Muy buenas.
Trato de comprar un filtro ¿polarizador o polarizante?; estoy buscando referencias y me encuentro un parámetro en milímetros que va desde 28 hasta 80.
¿Qué tengo que tener en cuenta para la elección de una de estas medidas?. Sólo conozco que me va a servir como protección y evitar los reflejos indeseados.
Por cierto, ¿polarizador o polarizante?
Hasta pronto.
Rápidito para no liarte:
Para proteger la óptica un UV.
Medida?, tu objetivo te la indicará (creo que lo pone en todos) o el Manual del objetivo.
Y por el momento no te compliques con el Pola o "polarizante". Si es imperioso y no puedes resistirlo, informate totalmente que es un Filtro Polarizador y decides, pero no es un protector de ópticas.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Aunque enricvision te lo ha explicado muy bien. yo te voy a insistir en que el polarizador no es filtro de proteccion, para que no te quedes con la duda.
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Ya te contestaron los dos compañeros mas o menos a tu pregunta, yo creo que lo que buscas es un filtro para proteger la lente, y es que los hay polarizadores que sirven para otros menesteres, como por ejemplo para la nieve y demás, ahora lo que creo que buscas es lo que dije al principio, y para cómpralo lo primero que debes de mirar es tu objetivo para ver que diámetro lleva, hay varias medidas, por ejemplo el de 77mm, de 67mm, de 62mm, de 58mm, en fin de muchas medidas, así que mira tu objetivo de cuanto es, luego tienes varios tipos y marcas, unos de mas calidad otros de menos, yo los que uso son los B+W Pro MCR, son caros, pero son muy buenos, estos MCR son polarizados por las dos caras, los tienes mucho mas baratos y hacen el mismo servicio por decirlo de alguna manera.
Saludos.
Para el tema de las medidas, aquí tienes las relaciones...
http://stores.ebay.com:80/Plumtree-P...ens-Chart.html
Por ejemplo, yo tengo el "EF 50mm f/1.4 USM" en la categoría Autofocus, pues me pone Filtro de "58mm". Yo tengo el "HOYA Pro1 Digital 58mm UV"
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
¡Totalmente agradecido!
Sí, lo quiero para la protección de la lente que es lo que está más expuesto a roces y demás; entiendo que no viene mal ¿no?.
Haceis uso vosotros de este accesorio, o simplemente con el cuidado es suficiente; no vaya a ser que se cree algún inconveniente.
SIEMPRE se le tiene que poner un filtro a la lente. Yo no me la jugaba (y menos por 40 euros aprox que cuesta un UV majo).
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
SIEMPRE filtro UV desde el primer dia, si es de calidad mejor. El polarizador es otra cosa, de uso puntual.
40D - 350D+BG3 - 17-40 f4L - 70-200 f4L - 50 1,8 - EF-S 60 2,8 Macro-Tubos Kenko-580 EX-430 EX-Manfrotto 190 PROB+460MG -SLIK Sprint Mini-NEC 2470 WNX
Marcadores