Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: sorpresa con Auto ISO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    62

    Predeterminado sorpresa con Auto ISO



    Hola,

    Tengo una 40D nueva, y vengo de una Nikon D80 que ya tenía el auto ISO.

    Acabo de venir de un viaje a Suecia con 300 fotos y al meter en el Lightroom" target="_blank">Lightroom y empezar a tratar les veía un poco de ruido. Y yo pensando, no puede ser... Y claro, resulta que me encuentro la mayoría de fotos a 400 o a 800 iso.

    Busco en el manual... y que narices!!
    En los modos P, AV y TV el rango va siempre desde 400 a 800, y en M está fijado a 400. Para que ponen entonces Auto ISO?
    En la Nikon D80 al menos puedes marcar el iso máximo que se pueda seleccionar para evitar el ruido. ¿Como iba yo a pensar que una camara como la 40D haría esta jugada?

    En fin, está claro que no lo usaré más, a menos que en algún firmware haga un uso más racional de esta función.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    2.382

    Predeterminado

    Sí es raro sí... es cierto que hasta en la d40x tienes el iso minimo, el iso máximo, incluyendo la velocidad mínima para comenzar el uso del iso auto... es raro sí... De todas formas, yo siempre lo pongo manualmente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    891

    Predeterminado

    Es cierto que es una pena que con la funcion de Auto ISO se mueva siempre en esos rangos. Pero creo que con lo del ruído exageras un poco, si me lo permites, porque si de algo pueden presumir las Canon DSLR es de mostrar muy poquito ruído incluso a 1600 iso, así que entre 400-800 ya me contarás... Como te digo, reconozco que es una pena que no pueda personalizarse el máximo de ISO a alcanzar, supongo que lo habrán hecho presuponiendo que alguien que utiliza esa funcion quiere que el momento quede congelado con garantías...
    De todos modos quizás deberías plantearte tirar por ejemplo en modo Prioridad de Apertura y jugar tu con el ISO en función de la escena que vayas a fotografiar. No se, es una sugerencia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Almazora (Castellón)
    Mensajes
    372
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es que la 40d tienes iso auto????? jeje
    es broma pero vamos en unas 15.000 aun no lo he usado, el iso siempre en manual, ya verás como asi no se equivoca.

    yo es que vengo de olympus y el iso auto significaba iso 100 SIEMPRE!!!!
    CCX Varios cacharros canon www.nidoriestudio.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Lo que está claro es que si la foto no está bien expuesta, en cuanto le toques la exposición en RAW vas a notar el ruido mucho. yo hice pruebas a 800 de ISO pero derecheando bien el histograma y la verdad, se nota pero muchísimo menos que en mi anterior 400D.
    Nikon D700+Grip + 24-70G AF-S + 70-200G AF-S VR + SB900
    http://img208.imageshack.us/img208/93/jzcvemm1kvyp0.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    No, exagerado no es. Pero aquello que veía ruido y me extrañaba.

    Puse el Auto Iso porque al ir rápido haciendo fotos con el tiempo justo pues digo mira, eso que me ahorro. Algunas las hice en M con iso ajustado por mi a 100 y claro se nota.

    Que las fotos sirven todas, desde luego. Pero me parece absurdo que a plena luz del día en medio de un parque enorme con sol, ponga iso 400 o 600.

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    891

    Predeterminado

    Eso está claro datagrama, hay situaciones en las que en AUTOISO no está justificado ni siquiera, que tire a un mínimo de 400 iso, pero es lo que hay. Yo por mi parte, cuando me dí cuenta de eso no lo he vuelto a usar, vamos, como si no lo tuviera (aunque tampoco es una funcion que creo que fuera a utilizar mucho). Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Las marcas, en ocasiones, añaden funciones a sus nuevos productos porque es algo que otra marca ya tiene y así atraen nuevos compradores, tanto de la misma marca como de la competencia. Es puro marketing. El mismo livepreview de la 40D ha sido ya "mejorado" en la 450D.

    Entiendo que en las Nikon el autoISO está mejor implementado que en las Canon, que parece estar puesto para decir "yo tambien lo tengo..."

    De todas formas es seguro que tiene utilidad una vez que se conoce su modo exacto de funcionamiento.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Asuncion - Paraguay
    Mensajes
    919

    Predeterminado

    Yo les comentoque en mi caso, el ISO400 de la 40D no es lo mismo que en la 400D, las ISO de la 40D son extraordinarias
    He hecho fotos con ISO400 a pleno mediodia que tendria que haber sido un ISO100 y la foto salio expectacular.(por estar en ISOauto)
    En ISO800 ya podemos ver un poco de granulado, pero siempre hablando de fotos ampliadas, sino casi no se nota..
    Yo estoy usando el ISOauto para experimentar y hasta ahora me deja conforme..eso no quiere decir que no haga con una ISO seleccionada por mi, pero es una buena opcion para algunos momentos que sea necesario.
    Es una herramienta mas que nos da la camara y que da resultados mas que satisfactorios..
    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

    http://the3gitanes.blogspot.com


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    AutoISO, ADep... ¿Y eso pa que sirve?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Asuncion - Paraguay
    Mensajes
    919

    Cool

    Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    AutoISO, ADep... ¿Y eso pa que sirve?
    jajaja..sabemos que lo mejor es hacer la foto en su totalidad uno mismo, pero esta bueno ver que algunas herramientas automaticas funcionan bien si es que en algun momento queres o podes necesitar o usar..
    Lo unico que espero que no sean todas estas "herramientas" las que hacen que salga el doble de la 400D, por que sino me corto las guirnaldas con la garantia de la camara..
    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

    http://the3gitanes.blogspot.com


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    La verdad es que yo use el AUTO ISO por probar como curiosidad. Y efectivamente a ISO 400 no se destaca por su ruido precisamente.

    Yo prefiero ajustarlo manualmente ya que veo una tonteria que me ponga iso 800 para disparar a 1/1000.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 27
    Último mensaje: 24/07/08, 22:27:15
  2. Que sorpresa!!
    Por Procy en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/03/07, 18:59:29
  3. sorpresa fotos RAw
    Por leam en foro General-Cámaras
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/01/06, 17:50:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •