Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: (Busco consejo) Soy Novato, ¿que elegir cr2 o jpg ?

Predeterminado (Busco consejo) Soy Novato, ¿que elegir cr2 o jpg ?

Primero, saludos a todos, quiero decirles que soy muy novato... y hay cosas como que aun no me cierran, o no me convencen, y la falta de experiencia tambien cuenta no ??

Mi pregunta es que no se al final con que trabajar, si con el raw o con el jpg..

No se trata de las diferencias tecnicas de cada formato...sino apunto a ver que formato es mas practico al momento de hacer bodas, comunion, quince años, fiestas infantiles...
    el fin de semana cubri un evento infantil en un salon, hice 190 fotos en raw en maxima calidad... el asunto que me lie en el momento de procesarlas... como que salieron todas muy obscuras y necesite pasarlas por el camera raw... a parte de eso son para imprimirlas y como es sabido el laboratorio solo acepta jpg... entonces ahi esta mi dilema... para que hago la foto en maxima calidad raw si despues termino pasandola a jpg.. hubiera disparado directamente en jpg y nada mas... y supongo que hubieran salido mejor tambien..
    entonces estoy pensando en utilizar raw para mis fotografias de arte, paisajes etc... y dejo el jpg para las fotos por encargo ya que generalmente hay mayor cantidad...

que me aconsejan..?? me gustaria saber como se manejan Ustedes...

Admiro a los que solo tiran en raw y pareciera como si les esta todo bien...
    gracias y espero que puedan ayudarme... saludos ! Rasho
    "¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.." (Confucio)

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por rashoresplandece Ver Mensaje
    ... hice 190 fotos en raw en maxima calidad... el asunto que me lie en el momento de procesarlas... como que salieron todas muy obscuras y necesite pasarlas por el camera raw...

Tú mismo te has respondido. Si la fotos te quedan oscuras en jpeg mal arreglo tienen, con el cámara raw las salvaste.

Puedes configurar el revelador raw para procesar por lotes si no tienes tiempo de entretenerte a procesar una a una.

Cita Iniciado por rashoresplandece Ver Mensaje
    .. a parte de eso son para imprimirlas y como es sabido el laboratorio solo acepta jpg...
    Si sólo aceptan jpg será porque es un laboratorio de revelado doméstico. Una buena impresión siempre has de hacerla a partir de un Tiff a 16 bits.

Un saludo

nerkaid está desconectado Asiduo

Predeterminado

El raw te guarda muchísima mas información. Se puede configurar la camara para que te tire en los 2 formatos a la vez. Un saludo.

cañondelebro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Puedes configurar el revelador raw para procesar por lotes si no tienes tiempo de entretenerte a procesar una a una.
    Voy a buscar información ahora mismo. Si no encuentro, puedo preguntarte?

saludos..

Predeterminado

Gracias por sus comentarios...

Entonces me quedo con eso... tiro en raw y las paso a tiff a 16 bits... eso no lo tenia... no se porque pero yo lo pasaba a jpg... Supongo que el laboratorio ha de trabajar en tiff, preguntare... Y si es como decis que el raw me salvo al estar obscura me quedo con el raw no mas... seguramente con el uso le ire encontrando la vuelta... gracias, me sirvieron los datos...

Cañondelebro: lo que yo hago para procesar por lotes es lo siguiente...
    abro el "photoshop", luego abro el "Acdsee pro 2" y sellecciono un lote o un monton de de fotos que quiera procesar.. ejemplo, elijo la mas obscuras primero... las selecciono y las arrastro dentro del PS, se abrira el camara raw, y a partir de ahi ya no te puedes perder.. luego con el ultimo icono "ajustes pre establecidos" le das a la solapa, el triangulito negro y puedes guardar la configuracion... la proxima vez, repites los procedimientos y con solo seleccionar la configuracion tendras los cambios automaticamente previa seleccion de imagenes claro...
    Yo uso el Acdsee pro 2, para visualizar, a mi maquina le va super rapido... puedes conseguirlo de aqui... http://rapidshare.com/files/108201985/ACDSee_Pro_2.rar
    completito con todos los chiches...tambien permite editar raw, pero yo sigo usando el PS... espero te sirva, saludos a todos.
    "¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.." (Confucio)

cañondelebro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Gracias rashoresplandece;
    buscaré la forma de hacerlo desde camera raw; sin instalar otros programas ajenos a photoshop y sus plugins.

saludos..

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por cañondelebro Ver Mensaje
    Gracias rashoresplandece;
    buscaré la forma de hacerlo desde camera raw; sin instalar otros programas ajenos a photoshop y sus plugins.

saludos..
    Prueba el Lightroom, cañondelebro. Ya verás que te alegrarás de utilizarlo.

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

raw... te creas tus propias curvas (estilos de foto) y config predeterminada al cargar las fotos en lightroom y te quedan igual que el JPG. Ya con eso no pierdes nada. Luego con el RAW corriges que da gusto la exposición, niveles, colores, y sin perder información.... en fin... creo que ya le llegó la hora de jubilarse al JPG.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Última edición por rashoresplandece; 22/04/08 a las 14:37:43

Juan José Vázquez está desconectado Participante

Predeterminado

Por si te sirve mi comentario, yo trabajo en fotografia de eventos y las fotos de novios y estudio las saco en RAW + JPG, mientras que el resto las tiro en JPG solo.
    Si quedad muy oscuras lo voy viendo en la pantalla.

Espero ser util, buenas fotos
    5D y 50D + Canon 50mm f:1.8 + Canon 28mm f:2,8 +Tamrom 17-50 f:2.8 + Sigma 70-200 f:2.8 II + Metz 54 MZ 4i
    www.juanjovazquez.com

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Eso antes, cuando se tiraba media hora procesando un RAW, vale.

La pregunta es, ¿por qué tiras en JPG con una 40D?
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Una desilusión.. fui al laboratorio de siempre.. y no, no imprimen Tiff... fui a otro, tampoco, y a otro.. tampoco.. todavía me han de quedar un par mas por ver... No puedo creer !! ahora pregunto.. es mucha la diferencia de calidad en la impresión 15x21 entre jpg y tiff 16 bits ?? Alguien hizo la prueba? ahora, si paso de raw a jpg sale de una calidad... y si paso de raw/tiff/jpg.. tendra mejor calidad el jpg ??

Voy a hacer mi esfuerzo en sacar todo todo en raw... supongo que estoy pasando por una transición normal... que lo noto diferente.... además también cuenta el trabajo extra de procesarlo cosa que antes no lo hacia...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo