Una pregunta a la que no encuentro respuesta:
Sabe alguien si el flash integrado de la 40D funciona como master para disparar un 430EX o un 580EX fuera de la camara?
Gracias.
Saludos, Angel
EOS 5D - Flash 580
EF 24-70 L F2.8
EF 100-400 L F/4 IS
EF 50 1,8
EF 18-55 del kit
Perdona mi ignorancia pero no sería lo mismo usar el flash externo con su conector y el integreado al mismo tiempo?
saludos
KchoPrro
2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III
Que yo sepa no.Sabe alguien si el flash integrado de la 40D funciona como master para disparar un 430EX o un 580EX fuera de la camara?
Si usas un flash externo no puedes usar el integrado.Perdona mi ignorancia pero no sería lo mismo usar el flash externo con su conector y el integreado al mismo tiempo?
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Para esto ocupas el transmisor speedlite ST-E2 de canon, asi disparas los dos flashes como esclavos y te respeta los automatismos E-TTL, saludos.
En concreto con estos modelos lo desconozco, pero con mi SIGMA Flash EF500 DG Super puedo dispararlo por simpatia y como esclavo.
50D+Grip+ EF-S 10-22 + EF 24-105 F/4L IS + EF 70-200 F/4L IS - My Flickr
Con célula?.
Es que estoy intentando usar como esclavo un antiguo (bastante bueno) Flash Nikon conectado a una celula fotosensible y no hay manera de sincronizar los disparos. Lo dispara, pero no sincroniza. Bueno, a la cam le he quitado la función de usar el flash como ayuda de enfoque, pero ni aún así. ....Como para pedir un juego de paraguas con celulas.
Abro un Topic o es innecesario?
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
hola, pues yo con una celula hama y un nikon sb 24 sincronizo perfectamente con la 40d y el 580( en manual)
40D, 24-105L IS, 100-400L Is, Tokina 12-24, 100 macro, 580ex
Gracias
Yo lo intento con el flash integrado intentando activar un SB10 Nikon con una célula de esas baratas de ventosa. Le meto la célula delante del flash (tapandolo para no confundir) y apunto el Nikon a la escena, en Manual y Auto. Es de la época analogica, no tiene TTL's ni na de na, se activa pero a destiempo.
Pero sabiendo que se puede y que lo habéis probado, pues será cosa de probar yo con otros equipos. Ha de ser con el integrado como Master pq si empiezo a comprar flashes tendré que vender la cam.
Por cierto, conectando el externo a la toma de flash lateral con cable y solo sincroniza si cierro el integrado.
Salu2
Última edición por enricvision; 05/03/08 a las 18:59:59
Yo estuve probando y lo que pude comprobar es que has de utilizar un speedlight externo en la cámara y a través del sensor del speedlight puedes sincronizar otro, pero directamente del integrado no.
http://www.psilvestre.com
Canon 5D MII , Canon 50D, Canon 24-205 L , 100L F2.8 MACRO, 70-200 f2.8 L, 100-400 L
Bueno, cecivera me ha pasado este link donde el tema del disparo remoto se explica muy bien. Tanto que yo ya puedo sincronizar con mi flash externo remoto por celula.
Salu2
Marcadores