Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: píxeles de color en exposiciones largas

mosoma está desconectado Asiduo

Predeterminado píxeles de color en exposiciones largas

Acabo de descubrir que, con mi 40D, en exposiciones de 20 segundos o más, especialmente a partir de los 30 segundos, me salen en la imagen dos píxeles brillantes: uno cian y otro naranja, éste último con cierta aberración a su alrededor. Nunca he tenido un problema de píxeles calientes o muertos con mi cámara en velocidades "normales", y la verdad es que lo comprobé en su momento tras comprar la cámara pero no se me ocurrió probar a exponer durante tanto tiempo.

Lo curioso es que se ven claramente en los raw al visualizarlos con el Adobe Bridge, pero al pasarlos por el ACR desaparecen. Ésto último tengo que estudiarlo...

¿Es esto motivo de SAT? La verdad es que esos dos puntos se quitan muy fácilmente en el procesado de la imagen, y están muy cerca de los bordes, pero un poco rollo sí que es.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que a esas velocidades cualquier mota de polvo en la lente o en el sensor se manifiesta claramente en la imagen.

Gracias a todos/as y un saludo!
    Mis fotos en Flickr

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por mosoma Ver Mensaje
    Acabo de descubrir que, con mi 40D, en exposiciones de 20 segundos o más, especialmente a partir de los 30 segundos, me salen en la imagen dos píxeles brillantes: uno cian y otro naranja, éste último con cierta aberración a su alrededor. Nunca he tenido un problema de píxeles calientes o muertos con mi cámara en velocidades "normales", y la verdad es que lo comprobé en su momento tras comprar la cámara pero no se me ocurrió probar a exponer durante tanto tiempo.

Lo curioso es que se ven claramente en los raw al visualizarlos con el Adobe Bridge, pero al pasarlos por el ACR desaparecen. Ésto último tengo que estudiarlo...

¿Es esto motivo de SAT? La verdad es que esos dos puntos se quitan muy fácilmente en el procesado de la imagen, y están muy cerca de los bordes, pero un poco rollo sí que es.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que a esas velocidades cualquier mota de polvo en la lente o en el sensor se manifiesta claramente en la imagen.

Gracias a todos/as y un saludo!
    Hola,

Son Hot pixels .... nos salen a todos y creo que no es motivo de SAT .... tienes que comprobar si te salen siempre en el mismo sitio o no, ... es decir si son fijos a partir de un tiempo de exposición determinado o no.... verás que tambiém con tiempos mayores apareceran de forma aleatoria mas ...

Respecto al ACR y que desaparecen ... es normal ... postprocesa y envuelve a pixels vecinos, con lo que desaparecen (ya que los elimina ) ....

Hay rutinas (programas) que si los tienes siempre los hot pixels en el mismo sitio, te los quita automáticamente ....

Saludiños

....

Jobro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Gracias por la información Juan55, en las últimas tomas he observado un efecto similar y tenía cierta preocupación, pero ahora ya está todo claro!

Saludos

mosoma está desconectado Asiduo

Predeterminado

Muchas gracias, Juan55.

Mis fotos en Flickr