Hace 15 dias que tengo la 40D y como aun soy algo novato os pregunto un tema que me pasa a ver si sabeis de que va.
Al descarga las fotos de una tarjeta no me deja. La tarjeta la pongo en la camara y veo todas pero no me deja descargarlas. Ademas quiero borrar una foto estando la tarjeta en la cámara y me dice que está protegida. Asi con todas las fotos. Todas las fotos aparecen como protegidas. No se si he dado a algun botón para proteger las 150 fotos que hay. ¿os ha pasado a alguno esto? Sabeis como se soluciona? Hay un menu en la camara que es para proteger foto a foto, pero le doy y no hace nada.Ademas a mi me aparecen todas protegidas.
Un saludo
Pues solo te puedo ayudar en parte y sin estar seguro. Esta mañana tenia algunas fotografias protegidas en la 400d y como no las podia borrar he formateado la targeta y solucionado. ahora bien, lo que dices de que no te deja descargarlas ya no se que puede ser ya que ayer esas mismas fotos me las descargo sin problemas.
Has formateado la tarjeta en la cámara antes que nada?, siempre se recomienda formatear una tarjeta de memoria la primera vez que se introduce en la cámara, para que esta guarde toda la información necesaria en esa tarjeta y para esa cámara, acostumbrate a hacerlo, siempre es mejor.
Ahora, para el tema que nos ocupa, has descargado la tarjeta directamente en el ordenador o a traves de la cámara? si es a traves de la cámara no te dejara por que siguen estando protegidas por ella, intenta hacerlo a traves de un programa organizador, como irfanwiew, o xnwiew, son gratuitos y funcionan muy bien.
gracias por vuestros comentarios. La verdad es que no habia formateado la tarjeta. Lo haré siempre desde ahora.
He intentado descargar las fotos a traves de la camara y a traves de picasa y nada. Lo raro es que yo puedo ver las fotos en la camara.
Y pa-que-Picasa?. No has instalado TODO el CD que incluye la cámara?... pues..... Ni lo has mencionado, y a más información nos des antes se solucionará el problema, o al menos aislado.
Y quien mejor que tu para saber si has protegido las fotos por Menú?. Si eso, ya te miramos el Manual y te contamos (pag. 123). Aunque es dificil que sea eso, ya que según Manual, se protegen de una en una. Será una cierta incompatibilidad que existe entre Windows y Canon
Salu2
(en 10.000 fotos formateé la tarjeta 2 ó 3 veces como mucho)
Última edición por enricvision; 23/04/08 a las 18:42:50
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Como antes tenia la 400 no instale el programa que trae la maquina. Pero lo intente desde ese programa.
Yo voluntariamente no he protegido nada. Seguramente lo habre hecho acidentalmente. Lo raro es que estan protegidas todas y no puedo desprotegerlas. Solo puedo verlas . Nada mas.
Ya te digo, leyendo el Manual no es este el caso.
Desinstala todo el Soft de la 400D (sé de lo que hablo!!) e instala el soft de la 40D que acompaña a la cam, son diferentes y nos cuentas a ver que tal.
Mi opción desde que tenía compactita es la de lector de tarjetas. Tiene sus Pros y sus Contras.
Suerte
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores