Hola a todos, esta pregunta es una de esas que no le das importancia es una chorrada pero desconozco sus efectos a largo plazo.
¿ que es mejor para la cámara ?
Cada vez que descargo las imágenes empleo el cable sumistrado por el fabricante, ósea, levanto la proteccion de caucho y conecto el mini USB o salida digital para descargarlas al ordenador y otra posibilidad seria abrir la tapa y sacar la tarjeta y ponerla en el lector, con un uso continuado.
¿cual de las 2 maneras posibles perjudica menos a la cámara? me refiero al ajuste de cover (puertecita) o ala durabilidad del caucho y deformación del puerto mini USB.
Quizás, los mas veteranos con estas cámaras podáis aportar alguna luz.
Muchas gracias a todos.
Siempre el lector de tarjetas, más seguro y más rápido, con cualquier cámara, desde la "hiperprofesional" a la "cutrecompacta".
Saludos,
Por si quedaban dudas: más de lo mismo. El lector. Además, con el cable suministrado siempre tienes que tirar de batería de la cámara, y mejor vaciarla tirando fotos que vaciarla sacando las fotos que ya has tirado![]()
400d+Speedlite 430EXII+Canon EF 50 f1.8MkII +Canon 28-105 USMII+Canon EF 90-300+Canon EFs 18-55 II http://www.flickr.com/photos/rubenlaspalmas
Con lo que me costó instalar un lector interno en el pc... Lector de tarjeta, pero no recomiendo nada.
Es cierto que las CF tienen demasiados y delicados pines, pero tb es cierto que a alguien se le hundió el mini-USB
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues yo creo que las tarjetas en el lector son muchiiiiiisimo mas lentas y no lo aconsejo, el sacar una cosa tan delicada de la camara con tantos contactos como digo es delicado si uno se dobla de tanto meter y sacar la averia cuesta un monton, muchisimo mas que si el conector USB falla que es por otro lado el camino logico
Yo he tenido ya muchas de estas camaras he usado el USB cientos de veces y la cosa ha ido bien, no tiene porque estropearse
Pués yo, ahora que tengo la 40D me estoy planteando comprar un lector de tarjetas. Pero después de 5 años descargando las fotos de la compacta por cable, tengo que decir que nunca he tenido ningún problema. Y la puertecilla de caucho no ha sufrido ningún daño. Tampoco se tarda tanto con la 40D en descargar las fotos como para que se consuma mucha batería. Además, veo más frágil las patillas de la Compact Flash que el miniconector USB.
Saludos.
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 f/2.8 / 70-200 F/4 L IS / Tamron 90 mm f/2.8 / Metz 48 AF-1 / Canon Powershot A70
http://www.flickr.com/photos/22045880@N07/
Mejor que se fastidie el usb que no la ranura de la tarjeta no?..... y me parece mas delicada la ranura...
joder otra duda mas yo que no me habia planteado esta cuestion ya me estoy dando vuelta la cabeza con otra pegita esto del reflex es la poll.... bueno lo consultare con ella (digo la camara) a ver que piensa ella
un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrr
pd. yo siempre he sacado por tarjeta y nunca he doblado un pin y llevo la tira de años, y sin embargo tire una vez la camara por que me lie con el cable eso no la habia pensado nadie a que no?
como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.
Debes tener mal configurado algo. El lector es más rápido, con diferencia, que cualquier cámara en descarga directa mediante cable. Puede que tengas el puerto configurado como USB 1 o algo así. Deberías observar esa notable diferencia, pero a favor del lector. Y además es un método tan lógico y tan USB como el propio cable USB de la cámara.
Por otro lado, yo prefiero descargar desde la cámara, para meter y sacar las tarjetas lo menos posible (Compact flash, las SD no tienen pines). Aunque reconozco que el lector es más rápido, no me importa esperar unos pocos minutos más. El cable también suele dar más problemas de software y de drivers (probad a grabar RAW+JPG y descargar sin el Zoombrowser).
Hombre yo lo hago por usb, y no por lo pines (que ahora que lo decis es verdad), sino porque pensé, yo que soy asi de maniatico, que si abro la ranura de la cf tanto movimeinto entraria polvo a mogollon y eso no puede ser muy bueno para el circuito interno pienso yo, mientras que en el usb...bueno tenemos casi todos los usb en los ordenadores descubiertos y nunca ha pasado nada
Un saludoooo
Marcadores