Hola,
Ante todo presentarme, llevo poquito en el mundo de la fotografia y actualmente tengo una Nikon D40 que me compré por aquello de que me interesaba un poco la fotografia y queria algo sencillo; Ahora viendo que el tema me gusta demasiado he decidido cambiar de cámara y he pensado en una Canon 40D (habia pensado en la D300 pero el presupuesto...) y me surgen unas dudas en cuanto a la ergonomia:
¿que tal es la 40D en el acceso a los botones (cambio de diafragama, obturador, balance blancos etc)? ¿son cómodos?
He leido muchas reviews pero nadie parece hablar de comodidad en la mano, y la facilidad de cambiar ajustes rápida y facilmente ¿creéis que en este sentido es mejor nikon?
espero vuestras opiniones y gracias por leerme!!!
Última edición por badtaste; 28/03/08 a las 13:17:44
No conozco Nikon. A mi las dos ruedas de Canon me van muy bien, en manual, para modificar la apertura y/o la velocidad. En otros modos, como ya sabes, basta modificar uno de los dos parámetros para que el segundo actúe adaptándose a la luminosidad calculada. En estos modos, puedes utilizar la rueda trasera para la compensación de los pasos EV (aunque también puede bloquearse).
La modificación del ISO, puntos de enfoque, balance de blancos, modo ráfaga, compensación de flash se hace mediante la pulsación de un botón y el desplazamiento de una de las dos ruedas. Yo lo encuentro práctico y ágil.
Pero lo que me gusta más, es que la rueda de modos (programa, AV, Tv, etc.) tiene tres posiciones específicas para tus propios parámetros.
El tamaño en la mano depende de la cámara y... de la mano. Yo ya tengo contento al dedo meñique, que ya puede agarrarse tranquilamente en la empuñadura y no quedar colgado como mísero huérfano .
Pero claro, no creo que la D300 se quede coja en ese sentido, más bien todo lo contrario.
Gracias por la respuesta!, todas estas dudas vienen más bien porque me ha parecido que la D300 tiene más botones dedicados exclusivamente a ajustar diferentes parámetros (ojo, me ha parecido) y parece que en la canon hay que hacer más combinaciones de botones.
Yo en la D40 solo tengo una ruedecita (con el indice) y la veo comoda pero he visto que la disposicion de la ruedas es diferente en la D300 (arriba y al frente) y la 40D (arriba y trasera) y me gustaria saber cual es más cómoda, esto puede ser subjetivo, ya lo sé.... pero me gustaria saber vuestra opinión.
gracias de nuevo.
Una cámara con espejo y algunos cristales.
flickr (que no actualizo hace un siglo)
Yo no conozco la Nikon, pero vengo de la 400D de canon y me parece que la 40D tiene los botones mucho mas "a mano". Me parece super comoda de manejar, ya que en cuanto te aprendes la situacion de los botones no tienes ni que quitar el ojo del visor para regularlos.
Un saludo.
5D MkII+24 1.4+50 1.4 USM+100 2.8L IS+70-200 2.8L IS
Flickr
Gracias por responder!! La verdad es que me he acostumbrado tanto a la nikon que pasarme a canon me da un poco de pereza.
saludos
Hombre ten en cuenta que la mayoria de los que estamos en este foro tenemos Canon y por lo tanto ya estamos acostumbrados a su manejo. Solo te puedo decir, por lo poco que he visto y probado de Nikon, que me gusta mucho que ciertas funcionalidades, las mas importantes desde mi punto de vista, esten en un solo boton y al reves, hay otras que no necesitan un boton dedicado. En cualquier caso, insisto, que el manejo de una u otra camara es muy sencillo y no cuesta nada hacerse con ella.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Hola badtaste.
CANON EOS 40D
Suave y habilidosa,hace todo lo que se espera de una DSLR semi-profesional
NIKON D300
No tiene dial de modo y tardaras algo mas en conocer la disposición de los controles.
Comparada con la Canon, la D300 parece algo bruta, su exterior es desordenado, el gran dial trasero es muy fácil de encontrar y los botones superiores de doble función proporcionan un uso muy eficiente del espacio.
Saludos.
hombre, viniendo de Nikon y, sobre todo, si tienes accesorios y lentes, es normal que sientas pereza al cambiar de sistema... de hecho, no sé por qué deberías cambiar de sistema: por lo que he visto en foros, los nikonistas poseedores de una D300 están maravillados con ella. Para mí, que venía de Olympus, sólo tenía un defecto... que vale un 50% más cara que una 40D!
Manelto, de que están maravillados estoy seguro, el problema es el precio (cochino dinero) primero el precio del cuerpo y luego que conseguir objetivos de calidad de nikon eso ya si que es precio!!!!!
Solo tengo dos objetivos, el 18-55 del kit y un nikon 55-200 VR baratuti, baratuti y quiero tener algo de más calidad y de entrada la Canon 40D + 17-40L + el descuento de Canon me saldría por un precio bastante inferior al precio del cuerpo solo de la D300!!, así que no me duelen prendas deshacerme del conjunto.
Lo que me da pereza es cambiar de marca porque la sencillita D40 me ha dado (y me está dando) muchas alegrías y su funcionamiento es sencillo a más no poder, eso me ha hecho tener apego a nikon, pero claro, le falta ese punto de calidad que (creo) me va a dar la canon 40D.
Lo peor de todo es que el fotógrafo (yo mismo) es un 'negao' para esto de la fotografía y quizás me esté yendo a por cámaras que me superan en vez de hacer algún curso de fotografía, en fin.... como veis, infinitas dudas.
gracias por todo.
Yo tengo una Nikon D80 y también manejo una D200 de un amigo, y la ergonomía y facilidad de menús está a favor de la D40.
Un saludo
Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 ISele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/
badtaste, yo no creo en la teoría de que las maquinas superen a la gente. Quizás no puedas sacarle todo el partido que te gustaría, pero sus posibilidades seguirán ahí y en algún momento las explotarás. Palabra de negado pero pragmático
. Mi anterior cámara era una Olympus E300 y la anterior una Minolta Dinax 7000i, analógica. El paso a digital fue un descubrimiento (el visionado inmediato, la posibilidad de sustituir el cuarto oscuro o el laboratorio de la esquina por el ordenador, el aumento de disparos gratuito para obtener la imagen óptima, todo ello sin pérdida de calidad) el renacer de mi afición fotográfica. Sin embargo, adoraba la ergonomía de la 7000i (quizá un recuerdo) y, sobre todo, su visor.
Mi decisión de cambio a la 40D y de sistema fué para conseguir una cámara más cómoda sin arruinarme, léase: más ergonómica, mejor visor, mayor selección de lentes, mejor distribución de mandos y no tanto por la esperanza de conseguir mejores fotos (esa era tarea mía, no de la máquina). No sé como te sientes con la D40, pero si te es incómoda y no puedes esperar a ahorrar más, pues puedes buscar una D200 (para no cambiar de sistema) o una 40D. Acercate a algún comercio donde la tengan, sóbala, cógela como si fueras a hacer fotos y llévatela al ojo toqueteando los mandos. Si te convence, no lo dudes, si no es hoy será mañana cuando le saques partido.
Y aquí acaba la tostón-propaganda![]()
A éstas alturas quedarse quieto con una cámara, marca, es lo más aconsejable.
slds.
Marcadores