Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Un buen kit de limpieza?

maramalo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Un buen kit de limpieza?

Pues eso, estoy buscando un buen kit de limpieza, bueno, bonito y barato BBB, y estoy liado despues de tanto leer, y os pregunto si alguno de vosotros (seguro que si) tenéis, cual es y como os ha ido, y sobre todo el precio (que llevo mucho invertido para hacer florituras), muchas gracias!!!

P.D.: Vaya manera de tener motitas, esta 40D es mas ¨guarra ¨ que mi anterior 400D!!!
    EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, 70-200 IS F2.8L+ 580EX II+ PANASONIC LX-3 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Mientras esperas la contestación dale con la pera de aire lo más fuerte que puedas sin tocar el Sensor! como hice yo a los pocos días de comprarla. Como eran recientes, desaparecieron en un periquete.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

maramalo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Eso es lo que hago minetras, epro me gustaria hacerme con un buen kit para hacer limpiezas profundas!gracias.
    EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, 70-200 IS F2.8L+ 580EX II+ PANASONIC LX-3 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

My kit de limpieza desde hace mucho tiempo es una pera de las grandes que se compran en las farmacias, un frasco de alcohol Isopropilico, y unas espátulas que las compro en una tienda de fotografía, valen a 6 euros cada una, pero dan para hacer varias limpiezas, y con solo eso tengo el sensor reluciente y la cámara la limpio con la pera y una gamuza que me compro la mujer especial para el polvo, todo eso es lo que tengo y no necesito ni quiero mas.
    Saludos.

Perebi está desconectado Master

Predeterminado

favagon, el isopropílico donde lo has comprado? en una droguería?

Predeterminado

Cita Iniciado por Perebi Ver Mensaje
    favagon, el isopropílico donde lo has comprado? en una droguería?
    No, en una farmacia, me lo tuvieron que pedir, además no piden menos de medio litro, al menos en la que yo lo pedí, con eso hay para limpiar todos los sensores de España durante años ja ja, pero es así.

cecivera está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    No, en una farmacia, me lo tuvieron que pedir, además no piden menos de medio litro, al menos en la que yo lo pedí, con eso hay para limpiar todos los sensores de España durante años ja ja, pero es así.
    Para sensores mejor alcohol metílico que es má volatil (es el Eclipse).
    El isopropílico es el que se usa para limpiar lentes (objetivos)
    EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
    [http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Para sensores mejor alcohol metílico que es más volatil (es el Eclipse).
    El isopropílico es el que se usa para limpiar lentes (obetivos)
    EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1

Predeterminado

Hola cecivera, yo el metilico no lo conozco, es mas no se ni donde conseguirlo, pero lo que te puedo asegurar es que llevo mucho tiempo usando el isopropilico y jamás tuve el mas mínimo problema, compro como decía unas espatulillas que venden en la tienda de fotografía (a 6 euros) cada una, y cuando quiero limpiar algún sensor, primero lo soplo bien con la pera, luego aplico una sola gota de Isopropilico en la espátula, le doy una pasada para un lado y otra para el otro y el 90% de las veces ya queda perfecto, y si no es así pues hecho otra gota y hago lo mismo y te aseguro que me va de maravilla, por eso no pienso el cambiarlo por otra cosa, ya que hay un dicho que dice………….si funciona no lo toques, así que continuaré así, de todas formas ya me dirás donde se consigue el metilico.
    Saludos.

Predeterminado

El metílico en los mismos sitios que en isopropílico (farmacias droguerías o reactivos de laboratorio), aunque supongo que ambos irán bien.Tambeién se llama metanol y es lo que dice el bote de Eclipse.
    Como ya he comentado el isopropílico es el que va con los típicos kits de limpieza de lentes. Supongo que el metílico es algo más volatil porque tiene un sólo átomo de carbono CH3OH mientras el isopropílico tiene tres H3C-HCOH-CH3.
    Suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por cecivera Ver Mensaje
    El metílico en los mismos sitios que en isopropílico (farmacias droguerías o reactivos de laboratorio), aunque supongo que ambos irán bien.Tambeién se llama metanol y es lo que dice el bote de Eclipse.
    Como ya he comentado el isopropílico es el que va con los típicos kits de limpieza de lentes. Supongo que el metílico es algo más volatil porque tiene un sólo átomo de carbono CH3OH mientras el isopropílico tiene tres H3C-HCOH-CH3.
    Suerte
    Gracias cecivera. Preguntaré en la farmacia para ver que me dicen, y si lo tienen lo probaré primero en un cristal para ver como va, por que supongo que lo haya totalmente puro o mezclado con algo, y con el sensor no es aconsejable el hacer pruebas.
    Gracias y hasta pronto

jantoni está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ummm....yo creo que el metanol no se debe usar en la 40D, ya que ataca el recubrimento de óxido de estaño.

Para ello, sacaron el eclipse2.

El isopropílico, efectivamente, es menos volátil y tarda un "flash" mas en secar, pero es el más seguro en cuanto a que no afecta a los recubrimientos ni del sensor ni de las lentes.

Ojo con usar varias veces la misma espátula. Puedes terminar rallando el recubrimiento del sensor.

Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo