Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Usar el "AF-ON"

Tesla está desconectado Idoneus homo

Question Usar el "AF-ON"

Hola amigos,

Llevo tiempo haciéndome esta pregunta: por qué usar el AF-ON cuando se usa el visor?

Se puede responder: que cuando se quiere enforcar sin cambiar la exposición, ¿no? Pero en qué casos...?

Tenéis algún ejempo?

Es que no sé donde leí que Canon lo había instalado por "petición popular"

Gracias.

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

en mi caso para el lifeview, pues es como se enfoca, el del disparo no funciona
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

manelto está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Tecnias Ver Mensaje
    Se puede responder: que cuando se quiere enforcar sin cambiar la exposición, ¿no? Pero en qué casos...?
    No necesariamente es para lo de la exposición. De hecho, se puede bloquear la exposición con *, para independizarlo del disparo y del enfoque.

Yo lo relacionaría más bien (así lo uso yo) para independizar el enfoque del disparo.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Normalmente se usa para separar el AF de la AE ... y ademas para parar el AF cuando estás siguiendo algo y pasa por detras de obstáculo que lo oculta ...

... imáginate que sigues un pájaro o un helicóptero volando, que estas en AI Servo/ AI Focus y ráfaga ... de momento pasa por detrás de un edificio .... dejas de usar el AF no pulsando AF-ON ... pero sigues tu objeto, el foco se queda donde estaba (no se va a otro plano) y cuando reaparece ... pulsas de nuevo AF-ON para que siga tu objeto ....

... otros ejemplos son en partidos de fútbol cuando sigues a un jugador y se ponen por delante otros que están en un plano anterior, etc . etc.

... o aplicaciones dónde no quieres estar pulsando constantemente el AF, esperando que aparezca el objeto ...previamante has enfocado el punto dónde lo esperas y ... no parece ... sueltas AF-ON, el enfoque se queda allí , y cuándo aparezca, pulsas de nuevo y lo cazas ....

en fin, en todos estos casos ahorras bateria y dedo ...

Saludiños

....

Predeterminado

Gracias Juan55,

Me queda claro: está pensado en situaciones donde el objeto varía su distancia a la cámara.

De la misma manera que utilizamos "*" para que la exposición se conserve en otro plano distinto al de medida.

En resumen, son botones donde se tiene un sujeto que varía o la posición, la exposición o ambos.

Gracias a todos...

calco está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Normalmente se usa para separar el AF de la AE ... y ademas para parar el AF cuando estás siguiendo algo y pasa por detras de obstáculo que lo oculta ...

... imáginate que sigues un pájaro o un helicóptero volando, que estas en AI Servo/ AI Focus y ráfaga ... de momento pasa por detrás de un edificio .... dejas de usar el AF no pulsando AF-ON ... pero sigues tu objeto, el foco se queda donde estaba (no se va a otro plano) y cuando reaparece ... pulsas de nuevo AF-ON para que siga tu objeto ....

... otros ejemplos son en partidos de fútbol cuando sigues a un jugador y se ponen por delante otros que están en un plano anterior, etc . etc.

... o aplicaciones dónde no quieres estar pulsando constantemente el AF, esperando que aparezca el objeto ...previamante has enfocado el punto dónde lo esperas y ... no parece ... sueltas AF-ON, el enfoque se queda allí , y cuándo aparezca, pulsas de nuevo y lo cazas ....

en fin, en todos estos casos ahorras bateria y dedo ...

Saludiños
    Perdona Juan55, porque seguro que después de este comentario me echáis del foro.

Yo nunca había utilizado el AF-ON, salvo para el Live-View.

¿Entiendo que en las situaciones que has descrito no tienes pulsado el disparador a la mitad, sino que mantienes el objetivo enfocado con el AF-ON, y una vez que quieres disparar, presionas hasta el final el disparador ....?

He hecho la prueba y cuando estoy disparando con la ráfaga, aunque accione -o no- el AF-ON, no deja de disparar.

Perdón y gracias.
    40 D; 24/105 IS; 430 EX

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por calco Ver Mensaje
    Perdona Juan55, porque seguro que después de este comentario me echáis del foro.

Yo nunca había utilizado el AF-ON, salvo para el Live-View.

¿Entiendo que en las situaciones que has descrito no tienes pulsado el disparador a la mitad, sino que mantienes el objetivo enfocado con el AF-ON, y una vez que quieres disparar, presionas hasta el final el disparador ....?

He hecho la prueba y cuando estoy disparando con la ráfaga, aunque accione -o no- el AF-ON, no deja de disparar.

Perdón y gracias.
    Sincronización ....

El AF-ON lo único que hace es enfocar/para de enfocar ...

Si mantienes pulsado el disparador ... la cámara dispara .. y seguirá disparando mientras los sigas apretando ,,,

Se ha desligado el sistema de enfoque del disparador ... puedes seguir disparando y manteniendo el seguimiento con el AF o no (cuando el obstáculo aparece y no quieres que se vaya el enfoque a freir puñeflas - sueltas AF-ON - y ... cuando el obstáculo desaparece y ves tu objeto de nuevo - has seguido disparando mientras tanto - aprietas el AF-ON de nuevo y sigues disparando y a la vez el AF trabaja de nuevo siguiendo el objeto en cuestión)

Saludiños
    Última edición por Juan55; 18/04/08 a las 23:29:43

....

calco está desconectado Master

Predeterminado

Ahora sí lo entiendo.
    Gracias y perdona lo b.r.o que soy.
    40 D; 24/105 IS; 430 EX

Predeterminado

Igual se entienda mejor si pusiera "AF-ON/OFF"

No?