Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Consejo Desde Vuestras Experiencia

JUANG está desconectado Asiduo

Lightbulb Consejo Desde Vuestras Experiencia

Buenos días:

Estoy en la fase de cambio de mi Sony DSCH1 con 2 años y medio y la verdad es que estoy muy contento, pero con sus "limitaciones"

¿ Qué comprar?

Antes a la sony, venñia de NIKON N70 durante casi 8 años y la verdad hecho en falta cambio de objetivos para diferentes lugares, resolver con un 20 mm o cambiar para un tele 400 mm, etc...

EOS40D es una de mis opsiones, pero si lees en este foro, la verdad, es que........dudas cuando menos.

Agradecería una leve indicación hacia la 40 D ó modelo inferior ó superior, mucha diferencia con la 30D?

Colaboro con un negocio de interiorismo haciendo fotos pero la DSCH1 no llega en muchas ocasiones y no quiero recurrir al flash siempre, agradeceré indicación a una lente MUY LUMINOSA (las de 1.000,00 € ya las conozco yo..) para este tipo de situaciones, un 18-55 mm en F/2.8 quizás? ó un 20 mm F/1.8 fijo?
    Una recomendación para general, el Canon 28-135 mm f3.5-5.6 EF IS USM
    Sigma ó tamron aconsejables???????

Mucha foto en continuos viajes, deportes también, pero a nivel usuario.....con nivel medio

Gracias por vuestras consejos desde la experiencia.........

Saludos,

Juan

Ojo de Pato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Juang, buf, ¡cuántas preguntas!, para algunas tengo respuesta, para otras no y hablo siempre desde mi experiencia.
    A lo largo de mi vida he tenido Pentax, Nikon y, finalmente, Canon.
    Con Canon llevo muchos años y no tengo la mínima intención de cambiar. Con Nikon estaba muy contento, creo que la exposición era más fiel y la pantalla de enfoque más luminosa y con más información. Pero un día descubrí el enfoque Canon-Ultrasonic, un binomio inigualable, no es veloz; es instantáneo. No es silencioso; es totalmente "mudo" y si además quitas el "bip" que emite cuando logra foco entonces la repanocha tío.
    Actualmente tengo una EOS 40D y a mi no me ha dado más que satisfacciones: cero problem. Antes tuve una 400D y anteriormente una 350D, que fue con la que inicié mi singladura digital.
    Hay mucha psicosis en el foro con esta cámara, bueno, tal vez no sea psicosis, pero ya se han dado casoso de foreros que reniegan de la cámara y luego, CUANDO LEEN EL MANUAL, se dan cuenta de estabgan haciendo algo mal, o al menos no correctamente. Yo volvería a comprarla con los ojos cerrados y mi próxima cámara será la sustituta de la 5D porque quiero una full frame.
    Los objetivos ya es un tema más peliagudo porque nos metemos en un dineral si quieres un poquito de calidad.
    No sabría si Tamron o Sigma son aconsejables.
    Voy a decirte qué tengo yo y lo que me costó.
    Tengo un Canon 100mm. macro f:2.8 600€ es un objetivo brillante, no solo para macro, desde que lo tengo hago los retratos con él, resultados asombrosos.
    Para general, como tú lo llamas, tengo un Canon 24-70 L f:2.8 comprado hace apenas dos meses. 1.260€. ¿Qué voy a decirte?, este objetivo es una maravilla. No hay aberración en ningún diafragma ni siquiera en los bordes de la foto. Es carísimo, lo sé, pero inigualable. Hay que tener en cuenta que tambiés es muy pesado y que el factor de multiplicación de la 40D da al traste con el angular.
    Tengo un Canon 70-200 L f:4 (vulgo Copito). Este tiene más años lo compré cunado teníamos pesetas y me costó, entonces, 150.000 pts. Es algo corto para naturaleza y al ser f:4 no enfoca con un duplicador, pero no me desharía de él por nada: su calidad es igual, si no superior, al 24-70.
    Y tengo un Sigma 15-30 (600€), va muy bien, pero es el peor que tengo. Enfocando parece una rueda de tractor, pero es que uso mucho el angular y me es imprescindible (bueno, desde el punto de vista de aficionado, que es lo que soy).
    Este objetivo voy a cambiarlo, en cuanto pueda, por un Canon L angular.
    También tengo en mira el 100-400 L de Canon.
    ¿Focal fija o zoom? eso depende de tu actividad fotográfica, quizá para interiorismo, que es algo muy concreto, te sirva una focal fija, como indicas.
    ¡Ah. se me olvidaba!, antes, para general, yo tenía el Canon 28-135 y te digo: totalmente recomendable.
    Por último tener siempre en cuenta que la cámara no es más que una caja oscura, el 90% de la calidad de la foto depente del cristal así que yo siempre he dejado mi mayor inversión para cristalería y siempre he comprado la mejor que mi bolsillo podía permitirme.
    Espero haberte ayudado (joer, ¡qué palizón!)
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Predeterminado

