Bueno, este tema ya se toco en otro hilo pero quedo así en el aire...
¿Que pasa con este objetivo que al ponerlo entre 200mm-300mm la pantalla se oscurece ostensiblemente? ¿Es un problema generalizado? ¿Afecta esto a la medición?
Sera un objetivo excelente, pero como Canon no busque una solución a esto yo al menos acabare vendiéndolo, aun sabiendo que es culpa de la cámara no de este![]()
Pues mira que estuve mirando cómo quedaba la nitidez a 300mm con la 40D y vi fotos fantásticas. Entiendo será algo puntual, al margen que obviamente a esa focal subexpone que te cagas.
f/5.6
http://www.flickr.com/photos/ctpehlivan/2160896415/
f/7.1
http://www.flickr.com/photos/yoffie/2209400826/
f/11
http://www.flickr.com/photos/andrea84/2165744824/
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
No si fotos fantásticas las puedes sacar igual, el problema es que por el visor ves muy poca cosa de tanto que se oscurece y que por regla general al menos en mi caso, debo compensar la exposición de uno a dos pasos para evitar que salga notablemente subexpuesta, lo cual supone un engorro de cuidado y no siempre por prisas puedo realizar.
ah! He leido que subexpone bastante, y que en jpg ni de coña hay que tirar... Pero claro, otra cosa es el visor, que si no ves un pijo por él, difícil es afotar... joe, y eso es problema de la 40D? menuda cagada... Ahora lo tengo totalmente decidido, me lanzo al 70-200 f4 L IS...![]()
Mira, en este hilo se trataba el tema y como veras no es cosa exclusiva del 70-300:
http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=71197
Ahora bien, a mi me gustaría llegar algo mas allá y ver si esto tiene una posible solución que no pase por la de "aplastar la esponja" que por otra parte no parece resolver todos los problemas. ¿Recomendáis llevarla al SAT?
yo tengo esa lente y otras mas y nunca me ha pasado eso me imagino que sera un tema puntual de todas formas hay un firmware nuevo prueba a meterselo por que tengo entendido que arregla algo de la pantalla mira este post y si no pues si mandala al sat.
Nuevo Firmware 40d (1.0.8)
un saluda y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.
Por suerte yo no tengo ese problema, si miras en mis objetivos veras que tengo el 70-300 IS y por supuesto una 40D y no recuerdo que nunca se me haya oscurecido.
Se me oscurece la pantalla del Live View cuando hay poca luz, que aunque mi ojo ve el objeto a fotografiar en el Live View no me sale mas que oscuridad.
Es lo único respecto a oscurecimiento del visor.
Otra cosa es que se te quede cogido el botón de profundidad de campo o que esté mal o que lo mantengas pulsado sin querer... te lo digo por darte ideas.
Ya nos contaras como te va este asunto.
Si quieres que haga alguna prueba en concreto con mi cámara para ayudarte en comparaciones estoy a tu disposición.
Me das los datos Exif que quieras que ponga, la distancia focal, la luminosidad aproximada (ahora en Sevilla llueve mucho y está el dia muy oscuro, si tu tienes tiempo soleado habrá que esperar), la distancia e intento repetir con mi cámara y esos parámetros, a ver que pasa.
Si quieres hacemos pruebas en interior.
Ya me dirás.... me suscribo a este tema para seguirlo.
Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.
Para que luego digan que en el foro no hay ayuda![]()
Me habeis dejado alucinado con este tema. Yo tambien tengo la 40D y entre mis objetivos el EF 70-300 IS USM y hasta ahora (toco madera) ningun problema de ese tipo...
Tema de firmware no es, porque donde esta el problema es en el visor no en la pantalla, así que supongo que la llevare al SAT aunque me de un palo inmenso...
Un poco es lo que dicen en el otro hilo, de 200-300mm (con el 70-300), el visor se oscurece hasta verse granulado y aparece como difuminada una segunda circunferencia...
Si solo fuera esto me daría mas o menos igual, pero sigo sin saber si esto afecta a la medición y temo que al poner otro objetivo poco luminoso tenga el mismo problema, como con el 17-85.
Leyendo vuestros comentarios, me da por pensar que algún elemento interno en nuestras cámaras debe ser distinto, porque si no no se explica que a algunos nos pase y a otros no.
Jose Manuel muchas gracias por tu ofrecimiento![]()
Annamon, sólo una duda ¿la pantalla de enfoque que utilizas es la estándar o utilizas alguna de las opcionales de Canon?
Marcadores