Hola,
Bueno, antes de nada, tengo una D40X de Nikon y la he puesto a la venta pues quiero cambiarme a la 40D. Para empezar entiendo que el cambio será muy bueno, o eso espero por lo que leo de la 40D.
La D40X pues la verdad, lo mejor que tiene los MP y en general la calidad, pero se me queda bastante corta, y sobretodo con el tema de objetivos, sólo pueden ser con motor de enfoque (la d40x no tiene).
Por otro lado, me la compré hace menos de un año, casi recien salida y ya la han descatalogado poniendo la D60 con poquita cosa más. Eso me ha fastidiado de Nikon.
Me gustaría pedir consejo sobre lo que compro, si acierto o mejor miro otra cosa. La idea es comprar la 40D y el Sigma 24-70 mm f/2.8 EX DG Macro. No quiero un 4-5.6 ni nada por el estilo, pues luego se quedan en el cajón, o como se suele decir de pisapapeles.
Me recomendáis el Sigma como primer y por ahora único objetivo?
Sobre la 40D entiendo que no echaré de menos nada de la d40x verdad?
El lifeview merece la pena? Porque me ha entrado por los ojos, y he visto lo de simular la exposición y el histograma, además de el autofocus.. en fin, sería un lifeview para poder fotografiar? o en realidad es para determinados casos únicamente (p.e. macro).
Otra duda, he leido algo por ahí de incompatibilidades con FF ¿? qué es FF? autofocus? En teoría tendré autofocus con cualquier objetivo canon, sigma y tamron, como el sigma anteriormente mencionado, no?
Bueno, gracias y en breve nos veremos por aquí más a menudo![]()
Yo te puedo ayudar en lo del FF ya que tengo una 400D no una 40D.
FF significa full frame, es decir que tu camara no aplica ningun factor de recorte (o ampliacion como quieras llamarlo) a la imagen que vas a tomar.
Por ejemplo mi 400D tiene un factor 1,6 que hay que multiplicar a la focal de los objetivos que quiera utilizar y necesito objetivos validos para este tipo de camaras.
Por eso necesitas objetivos que sean validos para FF, si no lo son tendras efectos como viñeteos en las fotos.
Asegurate que el objetivo que compres es para FF y no para APS como la mia.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Hola y bienvenido al mundo canon, evidentemente no te vas arrepentir!tiene sus cosas como todas las casas, pero es que soy de canon y tiro a lo mio, evidentemente vas a notar mucho la diferencia entre una y otra, yo tengo la 400D y ahora voy a por la 40D, lo que pasa que tengo ya un 70-300 IS el pisapapeles y un tamron 17-50 f2.8 que para mi es imprescindible, sobre el objetivo que hablas no lo conozco, pero seguro que aqui mas de uno lo conoce y te podrá aconsejar, bien yo por ejemplo el tamron es totalemnte aconsejable y lo podras leer a menudo, saludos y suerte!!!![]()
EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, 70-200 IS F2.8L+ 580EX II+ PANASONIC LX-3 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!
Gracias!
Estoy viendo muchos mensajes con errores en la cámara, retardos raros, con entrada de polvo en la pantalla,... están saliendo algunas o muchas mal??? vamos, que no quiero jugármela ni quiero llevarla al ST a los dos días
Luego he estado viendo el tamron 28-75 2.8 y además de ser más barato y pesa menos que el sigma, parece que ofrece mejor calidad. Es recomendable?
Gracias nuevamente
Yo el tamron te lo recomiendo con los ojos cerrados. El sigma pesa un quintal, es más caro y no he visto yo que dé más calidad. De hecho yo estuve dudando entre los dos (sigma y tamron) antes de decidirme por el tamron... Y después de mucho leer y pensar creo que no me he equivocado para nada.
Un saludo
no te arrepentiras de esa camara, la d40x te parecera un juguete a su lado, y el objetivo que te recomiendo el 17-50 2.8 de Tamron, con una calidad/precio increible, combinara de maravilla con la 40d.
saludos y bienvenido
EOS 50D+BG-E2N, EOS 350D+BG-E3, tamron 17-50mm 2.8, Canon EF 70-200 F4 USM L,Canon 50mm 1.8 II y Metz 58 AF-1.
Flickr
a mi no me ha dado ningun problema... yo te la recomiendo con los ojos cerrados.
Ahora estoy intentando ahorrar un poco de pasta para cogerme de segunda mano la 1D MK II N y vere si vendo la 40D o me la quedo de segundo cuerpo..
saludos
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
Gracias, Al_barraz.
Es que lo he comentado a raiz de su suposición respecto a problemas, pués ya empezamos mal entrando con eso, y tal cual están las cosas, porque haya habido alguna unidad con una tara no van a estar todas, puesto que muchos colegas del foro la están usando y están supercontentos y sin problemas.
Por un perro que maté.......
Sokar, si tuvieras lentes nikon, de calidad pata negra, flashes, etc, lo tuyo es un modelo superior en esa marca. Caso contrario, pués como te dicen los que la tienen, una 40D te irá de perlas.
slds.
Marcadores