Alguien se anima................

afullana está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,
    dos opiniones personales:
    respecto al foro: lo normal es que escriban más las personas con problemas para encontrar una solución y algunas opiniones negativas al final son mal uso o desconocimiento. En algunos post se intenta ver la parte positiva, mira la encuesta de usuarios satisfechos.
    En cuanto al objetivo: para interiores puede que te convenga el Sigma 10-20mm o algun gran agular (mira en el foro de angulares).
    Saludos
    http://afullana.blogspot.com/
    Canon EOS 40D, 50mm 1.8, 24-105L, 75-300mm 1:4-5.6

dj_sound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, varias "notas", por el precio de la actual de la 40D, merece la pena gastar un poco mas y tener camara para años. Por los objetivos. Yo tengo el 28-135mm IS, y como todoterreno calidad-precio no esta mal. Eso si, la luminosidad no es una de sus virtudes. Te recomiendo para interiores un Tamron 17-50mm 2.8, y ya, si necesitas mas angular el Tokina 12-24mm f4. Después lo mas luminoso, sin pasarse de precio... el Canon 50mm 1.8, por menos de 100€ y lo mas... Canon 50 1.4 unos 300€ y pico. Un saludo
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

Predeterminado

Hola:

Pero con un fijo 50 mm por muy luminoso que sea, no me entra ni media habitación, ¿ no sería mejor un 24 mm muy luminoso? por 1.6 se convierte en un 38 mm que ya es largo de narices.....

Gracias...........

Saludos,

Juan

Predeterminado

Cita Iniciado por JUANG Ver Mensaje
    Hola:

Pero con un fijo 50 mm por muy luminoso que sea, no me entra ni media habitación, ¿ no sería mejor un 24 mm muy luminoso? por 1.6 se convierte en un 38 mm que ya es largo de narices.....

Gracias...........

Saludos,

Juan
    Si con el valor de multiplicación se te queda algo largo, pero luminoso barato es lo mas ajustado. Para otras opciones tendrás que decir hasta que €s puedes llegar.

Predeterminado

Vale, gracias......pero que lente ZOOM es aconsejable, muy luminosa y que me cubra las expectativas de fotografia interior, un 17-55 mm f/2.8 IS esta bien? ó merece gastar en otra lente tipo 16-35 mm ??

Predeterminado

por cierto DJ_SOUND, he visto tu galería de fotos, ME HA ENCANTADO, eso se hace con una 400D ??????? Es coña no???

Perebi está desconectado Master

Predeterminado

Me sumo a los que felicitan al artista. Y ahora viene cuando la frase "lo importante no es la máquina si no el fotógrafo....." adquiere especial dimensión.
    Última edición por Perebi; 24/03/08 a las 20:38:02 Razón: es que escribo con una sola mano

Predeterminado

Gracias por lo que me toca... lo dicho, depende del dinero con poca inversión y ganas de aprender un Tamron 17-50 2.8 es algo con lo que aprender mucho. Si puedes permitirte mas... dinos cuanto y te diremos donde... Saludos.

P.D. Ya ves que con una 400D y poco mas de un año se puede aprender No es solo un juguete con el que cargar en vez de una compacta.

Predeterminado

Olvidémonos por un momento del precio...

Qué lente es mejor opción para fotografia de interiores y como también buena lente para uso general?

CANON EF 16-35 mm F/2.8 L II USM
    CANON EF 24-70 mm F/2.8 L
    CANON EF-S 17-55 mm F/2.8 IS

Gracias........
    Última edición por JUANG; 25/03/08 a las 10:47:32

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo