Un saludo a todos,quisiera que me dierais una opinion sobre si comprar una 40d como mi primera camara reflex digital,o si por lo contrario tirarse a otras como la 400d ó 450d.Agradeceria opiniones para decidirme a cual compar y si merece el gasto de la 40d.
Saludos y gracias por alludarme a decidirme.
Seguro que tú te la mereces.
Saludos
Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + Enna München 135mm F2.8 + algún otro cristalito + Speedlite 430 EX.
Hombre si te lo puedes permitir y piensas en darle caña pues una 40d tiene mas prestaciones que una 400d o 450d (iguales sin embargo en calidad fotografica diría yo a bajos isos)
A ver... eres de los que cambias de afición amenudo? si por el contrario eres de los que cuando empiezan en algo intentan mejorar y aprender?
EOS 5D+17-40L+24-70L+70-200L+ 50 f1,4 equipo strobist
Rolleiflex 2.8E, Mamiya 6, Nikon F3, Polaroid 600se
http://www.flickr.com/photos/peterkant/
Para mi gusto tienes dos opciones, la primera sería comprarte una lo mas barata posible, si puedes de segunda mano para que sea mas barata , y una vez que te defiendas y sepas lo que son este tipo de cámaras, entonces dar el salto a una superior y que mas te guste, por que ya tendrás mas idea que ahora, además en un par de años saldrán varias nuevas y mas avanzadas, o como segunda opción, comprarte la 40D para aguantarla durante mas tiempo, ya que es una muy buena cámara, y eso de si es mucho o poco, nunca es mucho en este caso, cuanto mejor sea mejor para ti, el único problema es el precio, al menos para mi, ahora si te lo puedes permitir, lo dicho ninguna por buena que sea es demasiado para ti ni para nadie.
Saludos y suerte en la decisión.
Es mi primera camara reflex digital no mi primera reflex,tengo reflex pero de papel,por eso preguntaba porque en lo digital en cuanto a camaras estoy algo perdido.
En cuanto a lo de permitirselo o no es como todo a todo el mundo le gusta gastar cuanto menos mejor pero lo que no quiero es comprar dos veces y de comprar comprar algo que tenga un gran abanico de posibilidades y que me aguante tiempo,no se ¿que oìnais.
Gracias y saludos.
Yo pienso que si puedes comprarte la 40D adelante, personalmente creo que para aprender siempre sera mejor un buen equipo ya que te permitira mas posibilidades que uno inferior ,aunque tambien te digo que por otro lado comprar un equipo mas barato e invertir en una lente mejor seria ideal.
Mi caso es como el tuyo, tuve muchos años una réflex de carrete y después de un breve periodo de compacta digital, me enamoré de la 40D.
Si ya tienes nociones de fotografía, vas a tener los mismos interrogantes con una 400 ó 450 que con la 40D. Hay mucho que aprender en el mundo digital, pero lo vas a tener igual con cualquier modelo de reflex que te compres.
Por tus comentarios veo que eres partidario de comprar una sóla vez y bueno. Yo pienso igual. Si además eres cuidadoso con el material (como supongo) y no vas a cambiarla en 4 días, hay muchas ventajas en la 40D que justifican la diferencia de precio.
Salu2,
EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2
Como simple sugerencia, si puedes ir a por la 40D a por ella, es otro nivel.
Pero quien mejor que tu que hacer la elección?. Informate, te informaremos de las posibilidades de ambas cams y después decides tu. Lo que decidas será buen elección. Yo pasé por compactita digital, la 400D = contento, y ahora la 40D = contento. (aunque empecé con Nikon clásica Reflex)
NUNCA pienses que una cam es demasiado. Bueno, la 40D pesa 240gr más y el medio dedo que me sobresalía de la 400D aquí no lo hace.
Salu2 y nos dices que has decidido.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
El tema es que me esta costando decidirme,pienso si compro una 400 d alomejor me quedo corto pero es mas barata,si espero a la 450 tiene alguna pijada más peor creo que no es comparable a la 40 d que la veo como una camara semiprofesional con gran abanico de configuraciones,peor el tema de la 40d es el precio que no dan los duros a 4 pesetas jejejejejejeje.
Una decisión siempre dura con miedo a equivocarse.
Todo pasa por la disponibilidad economica para cada, uno, yo compre la 400D e inverti en buenas lentes (todavia me faltan) y ahora acabo de comprar y me llega mañana la 40D por que considero que necesito pasar al siguiente nivel y la 40D te lo brinda, pero a sido porque ahora puedo comprar el body...
Que quiero decir...si puedes comprarte lo mejor, compralo, son excelentes camaras cualquiera que eligas de la gama que sea, no te va a decepsionar.
Una cosa mas, la camara no es solo eso, osea el equipo esta compuesto por muchas cosas que iras adquiriendo de acuerdo a tu necesidad fotografica, pero hay algo que para mi es mas importante que la camara, y son las lentes, ten en cuenta que los objetivos cuestan mucho mas que la camara y mas si vas a comprar una 40D que es una camara semi-pro y seria un mal gasto de dinero equiparla con lentes mediocres, pero bueno cada uno hace lo que le da su bolsillo.
Pero no olvides el consejo de las lentes.
Yo siempre digo: una camara buena con lentes mediocres, una foto mediocre.
una camara mediocre con una lente buena, una foto buena.
Tecnicamente hablando, por que la foto la saca el fotografo y la camara es una herramienta para expresar.
Te habla un estudiante sin ingresos aparentes que ha tenido que hacer cosas (de las que mejor no hablar,jajjaa, no penseis mallll) para comprar un 40D, y te digo que es otro mundo, nada que ver con las otras...
Marcadores