Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 40D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/08, 10:53:18
Usus est magister optimus

Predeterminado ¿Qué hace la 40d que no haga la 450d?

Hola!

He estado buscando y todo el mundo (o casi todo) habla maravillas de la 40d, yo tengo una 400d y quiero dar el salto, pero dada mi ignorancia os pido ayuda, me voy a poner ahora en serio (a aprender claro) y me gustaría cambiar, pero quiero saber si realmente merece la pena o no.

Sé que vais a decir que merece la pena, otros que me quede como estoy porque soy novato, pero no quiero esas respuestas, quiero diferencias REALES de la 40d y la 450d, y así podré tomar una decisión CON MOTIVOS EXACTOS.

Un saludo y muchas gracias a todos chicos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/08, 11:08:43
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a annamon
Predeterminado

Nada mejor que una tabla comparativa para ver las diferencias:

http://www.bobatkins.com/photography...ti_vs_40D.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/08, 11:48:24
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Siempre digo que lo mejor de todo es uno mismo hacer unas fotos con cada modelo, de algún compañero/a, y decidir por sí mismo.

slds.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/08, 11:53:05
Idoneus homo

Predeterminado

annamon buen enlace si señor!!!Asi uno ve la diferencia que hay entre una y la otra y la verdad es que un ejemplo vale mas que mil palabras.
Saludos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/08, 11:55:29
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Pues lo que tu quieres creo que no te lo va a contestar nadie, por que lo primero nadie sabe lo que puede dar de si la 450D, cuando la gente la tenga y la pruebe será el momento de dar opiniones serias, además lo que para unos puede ser mejor, no lo es para otros, no todos tenemos el mismo gusto, yo lo único que puedo decirte es mi opinión entre la 400D y la 40D, ya que las tuve las dos, de la 400D me deshice hace tiempo, la 40D aquí se quedará durante mucho tiempo, con eso lo digo todo.
Saludos.

Última edición por favagon; 20/03/08 a las 14:59:12.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/08, 19:10:22

Predeterminado

annamon eso era lo que buscaba, gracias.

Gracias a todos chicos por las respuestas

un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/08, 19:19:19
Idoneus homo

Predeterminado

Si lo que necesitas es un salto porque ya has exprimido tu 400D entonces vete a por la 40D. La 450D, por mucho que ofrezca, creo que no aportará lo suficiente como para justificar el cambio.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/08, 19:23:04
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muy útil la comparativa
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/08, 19:38:14
Canonista Primer Dan

Predeterminado

¿Qué hace una que no haga la otra? Lo verás en la tabla del enlace que ha puesto annamon, aunque no encontrarás grandes diferencias en el apartado estrictamente técnico (yo destacaría obturación de 1/8000 e iso 3200 como lo más evidente). Ahora bien, si en vez de mirar "qué" hace cada una te fijas en "cómo" lo hace, seguramente verás más diferencias. En este sentido, fíjate en la conclusión que figura debajo de la tabla, donde se refiere particularmente a las ventajas de ergonomía, durabilidad y accesorios como características que realmente marcan la diferencia entre las dos gamas (xxD vs xxxD). Y añadiría también el visor - no sé cómo será el de la 450D, pero cabe suponer que no tan grande como el de la 40D. Todo esto son cosas que se perciben mejor al tener la cámara en las manos, es difícil valorarlas de otro modo, pienso yo.

#10 (permalink)  
Antiguo 20/03/08, 19:56:24
Idoneus homo

Predeterminado

Aparte puntualizar algo que nadie menciono y creo que es un punto mas que importante..
La 450D es el upgrade de la 400D, ok..y esta es la linea mas economica de Canon..amateur.
Y la 40D es de la linea semi-pro (para mi punto de vista mas pro que semi).
Osea y en conclusion..son de 2 gamas distintas..no se pueden comparar por que la linea XXD es superior a la XXXD por donde se lo mire.
Es mas cualquier XXD va a ser muy superior a la mejor XXXD. ni lo dudes, eso no quita que la linea XXXD sea buena..para mi son buenisimas..cualquier gama o marca de camaras desde la compacta mas economica a la reflex mas pro..estamos hablando de lo ultimo en tecnologia y eso es indudable..

http://the3gitanes.blogspot.com

#11 (permalink)  
Antiguo 20/03/08, 23:02:19
Invitado
Guest

Predeterminado

Cita:
Iniciado por nonik Ver Mensaje
Hola!

