Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Comprar 40d...con qué objetivos???

rbcordero está desconectado Nuevo

Smile Comprar 40d...con qué objetivos???

Hola a todo el mundo. Este es mi primer post en canonistas. Mi consulta es la siguiente:
    He estado barajando comprarme cámara reflex digital. Soy un antiguo usuario de reflex convencional (aprendí todo con mi antigua EOS 500n)...pero ya me cansé de pagar carretes enteros de los que luego no todo era aprovechable.
    Bien, la cuestión es que después de mirar y remirar, me sigo decantando por Canon, sobre todo (tengo una compacta digital de Canon también, y me ha ido bastante bien siempre con la marca) porque quiero aprovechar los dos objetivos que tenía de la EOS 500.
    Esos objetivos son un 28-80 y un 75-300 (de aquella época, era un kit típico que vendían con la cámara).
    Bien...y ahora viene la consulta propiamente.
    ¿Estos objetivos (sobre todo el 28-80) merecen la pena?. Es decir, ¿me compro la 40d con el objetivo 17-85? (creo que también venden por ahí un kit con el 18-55 (¿es mejor este que el 17-85?)?
    ¿Me compro solo el cuerpo de la cámara y aprovecho los dos objetivos antiguos que tenía? Por el tema del factor de multiplicación que tiene la 40d, lo que creo es que mi 28-80 se va a convertir en un 45-128 mas o menos, no? Esto me va a alejar una barbaridad de tener una lente con cierto gran angular, no??? A ver que me podeis contar al respecto.

Con respecto a la compra de la cámara tengo una cuestión. Hay unos amigos que se van a Nueva York la semana que viene (no hablan mucho inglés, la verdad)... He estado viendo precios de la 40d en varias tiendas de Nueva York, en especial en una (que al parecer es un megastore de la fotografía y del video) que se llama B&H (http://www.bhphotovideo.com/).
    Los precios, lo cierto es que son interesantes...pero me preocupa el tema de la garantía (sobre todo después de haber leído el foro y haber visto los problemas que alguno que otro ha tenido con esta cámara). No se si la cámara vendrá (o se puede pedir) con garantía internacional, o será dificil que venga con dicha garantía siendo comprada en USA. Me gustaría ahorrarme algo de dinero, pero intentar tener los menos problemas posibles con la cámara. No se si alguno ha tenido experiencia en la compra de alguna "maquinita" como esta en el extranjero, y si luego ha podido tener algún problema porque se la intentaran colar de alguna manera (por eso de que eres un guiri allí comprando una cámara, que te puedan endosar algúna que les conste que tiene algún defecto)....

Muchas gracias a todos por la ayuda que se seguro me vais a ofrecer.....

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Concentrándome en el tema de objetivos...

puesto que ya tienes un par de ellos, mi consejo sería que continuaras con ellos. Si tras un tiempo, el "cuerpo" te pide otra cosa, pues adelante, pero me parece innecesario precipitarse.... un 28mm se te quedará corto? pues probablemente, si consideras que lo vas a utilizar en una cámara con un factor de recorte de 1,6x, pero es mejor esperar un poco, hacerte a la cámara, y considerar las "sensaciones" que te transmite a la hora de comprarte otro objetivo. Aguanta y lee comentarios, no te precipites
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

pepeto2001 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por rbcordero Ver Mensaje
    Hola a todo el mundo. Este es mi primer post en canonistas. Mi consulta es la siguiente:
    Con respecto a la compra de la cámara tengo una cuestión. Hay unos amigos que se van a Nueva York la semana que viene (no hablan mucho inglés, la verdad)... He estado viendo precios de la 40d en varias tiendas de Nueva York, en especial en una (que al parecer es un megastore de la fotografía y del video) que se llama B&H (http://www.bhphotovideo.com/).
    Los precios, lo cierto es que son interesantes...pero me preocupa el tema de la garantía (sobre todo después de haber leído el foro y haber visto los problemas que alguno que otro alguna manera (por eso de que eres un guiri allí comprando una cámara, que te puedan endosar algúna que les conste que tiene algún defecto)....

