Hola a todos, hoy me ha llegado la nueva cámara, he empezado a probarla y todo iba bién hasta que me dí cuenta de ciertas manchas o puntos que aparecian en las imágenes; he probado con dos objetivos y las manchas siguen ahí, por lo que pienso que debe de ser del sensor, por favor os pediría que me aconsejarais, para ello incluyo tres imágenes, la primera está realizada con un 50 mm y apliqué"niveles automáticos" para apreciar bien las manchas; la segunda está tomada con un 17-85 y la tercera con el 50 mm, estas dos últimas unicamente estan algo ajustadas con "brillo y contraste".
Me gustaria que opinarais sobre que puedo hacer, ¿intentar limpiar el sensor? ¿devolver la cámara? ¿enviarla a un SAT?
También dudo y no sé si quizás esas manchas son normales... en fin no sé agradecería vuestras opiniones estoy inmerso en un mar de dudas.
Saludos, PedroToro.
![]()
Buagh, la mía a los 3 días tb tenía algo parecido. Como eran muy recientes unos soplidos con la tipica pera y como nueva!. Usa el sistema de limpieza manual y que la pera no toque el Sensor. Si no salen entonces ya es cosa de mirar los sistemas que mencionas. O hacer lo que tu dices.
NI se te ocurra soplar con la boca.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Es que como no tengas la batería bien cargada ya la propia cámara te avisará y no te dejará hacer la limpieza.
Jope que modernismos. Bueno, el peligro viene si las cortinillas pillan algo a la hora de cerrarse, es un material de precisión delicadisimo. Se sobre-entiende que no vas a acercar tanto la perilla, pero vayamos de seguro, carga la batería, y yo, siendo nueva, no le aplicaría nada humedo.
Suerte y nos cuentas
(se nos olvida forzar la limpieza automatica que tb se puede)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
La limpieza automática forzada ya la he hecho y sigue igual, voy al cargar la batería y a intentar soplar a ver que pasa...
Si la acabas de recibir mejor devuelvela y que un profesional haga la limpieza, no valla ser que te quede peor, y entonces si ni garantia ni nada, saludos.
Estoy de acuerdo, si estas dentro de los días "de prueba" devuelvela y exige que te la reemplacen por otra
50D+Grip+ EF-S 10-22 + EF 24-105 F/4L IS + EF 70-200 F/4L IS - My Flickr
pues yo la recibi, y a las pocas horas aparecio una mancha en el visor ojo visor no sensor y a las pocas horas desaparecio asi creo que es efectivo la limpieza de sensor por que la mota la veia perfectamente con el objetivo quitado asi que yo probaria a soplar con perilla no valla que la nueva tenga otro problema asi que suerte
un saludo y a segurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.
He seleccionado la limpieza manual y soplando con la pera se quitaron las motas mayores, pero quedan algunas que no desaparecen con el aire. Como por lo que veo parece que esto de las manchas es bastante normal y la cámara en el resto de los aspectos va perfectamente he decidido quedarme con la cámara y dentro de temporada limpiar el sensor.
Saludos, PedroToro.
Marcadores