Saludos a todos quizas este post no tenga que ver mucho desde el punto de vista de la fotografía pero me gustaría conocer las opiniones de foreros que tengan la 40d.
Este verano tengo pensado viajar a Londres y tengo la duda de si viajar con la 40d encima o utilizar una panasonic z30 mas ligerita pero de muchísima peor calidad. El problema que le veo a la 40d es que pesa un huevo para andar todo el día con ella encima, posible robo pues llama mucho la atención una cámara tan grande y otra duda que tengo es si puede estropearse al tenerla que pasar por los rayos x del aeropuerto ya que en el manual especifica que no debe de colocarse cerca de campos magnéticos fuertes. Pero como beneficio puedo tirar fotos con un iso mas alto ya que la z30 solo soporta hasta 400iso con lo cual no puedo disparar ninguna foto de interior y también fotos con mucha mas calidad.
En fin vosotros que hariais???
Tienes razón en todos los contras (menos en el de los Rayos-X creo). Por eso yo me la llevaría, jeje.
Buen viaje
(la duda está en la compactita)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo me la llevaba, si no, para qué la quieres? Pesar pesa, pero yo el fin de semana la llevo a cuestas siempre, hasta para ir a por el pan. Para un viaje, más aún,...
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Los rayos X no son campos magnéticos, y no interfieren en los aparatos electrónicos, antes con los carretes si que era un problema. Con esto no vas a tener problemas... los portátiles pasan a diario por los rayos X y no se estropean.... y los discos duros si que son sensibles a los campos magnéticos!!!
Por lo demás, ya sabes dos columnas escribes los pros y los contras y con la hoja en la mano decides.
Buen viaje!
www.lphoto.es - Mi Flickr
EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX
Yo la llevaria sin dudarlo,decirte que yo voy a hacer un interrail italia-grecia,y biene conmigo!!
LLévate las dos. Una en un bolsillo y la otra en una bolsa no fotográfica. En todas partes hay chorizos
, si no la sacas porque te la roben, ya puedes alquilar un estudio para hacer fotos
.
Lo de las dos columnas está bien.
Pero en la columna de los "Pros" no te olvides de poner el argumento principal que usaste para comprarla. Quizás ya sólo con eso te des cuenta de que debe viajar contigo.
A lo mejor, tengo dudas, llevarla cuando vas a por el pan es exagerado, pero en tengo claro que Londres es una ocasión en la que merece ser paseada.
Yo llevaría, eso sí, aparte de la bolsa enorme con todos los suplementos, una funda más chiquitina en la que sólo lleves la cámara con el objetivo mas versátil que tengas.
En cuanto a lo del robo, puedes mirar un segurito. Yo la mía la he asegurado por 100 euros durante 4 años. Por si las moscas.
Un saludo,
Gracias a todos por vuestras opiniones y asesoramiento, ya estoy mas tranquilo con lo de los rayos x en el aeropuerto, por cierto Fersasi lo del seguro dónde se hace, vale cualquier empresa de seguros, como los de los coches??. Teneis razón la 40d merece pasearla un poco por Londres, tengo pensado llevarla en una mochila Kata KT212 de esas tipo marsupial que se llevan enganchadas por la parte de delante ya sabeis por si los cacos del metro quieren mangar algo.....de todas maneras va muy justita de espacio pero bueno mi hombro me lo agradecerá. En cuanto a la compacta ocupa también bastante pero si me la mangan no me va a dar pena ninguna y además si la llevo no puedo quitar ni una puñetera foto en interior ya que mete mas ruido que el copón.
Saludos
Me alegra que finalmente decidas viajar con tu 40D,pero por otra parte me angustia tú obsesión por la seguridad.
Si te sirve de algo yo he viajado siempre con cam a todos los lugares y en contadas ocasiones he pensado en la seguridad,y no he ido precisamente a lugares tan civilizados como Londres.
Si quieres un consejo para estar más seguro,te puedo dar un truquito para tu tranquilidad,y es comprar cinta de estas para electricidad(negra)
y cortar un trozo para ponerla en el logo de canon,no se nota y así no se ve de lejos.Por otra parte decirte que disfrutes que por algo has comprado tu cam y no para sufrir.![]()
A mi sincerametne no me da miedo ir con la cámara a cuestas. Es más, para llevarla sólo en lugares seguros, prefiero no tener esta afición. Si me la intentan robar, ya se verá qué hago... pero paso de ir con esa incertidumbre. Yo la llevo colgada al cuello, con el 50mm, claro (la mochila también sólo cuando parece que va a llover o cuando tenía el pesado 24-70 2.8 de sigma). Eso sí, lo del seguro ese me está interesando...
Lo de la cinta tapando la marca, es necesario? Lo he visto en muchos fotógrafos, y no lo entiendo, si alguien te roba la cámara, es muy probable que eso de "40D" les suene a chino... cuanto mayor sea y más grande sea el objetivo, aunque sea de 100€, parecerá más cara, simplemente.
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Si te obsesionas por el tema de seguridad no disfrutaras del viaje. Yo la llevo al cuello y sujeta con una mano. Hasta ahora no he tenido ningun problema y siempre la he llevado aunque sean sitios supuestamente menos 'civilizados' que Londres: India, Nepal, Pakistan, Iran, etc.
Marcadores