Muchas gracias a todos por la ayuda que se seguro me vais a ofrecer.....
    Pues mira, allí (en bhphotovideo) te dicen que la garantía es internacional, pero no se si llegado el momento no tocaran las narices aquí en canon.. de todas formas el BH es un sitio IM-PRESIONANTE, digno de ser visitado... jeje!, igual para la cámara no se yo si te recomendaría que te arriesgases.... pero para accesorios igual sí... tipo disparador y cosas por el estilo, que seguro que con el cambio te sale mucho mejor, y no cargas a tus amigos con unos pesos que siempre es un coñazo a la hora de viajar....

ekaitza está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Lo primero darte la bienvenida.
    ¡Qué casualidad!. Yo tenía la misma cámara y el mismo rango focal que tú tienes, también con dos objetivos, y me decidí a coger el kit con el 17-85.
    Los comentarios hacia este objetivo eran buenos y había una diferencia de tela para mí considerable la compra por separado.
    saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Concentrándome en el tema de objetivos...

puesto que ya tienes un par de ellos, mi consejo sería que continuaras con ellos. Si tras un tiempo, el "cuerpo" te pide otra cosa, pues adelante, pero me parece innecesario precipitarse.... un 28mm se te quedará corto? pues probablemente, si consideras que lo vas a utilizar en una cámara con un factor de recorte de 1,6x, pero es mejor esperar un poco, hacerte a la cámara, y considerar las "sensaciones" que te transmite a la hora de comprarte otro objetivo. Aguanta y lee comentarios, no te precipites

Muchas gracias por tu consejo... Es algo que estaba sopesando, el hecho de comprar solo el cuerpo y "reaprovechar" mis pobres y no ultrasonicos objetivos.
    Lo que pasa, es que como ahora los de Canon están con la promoción de devolución de dinero por la compra de determinados cuerpos de cámara y objetivos (entre los cuales se incluye este 17-85), y si además el objetivo lo miras de modo independiente...pues realmente vale aún mas dinero que comprado ahora con la cámara......ahí tenía la duda.... de si dejarme mas dinero ahora....que en todo caso iba a ser menos que si lo compraba en un futuro....

Saludos....y gracias por la respuesta...

Predeterminado

Hola Ekaitza.... Pues sí.... realmente una casualidad...que tengamos los dos...y nos hayamos decidido a dar el cambio por la misma máquina. ¿Habías tenido alguna otra reflex digital antes de esta 40D? ¿O has dado el cambio directamente de la 500n a esta reflex? Si es así....¿qué tal?.... Yo, de verdad, es que estoy temblando solo con la posibilidad de comprarla.... tengo unas ganas de tenerla entre las manos....y salir a disparar todo, vamos.... pero todo, todo.. lo que vea....

Predeterminado

Cita Iniciado por pepeto2001 Ver Mensaje
    Pues mira, allí (en bhphotovideo) te dicen que la garantía es internacional, pero no se si llegado el momento no tocaran las narices aquí en canon.. de todas formas el BH es un sitio IM-PRESIONANTE, digno de ser visitado... jeje!, igual para la cámara no se yo si te recomendaría que te arriesgases.... pero para accesorios igual sí... tipo disparador y cosas por el estilo, que seguro que con el cambio te sale mucho mejor, y no cargas a tus amigos con unos pesos que siempre es un coñazo a la hora de viajar....
    Hola Pepeto....Por lo que veo, conoces B&H.. ¿has estado allí personalmente, no??... ¿es fácil que te atiendan en castellano (lo digo por mis amigos)?... aunque por lo que comentas... no te arriesgarías a comprarla, no??? ¿tienes dudas de que realmente la garantía tenga la validez internacional que ellos dicen?? ¿conoces de algún problema de alguien con ese tipo de garantía, al que luego Canon le haya puesto "pegas" para prestarle servicio, aquí en España??
    Solo tengo hasta el viernes 25 para pedirsela o no a mis amigos...Estoy en un mar de dudas..... (también he visto que si la compras por internet en B&H, los costes de transporte son apenas de 50 dolares.... (creo que no aplican ninguna tasa extra (cosa que sí que creo que ocurre si lo compras en tienda, algo así como un 8 y pico por ciento de impuestos estatales)...
    Pero el tema de una camara que se recorra medio mundo para llegar hasta aquí....por muy bien empaquetada que venga... no se, no se.....

