Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problema con el enfoque en carreras.

Giagba está desconectado Nuevo

Predeterminado Problema con el enfoque en carreras.

Saludos a todos, tengo una gran duda con el enfoque correcto para carreras de rallyes. Ya que la 40D tiene 2 opciones que a priori pueden ser efectivas para sacar mas partido a las fotos de carreras como son el disparo en ráfaga en velocidad alta y el enfoque AL SERVO.
    El fin de semana pasado tuve que tomar fotografias de una prueba en Gran Canaria y no sali nada contento con el resultado. Yo estaba situado en el centro de una curva amplia y veía toda la trayectoria de los coches, como llegaban a la curva y hasta la salida de la misma.
    Disparaba a 1/80 y f8 , preferí disparar en ráfaga, porque una sola toma me parecía poco, el problema fue llegar a casa y darme cuenta que muchas fotografias de la serie salian movidas.
    La opcion AL SERVO supongo que no funcionará porque la velocidad de los coches es muy alta.

Tengo un reto por delante ya que el próximo fin de semana tengo que fotografiar en el Rally de Canarias, y me gustaría mejorar el resultado del último.
    ¿Ustedes en esta situación en el que el enfoque no sigue al coche cómo dispararíais?

Saludos y muchas gracias.

Predeterminado

velocidad 80 ? , si te sale solo una sin trepidar es un milagro. Hace 25 años , Tv , v: 500 o más , enfocando a mano, y el 90 % perfectas, elegia las dos o tres mejores por carrete y las revelaba. Hoy no han cambiado , en esencia ,mucho las cosas.
    Saludos

mosoma está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Giagba Ver Mensaje
    Saludos a todos, tengo una gran duda con el enfoque correcto para carreras de rallyes. Ya que la 40D tiene 2 opciones que a priori pueden ser efectivas para sacar mas partido a las fotos de carreras como son el disparo en ráfaga en velocidad alta y el enfoque AL SERVO.
    El fin de semana pasado tuve que tomar fotografias de una prueba en Gran Canaria y no sali nada contento con el resultado. Yo estaba situado en el centro de una curva amplia y veía toda la trayectoria de los coches, como llegaban a la curva y hasta la salida de la misma.
    Disparaba a 1/80 y f8 , preferí disparar en ráfaga, porque una sola toma me parecía poco, el problema fue llegar a casa y darme cuenta que muchas fotografias de la serie salian movidas.
    La opcion AL SERVO supongo que no funcionará porque la velocidad de los coches es muy alta.

Tengo un reto por delante ya que el próximo fin de semana tengo que fotografiar en el Rally de Canarias, y me gustaría mejorar el resultado del último.
    ¿Ustedes en esta situación en el que el enfoque no sigue al coche cómo dispararíais?

Coincido con Emilio Carreño: me parece una velocidad muy baja.

Un saludo.
    Mis fotos en Flickr

mansell está desconectado Nuevo

Predeterminado

El problema es la velocidad de obturación que es muy lenta, la velocidad de los coches no es ningun problema para el autofocus.

Giagba está desconectado Nuevo

Predeterminado Rally

Muchas gracias antes de nada, bendita sea esta web/foro.
    Entonces debo corregir la velocidad poniendo un 1/500, disparo en ráfaga, aquí ya deberían salir enfocadas y congeladas. Y con respecto a la opción del autofocus AL FOCO y AL SERVO, cual me recomendaís para coches a gran velocidad, compitiendo como es un rally?

Muchas gracias de nuevo de un nuevo canonista.

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Otra cosa es que quieras en buen barrido... pero yo creo que a 1/125 como mínimo en carreras. Si quieres definición, sin jugártela, a partir de 1/500.

Hoy quería captar un perro... lo he tirado a 1/1250 y me he asegurado la captura.. :P

http://farm4.static.flickr.com/3268/...24ac7c65_o.jpg
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

globero está desconectado Participante

Predeterminado

yo una prueba de ciclocross las tire a 1/1250, con un dia muy soleado todo hay que decirlo, y me quedaron perfectas.
    para las uno poco mas artisticas puedes poner menos y dar mas sensación de movto. Por quede algo movida, a mi no me disgusta dependiendo de la foto, ya que da sensación de velocidad, mientras el fondo quede bien claro.
    EOS 40D +17-85 EF-S IS USM

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Si sigues la norma de referencia, te dice que dispares siempre a una velocidad superior a la focal que estás usando.
    Por encima de 1 ó 2 puntos de esa velocidad será la adecuada si no disparas en perpendicular , en cuyo caso tendrás que subirla a 2 ó 3 puntos por encima.
    Un saludo
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

kxondus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Si sigues la norma de referencia, te dice que dispares siempre a una velocidad superior a la focal que estás usando.
    Por encima de 1 ó 2 puntos de esa velocidad será la adecuada si no disparas en perpendicular , en cuyo caso tendrás que subirla a 2 ó 3 puntos por encima.
    Un saludo
    Efectivamente. Usa lo que se llama la regla de la mano alzada. Focal de 200mm, pues velocidad mínima 1/200, a no ser que quieras un barrido, que depende de lo que "bueno" que seas, puedes bajar
    Nikon D700+Grip + 24-70G AF-S + 70-200G AF-S VR + SB900
    http://img208.imageshack.us/img208/93/jzcvemm1kvyp0.gif

Atrisss está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El que tire una foto a 80 a un coche de rally entrando en una curva y no le salga trepidada, porfavor, contacte conmigo, soy un posible comprador de esa camara y objetivo utilizado, jajajaja

Rally minimo-minimo 250 para arriba yo tiraria 1250 o asi. Un saludote

Predeterminado

Cita Iniciado por Giagba Ver Mensaje

Compañero... he ido ha uno de los tramos del rallye de Gran Canaria "Trofeo El Corte Ingles".Lleve mi 40D+70-200F4 L IS y siempre en "al servo" y para mi funciona muy bien... te dejo resultados en las peores condiciones que acontecieron en la SPECIAL STAGE / TRAMO CRONOMETRADO de El Saucillo - Artenara.En este tramo apareció la niebla,sol que iba y venía mas nubes oscuras sobre una curva donde con muy mala visibilidad los vehículos aparecían como rayos.
    La proxima vez avisa que vamos juntos hombre.jejeje.El de la foto es mi primo Gustavo Bolaños.En el momento de la foto ocupaba la 4 posición del grupo N pero momentos después el turbo de su coche hizo PUFFFFF.Lo repararon anoche pero ya hoy se dio un tortazo y para casa.Otra vez será.
    40D+70-200 F4L IS a 135 iso 125 1/160 a F4.Tengo unas 450 imágenes del evento.
    La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)

migapa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Seria conveniente que una vez aclarado el tema se cambiara el titulo del post, ya que este no hace referencia a la verdad y puede crear confusiones.

Un Saludo.
    CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo