Hola acabo de comprar a un conocido una 40D, solamente el cuerpo, quisiera saber si puedo usar en él los siguientes lentes que ya tengo:
Canon EF 80-200 1:4,5 - 5,6
Tamron AF 28-80 1: 3,5 - 5,6
Ambos los uso con la eos 500 N
No me animo a usarlos en la 40 D por miedo a arruinar algo y no tengo ningún otra lente
Gracias![]()
Si los utilizas no corres el riesgo de estropear nada.
Eso si, tienes que tener en cuenta que con la 40D esas focales que indican los objetivos se multiplican por 1,6.
La posición más angular que tienes: 28mm realmente se te quedará en un 45mm, es decir, te quedas sin angular. En el tele, esos 200mm se te convierten en un 320mm.
Funcionan sin problemas. Yo uso un 80-200 como el tuyo de mi EOS 1000 FN en mi 400D.
Un saludo
y lo uso en la 30D sin problemas.
Un saludo
EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)
Postear es lo que estás haciendo ahora marycri, escribir mensajes.
Se le llama comúnmente pisapapeles a este objetivo por su baja calidad, aunque yo he visto algunas fotos muy apañadas con él. La nueva versión, con estabilizador, parece ser que es mucho mejor. Bienvenida al foro
Al objetivo que se incluye en el kit de las 400D y en algunos otros, el EF-s 18-55mm f3.5-5.6 le denominan "cariñosamente" pisapapeles o pisa (pISa si tiene estabilizador).En teoría el apelativo indica el uso que se le puede dar a ese objetivo. Lógicamente la realidad es otra, se trata de un objetivo muy básico que para empezar está muy bien. Poco a poco una vez te introduces en el mundo de la fotografía y sí tienes posibilidades intentas cambiar el pisa por alguna buena óptica, ya sea de Canon, Sigma o Tamron.... Ojo a veces más caro no significa mejor.
Marcadores