Un saludo...y gracias por todo.

pepeto2001 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por rbcordero Ver Mensaje
    Hola Pepeto....Por lo que veo, conoces B&H.. ¿has estado allí personalmente, no??... ¿es fácil que te atiendan en castellano (lo digo por mis amigos)?... aunque por lo que comentas... no te arriesgarías a comprarla, no??? ¿tienes dudas de que realmente la garantía tenga la validez internacional que ellos dicen?? ¿conoces de algún problema de alguien con ese tipo de garantía, al que luego Canon le haya puesto "pegas" para prestarle servicio, aquí en España??
    Solo tengo hasta el viernes 25 para pedirsela o no a mis amigos...Estoy en un mar de dudas..... (también he visto que si la compras por internet en B&H, los costes de transporte son apenas de 50 dolares.... (creo que no aplican ninguna tasa extra (cosa que sí que creo que ocurre si lo compras en tienda, algo así como un 8 y pico por ciento de impuestos estatales)...
    Pero el tema de una camara que se recorra medio mundo para llegar hasta aquí....por muy bien empaquetada que venga... no se, no se.....

Un saludo...y gracias por todo.

Si, si que he estado allí, yo no se si hablan en español o no, pero casi fijo que hay alguien que lo habla porque nueva york parece españa prasticamente...

Sobre la garantía, no tengo ni idea, yo "caí" en la tentación y compré allí la 40d, por 730 EUR al cambio fue la cosa... no la compré en el BH, en otra tienda de al lado que me hacian 50$ de descuento si les pagaba al contado, pero vamos, espero no tener que recurrir a la garantía.... además, no les hagas pasar a tus amigos el trago de traer semejante caja y peso, que es un coñazo!, y como les paren en aduanas, CLAVAZO en toda regla...

Encargales cosas más pequeñas... disparador, filtro para el objetivo...

Sobre pedirla en el bh por internet... hombre, a mi eso de que la camara recorra medio mundo no me preocuparía mucho, ya vienen bien empaquetadas, además, es verdad que igual hasta te ahorras algo por la tasa esa del 8% en nueva york...

Por cierto, ahora que me estoy acordando.... me suena a mi que en estas fechas de abril la tienda física de BH iba a cerrar por no se que movidas de reformas o algo así, durante 15 días... no es por ser gafe.... pero mira que si te coincide.... jejej

Predeterminado

Pues sí.... al parecer..... tienen cerrado desde este pasado 20 de Abril, hasta el proximo 27..... pero ellos van el próximo viernes...así que tendrían la tienda abierta.... Aunque he estado echando un vistazo a la web... y no se, la verdad... Hablan sobre que si bien no se aplican las tasas locales... sí pueden aplicarse las tasas españolas a la importación de productos (que ahora mismo desconozco cuales pueden ser...¿el IVA?... ¿alguno mas? ni idea)... Pero es que también hablan de que la garantía del fabricante puede no ser válida en el país de destino.....ufffff....eso me gusta menos.... Vamos, que al final sería como comprar la máquina y cruzar todos los dedos para que no le pasase nada.... y si de alguna manera le meten algún impuesto en España (si la compra es por internet)... pues igual ya no compensa tanto el riesgo...
    Pero si lo compran en persona... pues tenemos el famoso 8 y pico %... además (no lo sabía, la verdad) de que la caja de la cámara parece ser un monstruo tremendo, no???

