
Ya que hoy me llevé el susto del visor y he notado suciedad en el visor y algo en el espejo, cómo me recomendáis que limpie el ef-d el visor y el espejo?
Un saludo.
40D 1.1.1
Tokina 12-24 f4 EFS 17-85 f4-5.6 IS EF 24-105 f/4 L IS USM EF 50 f/1.8 MII Flash 580EX
Sinceramente, la pantalla de enfoque te recomendaría que ni la tocaras. Como mucho, sopla con una pera y a ver si así funciona. Son extremandamente sensibles a los rayones, y dado el estriado que tienen, las posibilidades de que lo estropees más son grandes. O puedes arriegarte, quitarlo de la máquina con unas pinzas y lavarlo con agua y jabón, que he visto gente por el foro que lo ha hecho.
En cuanto al espejop, idem, primero prueba con una pera. Si no fuera suficiente, yo muchas veces paso un pecpad seco suavemente y listo, espejo reluciente... Oirás por ahi que tampoco se debe tocar el espejo, pero bueno, es como todo, con delicadeza y tacto no pasa nada. (lo hice durante un año con la 400D y ahora con la 40D).
Salu2!
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
no tengo una 40D pero tengo entendido que venden pantallas de enfoque para esa cámara y que se quitan y colocan de una manera muy facil
saludos
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
Hola,
yo la pantalla la limpié con agua templada y jabón, la sequé a toques sin frotar y después con el secador una pasadita por si acaso. El espejo lo limpié con alcohol de 70º y bastones de los oidos, una sopladita con la pera y se quedó perfecto. Eso sí al principo de toda la operación parecía del Tedax con una sensación un poco extraña de cagarla.....
IronAv creo que lo más sencillo es comprar una pantalla de enfoque nueva como bien dice Zargo. Viene con una herramienta para quitar el seguro de la pantalla y para acomodarla sin tocarla con los dedos aunque puedes intentar limpiarla para ver como queda, si no te gusta el resultado pues la cambias.
Aquí en México me costó 35.00 Pesos (algo así como 18 ó 19 Europios). Espero que te sirva esta información.
Arturo-guaycura.
Canon EOS 40D, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Disparador RS-80N3, Filtro 72 mm UV Haze.
Hola, creo que me he cargado la pantalla de enfoque tratando de sacar una pequiñisima pelusa del espejo.
Vivo en España, ¿alguien que me pueda aconsejar que hacer? cuanto más trato de limpiarla peor queda. Muchísimas gracias
Hola, algún moderador sabe poner enlaces de vídeos de Youtube por ejemplo, en donde gente del mundo de la foto hace en vivo esas limpiezas?. Podían ser de utilidad no creeis?.
Gracias.
Salir con la mochila a cuestas no es pesado, ver los resultados obtenidos en un verdadero agrado. Afotar sin piedad es disfrutar al máximo.
Marcadores