Hola Forer@s,
Como ya he dicho por este foro, llevo menos de una semana con mi 40D, pero tenía el miedo en el cuerpo antes de comprarla y con serias dudas... despues de leer a fondo 3 o 4 publicaciones con artículos y comparativas de la "famosa Nikon d300" con nuestra 40D , olimpus E-500, Sony alfa 700, etc etc, en todas ellas ponían a la Nikon en primer lugar en calidad de imagen, ruido (casi inexistente argumentan...) etc (salvo la velocidad) que la nuestra es 6.5 fps frente a 6 fps de la Nikon. Si a eso le sumamos las quejas que corren por los foros de enfonque... Yo desde mi punto de vista aficionado, he hecho pruebas básicas de las pilas, test focus chart y no hayo problema de enfoque. En resumen, creo que aparte de los problemas que algunos usuarios hayan podido tener (habría que ver que porcentaje real de cámaras han salido defectuosas y con que versiones de firmware ) , tengo la sensación de que la "otra marca", está haciendo una gran campaña de marketing, no pongo en tela de juicio la calidad de esta, pero si es cierto que por el precio del cuerpo y los objetivos que se adecuan a ese segmento, yo no la ubicaría en el segmento de la d40 sino en un segmento "casi" profesional...
Saludos
Las criticas en publicaciones suelen ser inversamente proporcionales al dinero invertido en publicidad en el medio...
Hay muchos otros sitios donde puedes leer que la 40D es superior a la D300 etc etc etc ... ni p***** caso , no hay grandes diferencias, ambas son buenas camaras con un mnton de cositas que nos venden que nunca usaremos...
Salu2
Por lo que se puede leer aquí, donde la gente tiene nombre, o por lo menos no aparece de la "nada" y desaparece, la mayor parte de la gente está satisfecho y no tiene problemas con la cámara, y eso que mucha gente se obsesiona un poco...
Claro que si te toca la defectuosa, pues menuda mierda...
La mía va como un tiro y no me ha dado ningún problema...
Saludos
Canon EOS 650 500N 300D 20D 40D
EF 24-70 f2,8L 70-200 f2,8L EFs 18-55 17-85 IS
CZ Planar T* 50 Metz 58 AF-1 Soportes Manfrotto
soy usuario de canon desde hace 15 años,y sigo siéndolo a mi pesar.Yo no creo que Nikon tenga una "campaña soterrada" , Nikon en España se ha ido forjando ella solita una fama bastante mala , sobre todo en tema de SAT y servicio postventa.Ahora Canon parece tenerle envidia. Yo he sufrido ultimamente la falta de control de calidad en productos Canon y lo que es peor , el deficiente y patético servicio postventa y servicio técnico , al igual que mucha gente que aquí escribe que no creo que se lo invente , a mí me ha pasado exactamente lo mismo. Canon ha sido el nº uno , se ha dormido en los laureles creyéndose intocable y con licencia para tratar al cliente de cualquier manera ...
Por cierto , a los que ha pillado en Francia haciendo una "campaña soterrada" y pagando dinero a los que elaboraran pruebas positivas de la 40D ha sido a Canon , no a Nikon:
http://www.zone-numerique.com/news_2..._les_blogs.htm
http://valentinsama.blogspot.com/200...der-pagar.html
Totalmente de acuerdo. En todo caso lo que me gusta de este foro , que curiosamente se llama "canonistas" es que no veo el fanatismo "marquista" que se ve por otros lares. (Y no estoy hablando de nikon, ojo). Y eso me gusta. No me gusta tener que estar midiendo mis opiniones cada dos por tres para no herir susceptibilidades demasiado susceptibles. En el fondo lo que nos une en estos foros es nuestra relación con la fotografía y nuestra condición de consumidores.
saludos
El aZote de PnP
La otra marca está haciendo campaña de marketing y de enfoque.
La nuestra, ninguna de las dos.
slds.
La D300 es un camarón sin competencia, superior a la 40D (por eso cuesta mas).
Lo que debe hacer Canon es vigilar mas sus controles de calidad y aprender de otras marcas a la hora de hacer operaciones "soterradas" de manera mas disimulada![]()
![]()
Yo he oido muy buenas cosas de la D3, peor no me paso a nikon ni de coña, lo siento![]()
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
Estoy de acuerdo con cracotzia el tema de los fanatismos por una marca, no son buenos, como en todo (pienso "yo"), lo que si creo que sería interesante analizar datos reales de todo lo que ha sucedido ¿ Cuantas cámaras han salido defectuosas ? ¿ Que problemas han tenido ? ¿ Se solventaron con la satisfacción del cliente ?? ...se que es difícil de responder a esto...
Interesante apunte de Juanito, desconocía que Canon había "pagado" por elaborar pruebas a favor... estos temas ensucian la veracidad de lo que leemos ya sea en revistas o en Webs...
Y hablando un poco mas del tema... ¿ Que cualidades técnicas de la D300 echáis en falta en nuestra 40D o mejoraríais ?
Última edición por fernan1870; 04/03/08 a las 07:08:16
Haber, hay una cosa que esta clara, por encima de la marca y el modelo, esta el fotografo.
Todavia no ha salido la maquina que haga fotos sola, y eso me pareceria tremnedamente aburrido...............
hay que mirar muchas cosas, antes de elegir un modelo de camara, o los objetivos que vas a utilizar, como eso no se hace...........existe el mercadillo !
Marcadores