Hola a todos, un fotografo conocido de mi pueblo me ha pedido que le acompañe a una boda dentro de 1 mes, para hacer la tirada rapida de fotografias a invitados y la venta, me ha preguntado que cual era mi equipo y yo me acabo de comprar una eos 40d, mi pregunta es, si esta camara es adecuada para hacer este tipo de fotos y si se aleja mucho de una camara profesional?
Muchas gracias y saludos.
La cámara no debe preocuparte para hacer ese reportaje de tirada rápida, si bien tendrás que hacerte con un flash externo, el de la cámara para ese tipo de trabajos, lo considero insuficiente.
Ok, entonces no hay problema, también me he comprado uno. Muchas gracias, saludos.
Yo te recomiendo, que realices las fotos que el fotografo te ha pedido, cuanto más grupos realizes mejor, más gente en la foto y más venta de la misma foto.
Ahora, también te recomiendo que utilizes un poco de imaginación, quiero decir, realiza fotos en los que los invitados (y si puedes los novios) no esten pendiente de ti, esas fotos suelen ser muy expresivas y gustan mucho.
A la hora de la barra libre puedes también quedarte a cambio de un copa y esas fotos también gustan mucho.
suerte.
PD: Utiliza el flash externo como te han recomendado antes, y no utilizes alta sensibilidad, si puedes a 100-160 ó 200, no necesitas más sensibilidad. El flash directo, nunca rebotes en el techo.
Es mi opinión!!!!, si el flash tiene difusor entoncen bien, los salones de celebraciones suelen tener el techo alto y al rebotar puedes perder luz, lo que interesa en este tipo de foto es que los invitados salgan bien.
Desde luego si tienes la posibilidad de rebotar, la luz es mejor.
Este es el flash que utilizo
http://www.ciao.es/Canon_Speedlite_4...liente__693223
Creo que no lleva difusor, lo puedes comprar, pero vamos, utiliza el flash directo que vas sobre seguro, la pruebas con gaseosa.
Lo que te pide este hombre es que las fotos estén bien, pues bien es "enfocadas e iluminadas".
Podrías hacer pruebas pero antes de la celebración, nunca durante la misma.
Yo uso el difusor en el 430 casi siempre, solo que haz pruebas antes por que la luz efectiva disminuye pero se vuelve mas suave, con el flash directo aseguras un poco la toma pero los colores son un poco mas feos, pues la luz es muy dura, bueno eso es a mi gusto, saludos.
Si las fotos son durante el banquete, mientras los invitados están tomando el aperitivo, tú y el otro fotógrafo os vais al comedor y haceis las pruebas de luz pertinentes.
Yo he ido a alguna boda de ayudante y hacemos eso, yo me siento en una mesa y él hace la foto para medir la luz.
Siempre a ISO 400, aunque cada maestrillo tiene su librillo. Luego, mientras comen, una foto del marido, de la mujer (ésta se vende fijo) y una de la pareja. No te cortes en mirar la pantalla y si no lo ves claro, les dices que le haces otra porque ha salido con los ojos cerrados
Suerte.
Pd.: Las fotos "importantes" que las haga el jefe.
Marcadores