Bueno yo no llevo mucho con la camara y tambien me ha pasado y me he dado cuenta de que en todas las ocasiones que me ha ocurrido he hecho esto:
Pulso a mitad el disparador.
La camara no enfoca porque estoy con poca luz utilizando el punto central o con una zona de poco contraste.
Aun saliendo la luz parpadeante de que no ha enfocado he pulsado a fondo el disparador.
Entonces mensaje de que no hay comunicacion camara objetivo. Lo cual en parte es normal aunque en la 30D (con el pisa) no pasaba ya que si no enfocaba no sacaba la foto y ya esta.
Bueno esa es mi experiencia corta pero que hace que no me preocupe ya que cuando no enfoca pues no le pido la foto y ya esta.
Un saludo.
Juas, pues otro que se apunta al tema, casi me vuelvo loco esta tarde, yo en medio de la faena he llegado a darme cuenta de que a mas allá de los 30 mm no me fallaba... era bajar de ahí y err 99.... así que he terminado como he podido, pero al leerte lo he comprobado en el mío y tienes razón!!! a focales 17-28 + o menos con el diafragma mas cerrado de 4 ... error al canto !!! cagonto !!!
Bueno, por lo menos ya sé en que condiciones puedo usarlo ... si el que no se consuela...![]()
Yo también tengo la 350D, y al usar el pisapapeles me sale el ERROR 99, pero al disparar a f4.6 me dispara la foto correctamente, pero al disparar de otro modo me da error. Sin embargo tengo un sigma 70-300 APO, y con el disparo sin ningún problema en cualquier condición. Me he planteado comprarme un sigma 24-70 para sustituir el pisapapeles... y en un futuro comprarme un 12-24
Ya que ha salido el tema de nuevo, curiosamente, a mi ya no me ocurre casi nunca (sin hacer nada). De las 4.000 fotos que he hecho estas vacaciones, solo me lo ha hecho como unas 5 veces (0,001%). Que cosas mas raras. Serva verdad que el error 99 es raro, raro.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Marcadores