Si, es tipico, lo se, pero sloy bastante caprichoso, la 400D la he disfrutado bastante, tiene un año y muy muy bien cuidada, soy asi, y ahora me he emcaprichado con la 40D, soy bastante avanzado, creo eh?jaja para quedarme estancado en la 400D, pero siempre pensando en que puedo aprender mas y mas, me gusta mucho y no paro de leer, en el foro leo mucho, escribo poco pero leo mucho y la verdad me veo con la necesidad de comprarme la 40D pero sin saber si quedarme con el cuerpo de la 400D o venderlo, porque estoy empexando a invetir en objetivos y no se, necesito saber si merece la pena, pero si merece la pena sabiendo lo que os he dicho, y pensando si canon va a seguir con esa politica de hacer bajar el valor de los productos de esta manera tan drastica como ha pasado con la 400D, es algo raro, pero no lo entiendo, espero que con la 40D no pase, porque si va a pasar eso incluso he pensado en la 30D que esta a 500€ para comprarla, no se necesito consejos de gente como vosotros, que os leo diariamente, y por otra parte donde puedo conseguir información de balance de balcos y de medición?no se tutoriales etc, un abrazo a esta gente de este pedazo de foro!!!!!!!!!!!!!!!es una pena que no escriba para conocer a nadie, saludos!!!!
EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, 70-200 IS F2.8L+ 580EX II+ PANASONIC LX-3 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!
Hola, creo que la 40D también bajará su precio, más o menos dentro de año y medio, cuando salga el nuevo modelo. Mi consejo por tanto, es que venzas al capricho y aproveches bien lo que tienes. No creo que mantenerte en la 400D otro año sea estancarte ni mucho menos. Puedes aprender muchísimo y cuando lo aprendas todo especializarte y aprender nuevas técnicas... en fin, que tienes cámara para rato. Si tu capricho es la 40D no pienses en la 30D y si quieres la 40D más barata espera unos meses, exprime tu 400D y después disfruta la nueva a mejor precio.
Saludos![]()
Hola, si te lo puedes permitir, vete a por la 40d, ya que no te arrepentirás.
Lo de tener un segundo cuerpo, si no eres un fotografo profe o que chapucea con trabajillos, no creo que haga falta, seguro que una vez que pruebes la 40d, no vas a tener ganas de usar la 400.
Una sóla pregunta: ¿donde compras una 30d a 500 leuros?.
Un saludo.
Sólo sé que no sé nada....RRRR glup..glup...glup....
Hola y gracias por contestar, la 30D la encontre en un carrefour en Sevilla, me quede un poco parado al verla, no se la vi demasiada barata aunque tenga ya sustituta, porque creo que según he leido es muy buena camara y al ver el precio, buff pero claro, tengo en la olla la 40D, y no se que hacer si mantenerme o ir a la cuneta!!permitir?hombre puedo pagarla la verdad, pero si es verdad que no voy a usar la 400D despues de usar la 40D, que hago con ese cuerpo?me da hasta pena!!!jajajaa, a mi novia le gusta mucho la fotografia, tb he pensado en meterla en el mundo reflex!gracias por ayudarme!
EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, 70-200 IS F2.8L+ 580EX II+ PANASONIC LX-3 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!
Para empezar, mas que leer o escribir mucho, en la fotografia es sacar y sacar fotos...porque como dice un moderador por ahi la foto no la saca la camara la saca el camarero...asi que metele a la foto con lo que tenes que es un makinon...
Ahora..si vos crees que encontraste un techo con esa camara y no podes seguir por X limitaciones que te trae...y bueno, tal vez sea el momento de pasar al proximo nivel y necesites una camara semi-pro como la linea XXD..y si es asi y el presupuesto te lo permite..ni lo dudes..la 40D es la camara del momento y no por pinta...es lo mas groso que tiene canon en la estanteria en todo sentido..no se...menciona cualquier aspecto de una camara y esta lo tiene y mas todavia..es una camara para siempre..por mas que mañana salga la 50D con no se que mas va a tener..esta te va a seguir sirviendo..ocurre lo mismo con la 30D...
maramalo, EOS 30D, sin dudarlo, ayer noche estube probando dos 40D de personas allegadas a mi, y las dos fallan en la medicion en Av y Tv, osea que no es fallo de una camara en si !
Pero, evidentemente, cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Yo personalmente, te dire que me regalaron un cuerpo de 40D y lo vendi.
30D a 500 euros nueva? ni te lo pienses ...a por ellaaaa!!!
Que por 500€ tenga una 30D y sea una mejor opcion calidad/precio que una 40D por 1000€ es una cosa y otra que se de por hecho que las 40D son poco mas que cacharros que apenas funcionan.
En mi opinion sino necesitas las mejoras que trae la 40D con respecto a la 30D, esta ultima es una gran camara. Si las mejoras de la primera te atraen y decides comprarla, tranquilo porque tambien es una gran camara, si te toca una unidad mala, al SAT y fuera, porque eso te puede pasar con una 30D, con una 40D o con una Mark.
Un saludo.
Mi Flickr
Si realmente estas buscando motivos...mala cosa, yo ya estoy viendo como hacerlo para comprarme la 40D, me doy cuenta que con la 400D, hay cositas que le faltan, sobre todo la nitidez de la 40D. Ahora es cuando me doy cuenta!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Buenas a todos!! despues de leeros a todos, buff se me hace mas complicado, lo de la 30D es una opcion golosa, aunque sea un modelo que ya ha sido reemplazado y por ese precio creo que es una camara muy muy aceptable, siempre esta lo de ¨aguabto mas con mi 400D y despues me pillo la otra¨cual es el problema?que siempre estare esperando para pillarme la otra, en un post de los3gitanos sobre leer mucho y sacar pocas fotos, hombre era una forma de expresarme, siempre tengo la camara en las manos y saco muchas fotos, que es como bien dices tu (y te lo agradezco!!!) como se le saca jugo a estas maquinas del diablo...(lo digo porque empiezas y empiezas y solo tienes la cabeza con la fotografia!!!!). Lo de leer es porque me gusta saber lo que hacen los demas, y evidentemente intentarlo yo, pero ......perdonar me he enrrollado mucho, la cuestion es buscar el cuerpo lo mas economico posible!!porque creo que si!!que voy a ir a por la 40D!en ebay esta demasiada barata...pero creo que me da un poco de miedo comprarla por ahí, y creo que la oferta de fotoprix es la mas aceptable y es entienda fisica, ah!muchas gracias a todos por contestar, sois la hostia!
P.D.: Sobre los fallos de medición, la verdad es que tb es la primera vez que lo oigo eh?
P.D.: Lo de unidades malas es en todos los aparatos electronicos, consolas, TV, video, DVD, equipos de misuca, odenadores etc, y siempre hay un porcentaje pequeño que se sabe que va a salir defectuoso, lo malo es que te toque a ti!
Saludos.![]()
Marcadores