Me he enterado recientemente que existen algunas marcas alternativas que producen pantallas para enfoque manual en máquinas DSLR, ¿alguien acaso ya usa alguna de éstas? agradezco de antemano la atención prestada a esta duda.
Saludos a toda la comunidad.
No entiendo bien, ¿una pantalla externa a la camara para enfocar? ¿Como el LiveView pero externo? ¿Por USB?
Creo que nos vas a contar tu más a nosotros que nosotros a tí...
¿Cómo ésta? http://www.katzeyeoptics.com/item--K...-prod_40D.html
Yo no la he probado, pero si alguien lo ha hecho, pues podría comentar sus experiencias.
Hola Nerkaid, no es una pantalla externa, es una pantalla que sustituye ala que trae nuestra cámara de fábrica y sirve para lograr enfoques manuales precisos, justo como en las cámaras que usaban película (esas que en el visor encontrabas un círculo partido a la mitad), saludos.
Gracias manelto, el link que ofreces realmente me ha resultado de muchísimo interés, si llego a adquirirla no dejaré de enviar mi experiencia al usarla, mil gracias. Saludos
El problema de esas pantallas es que el medidor de exposición se encuentra detrás de esa misma y al cambiarla por una de un tercero no va a tener las mismas características que la original de canon y se puede ver afectada la medición de la luz. De hecho, en las pantallas de Canon que vienen para sutituir por la original te indican la varión de +-EV que provocan y, creo, que en algunos modelos vienen por menu para seleccionar la otra pantalla y aplicar la correción oportuna la cámara.
Pero claro, si compras una de Haoda, Katz Eye o similares no vas a tener esa opción de menú.
Un saludo
Me pregunto ¿por qué no traen las nuevas cámaras ese tipo de pantalla si es más fácil enfocar en manual?... y no se que responderme![]()
EOS 40D + Canon 28-300/3,5-5,6 EF-L IS USM +Canon 24-105 L IS USM + EF-S 17-85 IS USM + Nada,se vació la cartera.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Que link más interesante. Confirma que hay 2 tipos, la de tratamiento especial y la normal. Me quedaría con la de tratamiento especial, tal vez sea más luminosa (tengo el inglis oxidado). Lastima que tendría que quitar la nueva cuadriculada Canon que le puse.
No está mal el precio. Una de las razones por la que no se pone de serie, además de encarecer el producto, es la relativa molestia que ocasiona la imagen partida en medio de la visual. No todo el mundo es tan "pro" como nosotros (yo la usé casi toda la vida con Nikon analogica/manual y era mano de santo) y al igual que hace 25 años, aún no han inventado la de imagen partida y cuadriculada. (que se sepa)
Salu2 y gracias por el Topic y el enlace
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Espero no meter la pata con la correción, pero si le echas un vistazo a la web de katzeye, creo que tienes ahí lo que buscas.
http://www.katzeyeoptics.com/page--C...gridlines.html
Unos 140 US$ más portes aprox.
Un saludo.
Alex
"No piense mal de mi señorita, mi interés por usted es puramente sexual". -Groucho Marx-
Canon 40D - 17-85 IS - 70-300 IS- Filtros Hoya -Lowepro Primus AW y sobre todo, ganas de aprender con vosotros.
No quiero ser pesado, pero tened en cuenta lo que os he dicho, el propio fabricante de haoda me lo confirmo por correo y decidí que, para mis objetivos de enfoque manual (M42 y contax-yashica) prefería adaptadores con confirmación de foto antes que una pantalla que provocara desvios en la medición de luz de mi cámara.
Un saludo
Gracias por tu consejo Gabi8, eso es de mucho cuidado, seguramente tendría que poner en corrección la medición del exposímetro de mi cámara, la cosa es que habría que acostumbrarse a esa situación y tener en cuenta ese factor al hacer las fotos. Saludos.
Marcadores