He estado buscando y todo el mundo (o casi todo) habla maravillas de la 40d, yo tengo una 400d y quiero dar el salto, pero dada mi ignorancia os pido ayuda, me voy a poner ahora en serio (a aprender claro) y me gustaría cambiar, pero quiero saber si realmente merece la pena o no.

Sé que vais a decir que merece la pena, otros que me quede como estoy porque soy novato, pero no quiero esas respuestas, quiero diferencias REALES de la 40d y la 450d, y así podré tomar una decisión CON MOTIVOS EXACTOS.

Un saludo y muchas gracias a todos chicos.
yo te digo lo que pienso, clara y abiertamente.

tus fotos no van a cambiar con una cámara nueva, no te engañes. invierte en lentes o en cursos. una 400D es una cámara de hace un año y algo ¿de veras la has exprimido ya? me sorprende. yo soy profesional (amortizo mi material quiero decir) y al igual que muchos de mis compañeros tardo un buen pedazo de años en cambiar de equipo. bien es cierto que cada uno hace con su dinero lo que buenamente cree oportuno. y eso es 100% respetable ¿pero qué se supone que quieres que opinemos? si me dijeses que vas a cambiar de una 400D a una de la serie 1D...

los hay que hablan maravillas de la 40D y los hay que la ponen a caldo. a mí por lo menos me gusta ser crítico, y yo no cambiaría dos cámaras con tan parecidas prestaciones en menos de un año.
si eres novato (tal y como tú dices) deberías replantearte primero si el salto merece la pena dado tu nivel, y mucho no lo debes haber replanteado cuando acudes al foro a preguntar si realmente merece la pena ¿no? las diferencias reales están en las especificaciones técnicas (tantos mpx de una contra tantos de la otra, puntos de enfoque, fps, live view...) y las empíricas (de los usuarios, van a ir cada una al sol que más calienta) así que primero más que de diferencias técnicas se trata de un asunto de aspiraciones/pretensiones del usuario.

en la escuela de arte nos enseñaban a hacernos preguntas abiertas y en cadena, es una buena fórmula a aplicar en este caso.

¿merece la pena la inversión? ¿amortizarás la cámara? ¿qué tipo de fotografía haces? ¿qué echas en falta ahora y qué necesitas? ¿vas a invertir en lentes también? ¿cuántas fotografías tomas a la semana? ¿cuántas de ellas te gustan y cuántas no? ¿cuántas de las que no te gustan, crees que podrían solventarse con un mejor equipo?

siento la tosta, he sido directo, quizá no muy diplomático
espero sepas comprender. ánimo con la decisión

un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/03/08, 11:31:18

Predeterminado

Hola a todos,

Carcabaça, tienes toda la razón, evidentemente no le he sacado el jugo a mi eos 400 ni un 10%, te lo puedo asegurar.

Posíblemente lo suyo sería empezar con esta y cuando realmente la exprimiera dar el salto, pero ya es a gusto personal, como comenté en mi presentación compré la eos350, ni caso, compré la 400, se repitió el caso, pero ahora... me he decidido a aprender en serio, y por eso me he planteado cambiar de cámara.

También es importante que ahora me pueden pagar "más o menos bien" mi eos 400, no que si espero un año no merecerá la pena ni venderla, creo que ahora es el momento.

Respecto a las preguntas, voy a contestar una a una a ver que opinais
Cita:
Iniciado por carcabaça Ver Mensaje

¿merece la pena la inversión? ¿amortizarás la cámara? ¿qué tipo de fotografía haces? ¿qué echas en falta ahora y qué necesitas? ¿vas a invertir en lentes también? ¿cuántas fotografías tomas a la semana? ¿cuántas de ellas te gustan y cuántas no? ¿cuántas de las que no te gustan, crees que podrían solventarse con un mejor equipo?

siento la tosta, he sido directo, quizá no muy diplomático
espero sepas comprender. ánimo con la decisión

un saludo

1.- Supongo que si.
2.- Eso espero!!!
3.- Macrofotografia de Corales y animales marinos (en acuario)
4.- Echo en falta ahora saber hacer fotos en condiciones y necesito vuestra ayuda y apoyo

5.- También voy a invertir en lentes, aunque no para macro, sino en una todoterreno.
6.- A la semana no tiro muchas fotos, espero que a partir de ahora tire mas.
7.- De las que tiro me quedo con un 5%, las demás son eliminadas.
8.- Las que no me gustan no son problema de equipo, son problema mio

Espero haber orientado un poquito más mi posición y repito.

Gracias por vuestra ayuda y apoyo.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
40d, 450d, hace, haga

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación