Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Tarjeta Compac Flash

LIDIA está desconectado Nuevo

Predeterminado Tarjeta Compac Flash

Hola a todos, acabo de comprar la 40d y tengo que comprar ahora la tarjeta de memoria. Es mejor una de 4GB o mejor 2 tarjetas de 2GB? Sabéis donde la puedo comprar barata y que marca me recomendaís?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

P.D. Me suena a nuevo lo de hacer las fotos con formata RAW, me podéis explicar la diferencia con JPG? Voy un poco perdida.

alonne esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

A ver lidia, siempre se suele comentar que es mas SEGURO tener 2 tarjetas de la mitad de capacidad que 1 del doble que las anteriores. Pero quizas solo por seguridad, si se te rompe una tienes la otra. Si se te rompe una de 4 gigas y no tienes mas te quedas sin nada.

Si puedes considera la posibilidad de 2 de 4gb (las transcend 133x aunque no son las mejores son muy baratas y a mi me van bien).

Saludos

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

sailguy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

estoy con la última opción de alonne... además si disparas en raw, con 2GB te quedarás un poco corta. Si por contra disparas en jpg... 2gb son suficientes (dos de ellas claro está)
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

murci está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

yo prefiero dos tarjetas de 2GB que una de 4GB.Lidia en RAW las fotos las procesas tu, en JPG lo hace la maquina.El RAW es tu negativo.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues enhorabuena por la nueva adquisición, es un peaso maquinón. Tendrás que hacer pesas , pero compensa las estupendas fotos que salen.

Pues nada, como no dices de donde eres no te digo donde acabo de comprar una Transcend de 133x 2Gb (11 €) como tarjeta de reserva por si se me agota la de 4 Gb (Sandisk Extreme IV).
    (quedaban pocas!)

Salu2 y bienvenida

(ese nick suena a cercano)
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

sailguy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El formato RAW es como un negativo digital sin post proceso de ajustes hechos por la maquina... los tienes que hacer tu después en photoshop o con el programa de edición de la cámara o con el que tu quieras, como más te guste que quede la foto... es como si hubieses hecho la foto con un negativo de carrete analógico (entre comillas claro está) y en el revelado eliges cómo hacerlo, eligiendo de forma sencilla todos los ajustes de cada parámetro. El archivo resultante ocupa bastante más espacio que un jpg (12mb en la 40D). Pero esa cámara está preparada y pensada para eso... es muy rápida disparando y procesando. UN CAÑÓN!!!!!

El jpg es un archivo comprimido, con perdida de calidad, donde el software de la cámara le aplica un proceso de ajustes preestablecidos: colores, contrastes, etc... pero si no te gustan como quedan después es un poquito más complicado dejarlos como a ti te gusten... ojo, sólo un poquito más ya que la imagen está más coprimida y cada vez que le retocas algo pierdes un poquito más de calidad...

Lo ideal, cuando controles el tema es que elijas cuando disparar en jpg y cuando en raw... (yo siempre disparo en RAW pero ya te digo que ocupan mucho más, frente a los casi 3mb de un jpg)

Con ese camarón que tienes... sacas unos raw impresionantes para realizar ajustes a posteriori

estpero haberte ayudado!

El jpg
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

álex está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    como no dices de donde eres no te digo donde acabo de comprar una Transcend de 133x 2Gb (11 €)
    Seguramente no soy tan guapo como Lidia pero te agradecería que nos comentaras dónde comprastes esas tarjetas. Si me lo dices ... te guardaré el secreto.
    Zenit 122K / EOS 300 / EOS 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM

Cartuns está desconectado Master
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues yo te aconsejaria 2 de 4Gb , porque como tires en raw vas a tener que estar cambiando de tarjeta . y casi seguro te quedes sin sin espacio .
    40D+BG-E2/Canon580EXII/Manf_190XPROB+322RC2+804RC2/ 4San_8Gb/Lowepro Slingshot 200AW-Vertex 200AW

LIDIA está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias a todos por vuestra ayuda. Soy de Valencia y he estado mirando las tarjetas en APP informática, pero como no sabía ninguna marca no las he comprado todavía. Haciendo caso a vuestros consejos creo que voy a comprar una de 4 GB y cuando pueda ire a por otra, porque la cámara con el objetivo me ha costado un pastón (bueno para mi es mucho) y ahora me encuentro esperando a mi primer bebe y me esperan muchos gastos. También tengo que comprar el filtro UV ya que los otros objetivos canon que tengo son de 58mm y el que he comprado ahora (EF-S 17-85) es de 67mm, también sabeis si en internet lo puedo encontrar bien de precio.

La verdad es que voy un poco perdida con estas cámaras digitales por el tema informático/retoque de fotos...etc.

Vuelvo a daros las gracias a todos, es un placer recibir tanta ayuda.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por LIDIA Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Soy de Valencia y he estado mirando las tarjetas en APP informática, pero como no sabía ninguna marca no las he comprado todavía. Haciendo caso a vuestros consejos creo que voy a comprar una de 4 GB y cuando pueda ire a por otra, porque la cámara con el objetivo me ha costado un pastón (bueno para mi es mucho) y ahora me encuentro esperando a mi primer bebe y me esperan muchos gastos. También tengo que comprar el filtro UV ya que los otros objetivos canon que tengo son de 58mm y el que he comprado ahora (EF-S 17-85) es de 67mm, también sabeis si en internet lo puedo encontrar bien de precio.

La verdad es que voy un poco perdida con estas cámaras digitales por el tema informático/retoque de fotos...etc.

Vuelvo a daros las gracias a todos, es un placer recibir tanta ayuda.

No has barajado en comprarlas por internet , quizas por lo que te cueste una de 4Gb aqui , tengas 2 por internet .
    40D+BG-E2/Canon580EXII/Manf_190XPROB+322RC2+804RC2/ 4San_8Gb/Lowepro Slingshot 200AW-Vertex 200AW

kurks está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Cartuns Ver Mensaje
    No has barajado en comprarlas por internet , quizas por lo que te cueste una de 4Gb aqui , tengas 2 por internet .
    yo las compro aqui

http://www.goibuy.com/index.php?cPat...92e11d86fef5c6

mi consejo es que no vayas a por chollazos con tarjetas marca la pava

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por kurks Ver Mensaje
    yo las compro aqui

http://www.goibuy.com/index.php?cPat...92e11d86fef5c6

mi consejo es que no vayas a por chollazos con tarjetas marca la pava
    En eso te doy la razon , pero podrias asegurar a la perfecion cuales son originales y cuales no , si te enseño las mias que llevo en la firma dices , que son originales te lo aseguro , mejor estaria haber dicho , busca bien porque hay falsas , jejejjeje , siempre es buscar y buscar hasta encontrar , no es comprar las mas baratas , si no encontrar al que vende a mejor precio , o quizas me quieres decir que una 40D de HKBNS es pirata y una 40D en españa original . Que comida de tarro , sorry .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo