Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Impresiones 40D, una semana de uso

Mimuweb está desconectado Usus est magister optimus

Wink Impresiones 40D, una semana de uso

Bueno amigos, poco a poco voy haciéndome con este maquinón, aunque como todo, hay cosillas que me gustan y otras no me cuadran.. e incluso me han hecho plantearme venderla (ya lo hice una vez y me tiré para atrás), y en esas estoy, aunque supongo que en otras marcas encontraría más de lo mismo. Los pros:

- Velocidad en todos los sentidos, enfoque, encendido, ráfaga brutal
    - Robustez y ergonomía del cuerpo
    - Personalización a gusto del consumidor
    - Muy poco ruido incluso en altas sensibilidades
    - Nitidez del RAW, sobre todo con el DPP (es el que he probado)
    - Botonera muy fácil de manejar, es una cámara cómoda
    - Buen visor
    - La batería dura una barbaridad
    - El Tamron 17-50 2.8 da muy buen resultado con esta máquina

Los peros:

- LCD muy mejorable, poca resolución, aunque con el firmware ha mejorado
    - Ojalá tuviera estabilizador en el cuerpo (es lo que más echo de menos de mi compacta)
    - Los modos automáticos, en cuanto al enfoque de 9 puntos, no funcionan como debieran (la sensibilidad del enfoque es demasiado acusada y pocas veces enfoca en el centro)
    - Los jpgs por defecto son algo blandos, incluso con subiendo la nitidez. Esto junto a lo anterior demuestran que no es una cámara de iniciación
    - La curva de aprendizaje es más alta que en otras reflex
    - Al flash integrado aún no acabo de pillarle el punto
    - El ISO auto... mejor seleccionar uno manualmente el que más necesite
    (en resumen, los modos automáticos son mejorables, pienso yo)

Bueno, pues en esas estoy. Pasar de una compacta de 3mpx a una réflex con mayúsculas, pues tiene estas cosas, y más si uno no dispone de demasiado tiempo para procesar y demás (cosas de la paternidad doble). Por eso me planteé venderla en su momento, y aunque ahora casi seguro que me la quedo, pues aún tengo la duda de si no he gastado demasiado dinero y podría haber empezado mejor por una reflex de iniciación, como la Sony A200, que salía tirada de precio, y así poder comprar más objetivos y material necesario...). Esas son mis reflexiones amigos... Gracias por tener un foro tan apañao y con gente tan maja.
    Última edición por Mimuweb; 21/04/08 a las 13:23:18

Rapid1977 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

con el tamron 17-50mm creo que has acertado, y pienso que es una muy buena combinación.

Yo no creo que te hagas gastado demasiado dinero, creo que has actuado de forma inteligente, la 40D por el precio esta muy bien y ya no te digo el tamron. Ademas la 40D tiene lo ultimo, cosa que si compras la 5D encuentras a faltar (lo se por experiencia).

Predeterminado

Creo que estoy pagando el peaje de no haber tenido nunca una reflex, y quizá por eso mi primera idea era en un principio tirar hacia algo más automático, y luego ya liarme más con RAW y otros ajustes. En este sentido, la 40D es más para usuarios ya avezados, pienso yo X-D.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo creo que tambien has acertado y mas al precio que ahora esta el cuerpo de la 40D

manelto está desconectado Master

Predeterminado

Creo que te hubieras encontrado con los mismos problemas con otras reflex. Algunas cosas que comentas como problemas las puedes solucionar fácilmente.

- el IS, no solucionable. O sí, pero comprando objetivos IS (normalmente, en Canon, más caros).
    - Los puntos AF: yo te recomendaría que los pusieras en manual. Preseleccionado el de centro. COn el joystick es muy fácil seleccionar otro. De esta manera tienes el control absoluto y evitas que lo importante, lo que deseas a foco, lo decida la máquina.
    - Tienes varias posibilidades y no sólo con la nitidez para configurar los jpegs. Contraste, color,... Yo prefiero los RAWs. Las posibiliades de arreglar los errores de medición o los altos contrastes de la escena es muy amplia.
    - La curva de aprendizaje... creo que cualquier cámara semi-pro o pro, tiene una curva similar. Al menos, si quieres sacarle todo el potencial. Pero sólo es una opinión.
    - Al flash integrado aún... A mi tampoco me gustaba, al final he optado por ponerlo a la velocidad de 1/250 fijo. Obtengo mejores resultados, pero he de estudiármelo más
    - El ISO auto... mejor seleccionar... Yo lo selecciono así. De hecho, es una cosa que no soporte de algunas compactas: que el ISO no sea seleccionable en manual. Es una garantía para tener el ruido controlado

nerkaid está desconectado Asiduo

Predeterminado

La relación calidad precio, a mi parecer, es más que excelente, ademas, vendiendola, muy probablemente perdieras algo de dinero.

Aunque sea un gran salto en dificultad, tambien lo será en calidad de imagen, motivandote así al ver el gran cambio de la compacta a esta reflex.

Disfrutala!!

Un saludo

Predeterminado

el IS, no solucionable. O sí, pero comprando objetivos IS (normalmente, en Canon, más caros)
    Pues sí, aunque tele no hay ese problema. Por ejemplo el 55-250 is es un objetivo barato y da buenos resultados, por ponerte un ejemplo

Los puntos AF: yo te recomendaría que los pusieras en manual. Preseleccionado el de centro. COn el joystick es muy fácil seleccionar otro. De esta manera tienes el control absoluto y evitas que lo importante, lo que deseas a foco, lo decida la máquina
    Sí, es el que utilizo. Lo que me refiero es que si utilizas alguno de los modos automáticos, no creativos, es imposible seleccionar el punto central... Ya sé que esta máquina no es para tirar en automático, pero no estaría de más que los 9 puntos no fueran tan sensibles...

l flash integrado aún... A mi tampoco me gustaba, al final he optado por ponerlo a la velocidad de 1/250 fijo. Obtengo mejores resultados, pero he de estudiármelo más
    Pues será cuestión de verlo... Tomo nota

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si te sirve de consuelo, yo también pasé directamente de una compacta (la IXUS) a la 40D, y también tuve mis días de dudas... ahora estoy encantado.
    A mí lo que me convenció de verdad de que no me había equivocado, fue fotografiar la misma escena con la reflex y con la compacta, ambas en modo automático, y comparar ambas (eso si, en la pantalla del ordenador, en el LCD suele ganar la compacta). Con esto me di cuenta, que, aún en modo automático, la reflex vale la pena.
    En cuanto a los puntos de enfoque, no sabía que en los modos automáticos no se podía seleccionar, pero veo dos opciones (buena, una seguro, la otra, no se si funciona):
    - Una es usar el modo 'live preview', si es que se puede usar en los modos automáticos (esto es lo que no se si funciona). Si funciona, puedes mover el rectángulo al lugar de la escena que quieres enfocar. Además este modo seguro que te recuerda a la compacta
    - La otra es, en vez de usar los modos completamente automáticos, usa el modo 'P'. Este modo inicialmente es como el automático, pero hecho el cálculo inicial por la máquina, te permite tocar el parámetro que quieras.

En fin, es cuestión de practicar un poco, y verás como mejora bastante en poco tiempo

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Mimufer Ver Mensaje
    Los peros:

- LCD muy mejorable, poca resolución, aunque con el firmware ha mejorado
    - Ojalá tuviera estabilizador en el cuerpo (es lo que más echo de menos de mi compacta)
    - Los modos automáticos, en cuanto al enfoque de 9 puntos, no funcionan como debieran (la sensibilidad del enfoque es demasiado acusada y pocas veces enfoca en el centro)
    - Los jpgs por defecto son algo blandos, incluso con subiendo la nitidez. Esto junto a lo anterior demuestran que no es una cámara de iniciación
    - La curva de aprendizaje es más alta que en otras reflex
    - Al flash integrado aún no acabo de pillarle el punto
    - El ISO auto... mejor seleccionar uno manualmente el que más necesite
    (en resumen, los modos automáticos son mejorables, pienso yo)

Bueno, pues en esas estoy. Pasar de una compacta de 3mpx a una réflex con mayúsculas, pues tiene estas cosas, y más si uno no dispone de demasiado tiempo para procesar y demás (cosas de la paternidad doble). Por eso me planteé venderla en su momento, y aunque ahora casi seguro que me la quedo, pues aún tengo la duda de si no he gastado demasiado dinero y podría haber empezado mejor por una reflex de iniciación, como la Sony A200, que salía tirada de precio, y así poder comprar más objetivos y material necesario...). Esas son mis reflexiones amigos... Gracias por tener un foro tan apañao y con gente tan maja.
    Te entiendo en lo de la A200, yo también he pasado algo similar, pero ya veras como con el tiempo te darás cuenta que has acertado, sobretodo cuando necesites comprar un objetivo o accesorio.

Quisiera puntualizar algunos de los peros:

La curva de aprendizaje... Sinceramente creo que es... !Muy sencilla de manejar! Vamos como el airbus ese nuevo, que se maneja solo jeje. En serio no se si has probado otras reflex, pero yo es que con esta a los dos días ya la tenia por la mano, cuando con otras a los 6 meses aun andaba liado con algunas cosas.

Los jpg blandos... No voy a mentir diciendo que uso mucho jpeg, de hecho casi nunca, pero cuando lo hago sobretodo en eventos sociales (fiestas, bodas, reuniones familiares) utilizo el modo retrato por defecto y al menos para mi el resultado es perfecto.

Estabilizador en el cuerpo... Bueno, ya contábamos con eso ¿no? Ademas, tienes el magnifico 18-55 IS traído de HK por 100 € puesto en casa. Si buscas bien las ópticas estabilizadas no tienen necesariamente caras.

Con el LCD... Coincido contigo, aunque tengo la sensación que desde que lo actualice cuando tiro con live view y me acerco con un zoom de x10, se ve mucho mejor ¿Es cosa mía o la cosa a mejorado?

En fin... !A disfrutar la cámara, que es una maravilla!

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Con un camarón así, tirar en JPG, usar los modos "auto", el AF Points en "auto",... me juego las pezuñas que con una compacta quedan las fotos mucho mejor.

Esta cámara es otro mundo que nada tiene que ver con las compactas. Ahora, si no tienes tiempo (te entiendo, yo me he quedado por las noches leyendo el manual y haciendo fotos de prueba en la cocina), salvo para apretar en botón en "auto", no quieres dedicarle horas revelando el negativo digital (RAW), quieres JPG majos sin más,... Usar flash de la propia cámara, etc....

...yo creo que no ha sido una buena inversión.

Yo compré una reflex digital de iniciación, me ha durado menos de un año, ya está vendida y compré la 40D... y la diferencia es brutal. Poco a poco voy sacando mejores fotos, al principio me salían mejor con la de iniciación. Sinceramente, de haberlo sabido, hubiera ido directamente a por la 40D sin pestañear, y sin pasar por la de iniciación (no me gusta tirar el dinero en menos de un año).

Los contras que has puesto es en cualquier reflex digital. Excepto el LCD, pues no tiene tanta resolución, pero claro, con ese precio tienes un camarón,... desde mi punto de vista.

En este tipo de cámaras quieres saber lo que me encantaría? ELIMINAR todos los modos auto (retrato, paisajes, etc.), dejar sólo M,Av,Tv,P. Y el resto rellenarlo de personalizables C1, C2, C3, C4, C5,...

PD: De todas formas, he de decir que tu mensaje me parece muy interesante para aquellos que quieren pasar de una compacta a una reflex digital, pues verán lo que les espera.
    Última edición por sokar; 21/04/08 a las 16:18:31
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con un camarón así, tirar en JPG, usar los modos "auto", el AF Points en "auto",... me juego las pezuñas que con una compacta quedan las fotos mucho mejor.
    No estoy de acuerdo, como ya he dicho, si algo me convención de que mi 40D no era una de esas con enfoque defectuoso... y de que había merecido la pena el gasto, fue comparar ambas en modo 'auto', para evitar que mi torpeza pudiera desvirtuar la calidad de la reflex.
    La reflex en modo auto, al menos la 40D, es muy superior a una compacta (por lo menos a la IXUS que tengo yo). Sobretodo en escenas con iluminación pobre, por no hablar del desenfoque de los fondos, etc.
    Es cierto que en determinadas ocasiones la compacta puede responder igual (no se si incluso mejor) que la reflex, pero, desde luego, no es lo habitual.

Esta cámara es otro mundo que nada tiene que ver con las compactas. Ahora, si no tienes tiempo (te entiendo, yo me he quedado por las noches leyendo el manual y haciendo fotos de prueba en la cocina), salvo para apretar en botón en "auto", no quieres dedicarle horas revelando el negativo digital (RAW), quieres JPG majos sin más,... Usar flash de la propia cámara, etc....

...yo creo que no ha sido una buena inversión.
    Salvo en el caso de los profesionales, que está claro que será buena inversión si obtienen un rendimiento económico, el tema es muy subjetivo.
    Si su objetivo es lograr mejor calidad que las que obtenía con la compacta, yo creo que no es mala inversión, aunque no explote sus posibilidades del todo. No todo el que se compra un Ferrari lo hace para correr más.

En este tipo de cámaras quieres saber lo que me encantaría? ELIMINAR todos los modos auto (retrato, paisajes, etc.), dejar sólo M,Av,Tv,P. Y el resto rellenarlo de personalizables C1, C2, C3, C4, C5,...
    Porque sólo piensas en tí (de buen rollo ¿eh? ). Es cierto que me cuesta pensar en que momento puedo encontrar los modos auto teniendo el 'P', pero seguro que hay mucha gente que los usa y los echaría de menos.
    Quizás, sólo por el hecho de que si tuviera C1, C2, .., C10, sería incapaz de recordar que configuración puse en cada uno de ellos, y viniendo preconfigurados de fábrica, como vienen co el iconito, ya lo asocio con lo que hacen (y son configuraciones bastante habituales y seguro que funcionan muy bien en fotos normales, igual lo que pasa es que nos molesta que una máquina pueda ser capaz de ajustar parámetros igual de bien que nosotros...).

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por cbeecp Ver Mensaje
    igual lo que pasa es que nos molesta que una máquina pueda ser capaz de ajustar parámetros igual de bien que nosotros...).
    Para nada, creo que no es cuestión de molestar, es cuestión de en qué nos dejamos la pasta. Que cada uno es libre, y obviamente no tienes porqué trabajar en esto para comprarte una markIII aunque tires en Auto, qué más le dará al resto.

Ahora bien, si no sobra la pasta y no le dedicamos tiempo, aquí es donde no veo lógico gastarte tanta pasta.

En cuanto a Auto, sinceramente, tira mejores fotos en Auto de una compacta que Auto de una de esta gama. No está pensada para tirar en Auto.

Mi hermana tiene una compacta de estas últimas y me da vergüenza cuando veo las fotos que hace, vergüenza porque le queda genial! Y oye, guai, pero así no sabe ni qué está haciendo, dispara lo que tiene delante y ya está.

Obviamente, no es comparable los ISOS altos, calidad del sensor, cambio de objetivos, etc. etc. etc... Pero lo dicho, para hacer viajes y sacar de vez en cuando alguna foto, yo creo que la reflex no es la ideal.

Yo aún estoy aprendiendo, y sé que son horas y horas de aprendizaje, y que a alguien que quiera una foto ya, no le compensa.

Y lo de que pienso sólo en mi (no me sienta mal), pues hombre, ya digo que es lo que me gustaría! Sé que si quitan eso, pierden ventas, y sé que los más nuevos en la reflex digital, tienen que tener esa disponibilidad para esas ocasiones en las que aún no se ha aprendido la cámara pero la chica de al lado le dice "me haces una foto?", como para hacerla mal; modo retrato y ligue asegurado.

Ahora, que el que se enganche a la fotografía, no se arrepentirá nunca de haber comprado una 40D en lugar de una de iniciación o una compacta! (yo soy de los que la recomienda y no sólo para uso profesional, para uso estrictamente personal, hobbie,... que cada uno hace lo que quiere con su dinero. No quiero parecer el típico que realmente le joda que alguien se compre una mark III porque tenga pelas de la herencia)

Salu2
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo