He leido que varios colegas tienen problemas de enfoque en la 40D y curiosamente he visto que casi todos tenemos un denominador común: el Tamron 17-50 2.8
El primero que compré, cambiado por el Canon 18-55 IS, lo devolví al día siguiente: un front focus tremendo que tengo reportado en Enfoque: 40D o Lentes. Problema con el Tamron 17-50 el nuevo hasta este fin de semana funcionaba bien y a partir de este fin de semana presenta un funcionamiento herrático: a veces enfoca a veces desenfoca.
La última ha sido esta misma noche: estaba probando un difusor de flash y he comprobado como nuevamente aparecía el front focus. He subido corriendo a por el Canon 100 f2.8 y el front focus ha desaparecido.
¿Alguien más comparte esta sensación? Ya son dos lentes las defectuosas en mi caso ¿Hay más?
Un saludo
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
Yo uso casi siempre 40D + Tamron 17-50 2.8 i no tengo el mas minimo problema de enfoque.
Yo lo mismo. Compré mi 17-50 f2.8 cuando tenía mi 400d y lo mantengo con mi actual 40d y estoy contentísimo con los dos. Enfoque y nitidez perfectos. No he notado absolutamente nada anormal.
saludos
Nikon D700+Grip + 24-70G AF-S + 70-200G AF-S VR + SB900
http://img208.imageshack.us/img208/93/jzcvemm1kvyp0.gif
Yo puse un post hace algún tiempo sobre la compatibilidad de la 40D y el Tamron 17-50 porque tenía pensado comprármelo, y es que leyendo por Dpreview había comentarios de incompatibilidad, incluso un usuario decía que le habían confirmado por parte de Tamron cierta incompatibilidad con la 40D. Al final no he comprado el tamron, no por esto, porque escribió un montón de gente diciendo que no tenían ningún problema, sino porque prefiero otra combinación (a ver si el Tokina 12-24 me sale bueno). Pero quizá aunque haya gente que esté contenta puede haber algunas unidades que den problemas con la 40D, vete a saber.
Un saludo.
Por lo que he visto a mí sólo se me plantean en algunas ocasiones (bastantes) disparando a 2.8.
Lo curioso es que sólo es con esta lente. Cuando pongo el Canon 100 2.8 macro y el Canon 50 1.8 y hago la misma foto los problemas desaparecen.
Un saludo y gracias
Yo tengo esa combinacion y me va de lujo. No he notado nada raro...nitidez excelente...y enfoque sin problemas
Saludos
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 L f4 + Lowepro Slingshot 200 AW + Canon Powershot A75
Ay, que el que le va bien a esta camara , es el 17-85mm, optimizado, especialmente, para esta familia de camaras !!!!!!!
Que no lo veis ?
Si tienes una 40D mi consejo es que no compres el Tamron 17-50 2.8. Es una magnifica lente, pero no se entiende con la 40D. He probado 2 40D y 4 lentes Tamron y a 2.8 tiene un front focus exagerado.
De hecho apostaría que con la única lente del rango que funciona bien es con la Toki 16-50 y con las de marca Canon.
Por mi parte he vuelto al pISa gentileza de Fotocasión hasta que pueda comprar el Canon 17-55 2.8.
Lo contaré con más detalle. Pero para más pistas recomiendo los enlaces que Encelado (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=25669120 y http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=25553977)
puso en el hilo ¿Incompatibilidad de la 40D con el Tamron 17-50 2.8? y consejo.
Cuando tenga un ratito amplío la info.
En mi caso tengo un Tamron 17-50/2,8 y de momento no me ha dado ningun problema, pero la primera unidad que probe no enfocaba (ni mal ni bien, ni en AF ni en MF, simplemente no enfocaba)
La calidad optica de esta lente es impresionante, pero no su construccion.. asi que supongo que mas de una y de dos unidades fallaran.
Lo mejor comprarla y probarla, si da fallos cambiarla por otra
Saludos.
Mi Flickr
Por mi parte tengo que decir que desde el primer día la óptica se ha entendido a la perfección con mi 40d. Comparándolas con otras ópticas Canon no he encontrado diferencias (de enfoque, evidentemente)
50D+Grip+ EF-S 10-22 + EF 24-105 F/4L IS + EF 70-200 F/4L IS - My Flickr
Marcadores