Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Como se procesa un Raw

Arkero está desconectado Master

Predeterminado Como se procesa un Raw

Me acaban de pasar el CS 3 y debido a que llevo poco tiempo en el mundo digital ocurre que no se como meterle mano a una foto en formato Raw y plateo las siguentes dudas
    1º-Que parametros son los que hay que tocar.
    2º-Una vez retocada la foto la guardo en Jpg o en Tiff
    3º-Que ventajas tiene el guardar en Tiff
    Gracias a todos y disculpas por mi ignorancia

cracotzia está desconectado Asiduo

Predeterminado

uffff. Preguntas demasiado genéricas. Por eso nadie te contexta. cs3 es uno de los programas más complejo y completo que hay. así que lo que vayas a hacer con él depende de cada foto en particular. Busca tutoriales y tómatelo con calma. TE recomiendo este libro: "Fotografía digital de alta calidad", de Jose María Mellado. Es ameno, parte desde cero y si te aprendes todo lo que hay allí ya puedes ir sobrao.
    suerte
    El aZote de PnP

itxasondo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por cracotzia Ver Mensaje
    uffff. Preguntas demasiado genéricas. Por eso nadie te contexta. cs3 es uno de los programas más complejo y completo que hay. así que lo que vayas a hacer con él depende de cada foto en particular. Busca tutoriales y tómatelo con calma. TE recomiendo este libro: "Fotografía digital de alta calidad", de Jose María Mellado. Es ameno, parte desde cero y si te aprendes todo lo que hay allí ya puedes ir sobrao.
    suerte
    Estoy interesado en ese llibro, ¿Dónde lo puedo adquirir, saber de alguna editorial que lo tenga?
    Mi mejor amigo que jamás me traicionó se llamaba Valdo, mi mascota

Canon EOS 40D, objetivo 17-85 IS,USM, Canon 28-135 IS USM, Canon 50 mm. AF , Canon 70-300 IS USM, Grip Canon BG-E2N, Flash Canon 580EX II, Teleconmutador Canon RS-80N3, Parasol Canon EW-73B, Lowepro Nova 5 AW.

nastum está desconectado Master

pajarito77 está desconectado Master

Predeterminado

Mírate este tutorial de revelado RAW de caballano.
    http://www.caballano.com/revelado.htm
    Saludos

Jorge Martin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por itxasondo Ver Mensaje
    Estoy interesado en ese llibro, ¿Dónde lo puedo adquirir, saber de alguna editorial que lo tenga?
    www.casadellibro.com
    5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

sailguy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El libro para un principiante en photoshop es muy bueno, para un principiante en fotografía como yo también... siempre desde el punto de vista de un fotografo y eso me gustó mucho...

Yo lo bajé de la red en pdf... y después lo compré... Lo tienes en la fnac recien sacada la 4ª edición...

Te explica muy bien el proceso con RAW
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Arkero Ver Mensaje
    Me acaban de pasar el CS 3 y debido a que llevo poco tiempo en el mundo digital ocurre que no se como meterle mano a una foto en formato Raw y plateo las siguentes dudas
    1º-Que parametros son los que hay que tocar.
    2º-Una vez retocada la foto la guardo en Jpg o en Tiff
    3º-Que ventajas tiene el guardar en Tiff
    Gracias a todos y disculpas por mi ignorancia
    También puedes usar el DPP (Digital Photo Professional) que, en principio no tiene muchas complicaciones.
    Saludos.

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

1 - ¿Qué parámetros son los que hay que tocar?
    Todos. Si hubiera alguno que nunca hubiese que tocar, Adobe no lo habría puesto ahí

Mira, libros como el de Mellado o tutoriales como el de Caballano te pueden servir de excelente guía, para entender por encima lo que hace cada parámetro, para ganar algo de tiempo aprendiendo una buena “estrategia” u orden de “toqueteo” de ajustes, etc.

Pero no dejes que ningún manual ni tutorial te diga exactamente qué valores has de poner... nada de “recetas de la abuela
    ”, tipo “poner una pizca de saturación, dos cucharitas de nitidez, cinco gotitas de reducción de ruido, diez gramos de recuperación de luces; revelar luego a fuego lento”. Todas esas recetas o fórmulas con valores precocinados no tienen ningún sentido, porque los valores óptimos dependen de demasiadas cosas: de la cámara, de la lente, de los ajustes de disparo empleados, de la escena, de tus propios gustos...

A la hora de la verdad, los únicos valores apropiados para cada parámetro del revelado RAW, son los que tú encuentres que te dan un resultado más a tu gusto... y eso significa experimentar, experimentar y experimentar.

2 - Una vez retocada la foto, ¿la guardo en JPEG o en TIFF?
    3 - ¿Qué ventajas tiene el guardar en TIFF?
    El TIFF permite guardar una imagen sin emplear compresión de imagen con pérdida de calidad, e incluso a 16 bits de profundidad de color, por lo que resulta idóneo para guardar el resultado del procesado RAW, de cara a continuar retocando la foto en Photoshop; si guardases el resultado de la conversión RAW en formato JPEG, sería preciso una conversión de los 12 ó 14 bits originales del RAW, a los 8 bits que admite el JPEG, y además introducirías una cierta pérdida de calidad debida a la compresión (pérdida configurable por ti, ciertamente).

Así pues, el JPEG yo lo veo más apropiado cuando decidas que la foto ya está como a ti te gusta en todos los sentidos, y vas a almacenarla, enviarla, imprimirla o visualizarla; es decir, si ajustando el RAW encuentras que ya queda a tu gusto y no vas a necesitar retocarla más, puedes guardarla en JPEG, pues ocupa menos que el TIFF. O puedes guardarla en TIFF si quieres retocarla más con Photoshop, y una vez así retocada, el resultado de ese retoque final ya puedes guardarlo en JPEG.

VANQUISH está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El Lightroom va muy bien.

en el fnac lo compre yo

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

Darkender está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Busca un post de Vampyressa en el foro de 400D, que está explicándolo bastante bien ^^

Atrisss está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo el libro de Mellado no lo recomiendo está obsoleto, mejor irse por otros caminos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo