Ante todo tenerme paciencia, soy novato y canonista por cuestión de horas
Bueno, pues leyendo manuales y vídeos y demás (tengo tanta información en el tarro que creo que ya solo veo velocidades y diafragmas) me ha surgido la siguiente duda...
El caso, es que creía que también se podía controlar a través de la cámara el zoom (como en las compactas), pero veo que lo único que es automático d ela lente es el autofocus, es decir, que enfoca automáticamente el "anillo de enfoque".
Bueno, ¿es así, estoy mezclando churras con meinas, descanso un rato?
Bueno creo que si necesitas un descanso........El caso, es que creía que también se podía controlar a través de la cámara el zoom (como en las compactas), pero veo que lo único que es automático d ela lente es el autofocus, es decir, que enfoca automáticamente el "anillo de enfoque".
Bueno, ¿es así, estoy mezclando churras con meinas, descanso un rato?
,
el zoom es "digital" es decir lo controlas con los dedos sobre el objetivo...
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Canon EOS 40d + Canon EF 24-105 F/4 IS USM + Canon EF 70-200 f/2.8L IS USM + Metz 58 AF-1
http://www.juanmlobo.com/
Bueno, creo que igual lo que puedes estar haciendo referencia, es en el live view, puedes hacer un zoom x3 x5 x10 creo.
Saludos
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Hola,
que yo sepa Canon al menos tiene un objetivo Zoom Powered , es el 35-80 , yo lo utilizo para usarlo con una bolsa sumergible de EWA-MARINE, esos dos botones grandes mueven el zoom , y su longitud no cambia, es una solución ideal ya que dentro de la bolsa utilizar el zoom es un problema.
Aunque no sigo de cerca a Nikon, creo que tiene lentes con este concepto de motorizado y es posible que el zoom se controle desde la cámara y no con estos botones...
Que el zoom no sea motorizado es una excelente ventaja que verás con la práctica.
Te permite controlar a la velocidad que tu creas conveniente el zoom hasta el punto exacto. Puedes pasar rapidamente de primeros planos a menores distancias con mucha precisión. Es acostumbrarse.
Cosa que con las compactas, le das al botoncito del zoom y esperas a que se mueva de un extremo a otro.
Pero vamos, que yo en mi primera reflex (no hace tanto!) tambien buscaba el boton del zoom.
Saludos!
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Cuando uno cambia a reflex buscas las funciones como si fuera compacta, y ya que te acostumbras y agarras una compacta te hacen falta cosas je je, yo cuando tomo fotos con una camara chica quiero ver por el visor o mover el zoom del lente, je je, es normal. despues no querras saber mas de compactas, saludos.
No creo que el zoom requiera la velocidad de un motor como en el caso del enfoque y tampoco le veo mucha ventaja a apretar un boton o mover una palanca en vez de girar un anillo del objetivo.
Ya veras como te acostumbras rapidamente.
Marcadores