Hola amigos,
tengo una pregunta,
Si enfoco a un grupo de personas que no están en el mismo plano perpendicular a la cámara, sólo se enfoca a los primeros dejando el resto pendiente de la profundidad de campo.
La 40D podría hacer una medición ajustando los parámetros para que todo saliera lo más enfocado posible. O sea, cerrando el diafragma, aumentando ISO y bajando el tiempo de exposición...? Creo que algo así hacen las compactas.
Sería la opción de que los 9 puntos de enfoque se activaran a la vez?
Gracias
Utiliza la opción A-Dep
Gracias por la rapidez.
Me quedé en "M" y no giré nunca a "A-DEP". Tengo que leer más y mejor el manual.
Por cierto, está en la página 91 del manual.
Gracias otra vez![]()
Pero necesitas algo automático? Es decir, si tiras a un grupo de personas, dependiendo de la luz que tengas, pues usas iso alto, cierras el diafragma lo máximo que puedas dejando una velocidad aceptable y disparas. El tema de A-DEP es profundidad de campo automática, por lo que no te garantizada nada, puede usar velocidades muy bajas... no sé, en dos segundos metes el iso a 800-1600 y poner f11...
Da la sensación de que para ese tipo de situaciones la única forma es mediante esa función... y más con eso de "enfoque matricial", que yo sepa eso no existe, todo enfoque es en un único punto Z con más o menos profundidad de campo. Lo de matricial es lo de Medición Matricial de la exposición.
Te aconsejo que no te acostumbres a los automatismos de las compactas. Y ahora no os lancéis contra mi! que ya sé que cada uno hace con su cámara lo que quiere![]()
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Pues no, no hay que meterse contigo. Creo que hay que perder el miedo a las reflex y jugar con todos los controles, y eso necesariamente pasa por olvidarse de algunos automatismos. No es que eso es lo que se deba hacer sino que, más bien, es lo divertido. Insistiendo, y más tarde o temprano, llegarán las recompensas.![]()
Yo el A-Dep ni tocarlo vamos. Con el Av ese problema que dices ya se puede solucionar. Como ya te han dicho, cierras el objetivo, subes la ISO si hace falta, y ala, click!
¿Y que hay de aquellas tablas maravillosas de profundidad de campo y distancias hiperfocales?
Yo en la trasera de mi vieja 300 (Canon EOS, se entiende) todavia tengo pegada una tabla de hiperfocales y en la bolsa siempre llevaba una calculadora de profudidad de campo sacada de aquí http://www.hugorodriguez.com/ (buscar Documentos en la sección Download)
Aquí una maravillosa aplicación http://www.dofmaster.com/dofjs.html más actual, adecuada a los formatos digitales.
Marcadores