Hola a todos.
Acabo de recibir mi 40D con un Tamron 17 - 50. Tras todo este revuelo que se ha montado con el tema del enfoque, en especial con este objetivo, he realizado en casa una prueba con el focus chart que circula en el foro.
He usado un trípode, y los siguientes parámetros, en modalidad prioridad de apertura y con AF en single shot:
f: 2.8
50 mm
1/250
ISO 160
flash on
Lo primero que me llama la atención es que no obtengo una profundidad de campo tan estrecha como viene en el manual de uso de la focus chart. ¿Es correcta para mi objetivo?
Y lo segundo, es que en la columna de la izquierda parece estar más o menos ok, pero en la de la derecha se ve el enfoque desplazado ligeramente hacia arriba. Podría ser una mala colocación de la cámara (que se me haya girado un poco, por no estar exactamente en frente del papel). Mi trípode es un poco cutre, y viene sin burbujas de nivel ni nada, y me resultó complicado asegurarme de que la cámara estaba correctamente enfrentada al papel.
Viendo la imagen y lo que os cuento, ¿qué pensáis?¿He realizado bien el test?¿Mi cámara/objetivo parecen enfocar correctamente? Yo creo que todo parece ir bien, pero ante la inexperiencia...
Y por otro lado, ¿qué otras cosas debería probar durante estos primeros días y cómo?
Perdonadme, pero en el mundo de la Réflex Digital soy novato, novato... aunque con muchas ganas de aprender. He leído un montón de posts, pero cuando tienes la cámara en tus manos es otra cosa...
Gracias!!
![]()
Última edición por mosoma; 09/03/08 a las 19:42:58 Razón: falta de ortografía
Bueno, tu mismo ves que el enfoque está correcto, al menos en ese test.
Para cuadrar correctamente la cam tenemos una ayuda:
En la Vista Directa por LCD hay una opción que pone una cuadricula. Una vez nivelado correctamente, fijas bien el trípode y puedes volver al sistema de visión preferido.
Tb existen pantallas de enfoque con cuadricula.
Creo que la mejor forma de testear la cam es tirar todas las fotos posibles y a to bicho viviente y sacar conclusiones.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
No te obsesiones ni le des mas vueltas, eso esta mas que correcto, así que enhorabuena por ese pedazo de cámara y ese buen objetivo, ahora disfrútala y olvídate de todas las cosas que se comentan por aquí.
Saludos.
Gracias a tod@s.
Estos días ando bastante liado. A ver si a partir del fin de semana puedo empezar a salir con mi nuevo juguete... jeje
Un saludo.
Mis fotos en Flickr
Yo lo veo mas que correcto.
Prueba a realizarla con otra apertura menos forzada por ejemplo f5,6 iso 100, y procura darle luz y no utilizar el flash.
luego haz un recorte y veras.
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
El test te sale correcto. ¡Enhorabuena! Por cierto, lo mío no es paranoia...que eso se cura con pastillas y yo de momento tengo que esperar a otra serie del 17-50.
Un saludo
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
Marcadores