Ay, señor, señor..... que mar de dudas..... y que desierto monetario.... Que si no fuera por el dinero... me iba ahora mismo a comprarla aquí al Corte Inglés... y que costase lo que fuera (en concreto en el corte inglés, cuerpo y 17-85.. cuesta ahora 1499... y no te regalan ni los buenos días).

[B][E][A] está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola, rbcordero.

Bueno... decirte que yo también vengo del mundo analógico, aunque en mi caso, con otra cámara (la de mi firma: Nikon F70). Yo también estaba cansada de aprender más lento que los demás... y de que todo me saliera más caro. Bienvenido al digital.

Mira, yo en principio me estuve mirando la 400D, porque por precio era lo que podía comprarme. Luego sacaron la 450D y ya empecé a dudar. Luego vi un post aquí, en Canonistas, que hablaba maravillas de la 40D y de un chollo en el Carrefour (que ya no encontrarás, creo) de cuerpo + 17-55 por 800€ o así creo. Esto me puso los dientes largos y entonces empecé a mirar las características de ésta. Bueno, te digo todo esto porque yo creo que, de entrada, has escogido bien la cámara. (Ya habrás sopesado tú mismo los pros y contras que ésta te ofrece con respecto a otras, vaya.)

En cuanto a lo de la compra del objetivo: el 17-85 creo que es una elección mejor que el 18-55. Más cara, claro..... pero tendrás un mayor rango focal.
    Hombre, todo depende de los objetivos que pienses comprar en un futuro; en eso ya ni me meto ni tengo ni idea..... Si lo que quieres es complementar el todoterreno 17-85 con un tele, que es una opción muy corriente... adelante. Si pretendes hacerlo con el 18-55..... yo creo que mal asunto. ¿Por qué? Porque el 18-55 llega hasta los 55mm sólo. Los teles empiezan a rondar a partir de los 70mm en adelante (por lo que yo he ido viendo), con lo cual perderías la focal de los 55 a los 70mm. Yyyyyyy..... bueno, otra opción sería coger un todoterreno de esos súper polivalentes que incluyen angular y tele (algo así como un 28-300... y etc). Pero tampoco te lo aconsejo porque ya se sabe que, en las ópticas, cuanto mayor sea la distancia focal, más calidad se pierde (aunque eso no quiere decir que estos objetivos sean malos, claro).

En fin, resumiendo, que yo cogería la 40D con el 17-85. Es lo que yo tengo y no me arrepiento de la compra.

Por lo demás, decirte que comprando por ebay a EEUU alguien me dijo (alguien que había comprado así, claro) que se tenía que pagar:
    · 100€ por seguro internacional + por lo que te salga el transporte, dependiendo de la tienda +
    · 7% de seguro de transporte +
    · 16% de aduana.

Eso por eBay, claro. Comprándolo en tienda física + transporte no sé.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo...

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

Mateoht está desconectado Master

Predeterminado

Hola compañero.
    Compré hace años en la tienda de NY. Eran unos judíos vestidos con traje ortodoxo, muy buenos comerciantes. Me llevé la Minolta 7000i que quería + dos objetivos y un flash!!
    Nunca tuve que usar la garantía.
    Bienvenido a Canon. Yo recibo la 40D este viernes próximo. La compro sin objetivos, porque ya tengo los que necesito. En tu caso compraría el 17-85 IS, para tener angular, o, si puedes esperar y ahorrar, hazte con el 17-40L.
    Suerte, y un abrazo.
    40D - 350D+BG3 - 17-40 f4L - 70-200 f4L - 50 1,8 - EF-S 60 2,8 Macro-Tubos Kenko-580 EX-430 EX-Manfrotto 190 PROB+460MG -SLIK Sprint Mini-NEC 2470 WNX

S_Marc está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para empezar te recomiento el objetivo del kit EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM. Tienes un rango focal cubierto bastante curioso, estabilizador, enfoque rápido...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo