/3.5
No me refiero a que haya que compensar la exposicion, me refiero a que necesita mas luz para sacar una foto. Me explico, con la 400d tiro una foto con f5.6 v200 si intento hacer la misma foto con la 40d necesito poner f5.6 v125 normalmente 1 o dos punto menos de velocidad que con la 400d
Poco cientifica la afirmacion . Yo tengo la 10D, la 20D y la 40D, las tres en uso, y no he notado nada diferente, pero tampoco he usado una metodologia cientifica para hacer esas pruebas , y demostrarlo y reproducirlo cuantas veces sea necesario, luego me callo.
Saludos al foro
Yo vivo en Sevilla, ayer hizo un dia muy soleado sin nubes en el cielo, algo de calor, unso 24 grados y estuve haciendo fotos en el campo (a sol directo en la cabeza) sobre las 14:00 horas.
Primero tire fotos con el 24-105 L con diafragma a f5.6 solo conseguia velocidades maximas de 1/320-1/400 iso 100, si cerraba mas las velocidades bajaban.
Luego puse el 70-200 L y los mismos resultados.
Luefo puse el 100 macro f2.8 y a diafragmas cerrados velocidades algo lentas sobre 1/400 o poco mas. Probe ha hacer fotos a "bichitos" y con f9 las velocidades rondaban los 1/100.
Me parecio muy extraño y probe la 400d, esta en las mismas condiciones y objetivos me daba velocidades de 1/800 (por ese rango) bastantes mas altas. Para el 100 macro a "bichitos" velocidades de 1/640.
Entonces no entiendo, para que la 40d me de los mismos valores que la 400d debo de poner en la 40d iso 200 o un poco mas.
Incluso probe a enfocar al cielo azul y lo mas que me dio de velocidad fue 1/1000.
¿esto tambien os pasa a ustedes?
Última edición por FranciscoJSM; 03/03/08 a las 07:56:35
Hola,cada vez me sorprende más la diferencia entre las mismas camaras,
Con el mismo sol que tu dices hace un par de semanas hice unas 300 fotos,con el 17-55 2.8 pocas bajan de 3000 con iso 125,con el 70-300
si se nota más pero ninguna baja de 500.
Si realmente es como dices,creo que el control de calidad de CANON,tendriamos que ser nosotrospues visto lo visto parece que los japoneses ya no trabajan como antes,un saludo.
![]()
Vuelvo a lo que ya he comentado en otros hilos... creo que el tema 40D raya ya en la paranoya colectiva... sinceramente.
Mi comentario es más bien de cachondeo pues la verdad si que crea psicosis,yo creo que cada uno tenemos nuestros defectos y eso hace las diferencias,creo que una cadena de montaje es más igual que lo somos nosotros mismos con otros.
creo que hasta ser capaces de manejar lo que tenemos no hemos de aspirar a algo superior.![]()
Pero es que no se como hacer para subir la velocidad a un diafragma determinado en esas condiciones de luz mas que buenas.
He leido en un comentario antes que Floyd a tirado unas pocas de fotos sin bajar de 1/3000 o en el peor de los casos de 1/500 y yo lo mas que consigo es 1/400 con f4
Marcadores