Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Por Fin Tengo Mi 40d: Primeras Impresiones.

DanielSan está desconectado Master

Predeterminado Por Fin Tengo Mi 40d: Primeras Impresiones.

Ehhhhh! Por fin! ayer me entregaron mi 40D+17-85 IS y estoy como niño con juguete nuevo. La verdad pensé que no iba a saber ni por dónde empezar ya que en mi vida había tenido una réflex en mis manos pero por lo menos ya tomé mis primeras fotos aunque sea en modo automático jeje.

Me espanté cuando de pronto al presionar a la mitad el disparador no enfocaba y presionandolo todo tampoco tiraba la foto pero vi en el Manualillo la parte de "Cuando falla el enfoque automático" y supuestamente es por estar demasiado cerca del objeto. Hacerme unos pasos atras y meter zoom soluciona el problema. algún otro consejo?

Y bueno ahora a dar el siguiente paso. me pueden recomendar algún tutorial en internet para empezar a aprender a usar el modo Manual???

saludos a todos!

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo primero lectura del manual con la cámara al lado, luego pasa a Av y Tv dependiendo de lo que quieras (profundidad o velocidad), y cuando domines completamente la cámara y estos modos ya pasas a manual, que aún así seguiras usando Av y Tv.

Internet: No dejes de buscar y leer a saco información relativa a la fotografía; profundidad de campo, congelar movimiento, sensibilidad ISO, modos de enfoque, medición de la exposición, etc...

Consejos? por ahora ninguno, puesto que primero hay que conocer la cámara, la fotografía básica, etc... luego ya irás descubriendo más cositas, que hay más de lo que pueda parecer.

Enhorabuena por la cámara.

PD: Echa un vistazo a un hilo de Vampyressa, que te irá muy bien para entender tu cámara ya la fotografía.
    Última edición por sokar; 07/05/08 a las 19:35:18
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

inoxi está desconectado Nuevo

Predeterminado

enhorabuena danielsan ya tambien en busca de "La Foto"
    saludos que la disfrutes un monton
    40D + Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + Canon EF 55-200 4.5-5.6 USM + Lowepro Flipside + EF 50mm 1.8 / II

Blacklahu está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El mejor consejo ya te lo han dado y es que conozcas tu cámara y antes de pensar que no funciona bien, analiza en que te puedes estar equivocando. Enhorabuena por tu equipo y a disfrutar.
    Saludos.

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Enhorabuena, hay que reconocer que es un peaso maquinón y más para los noveles en Reflex!, jeje. Pues a disfrutarla y a aprenderse el Manual de memoria que preguntamos.

Solo dos consejos que se resumen en uno: Agarra bien la cámara al hacer las fotos y al transportarla.

Salu2

Por cierto, tambien es posible que intentes enfocar a un cielo grisaceo o texturas uniformes y le cueste enfocar. Es el tema de los nuevos sistemas de enfoque
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Mimuweb está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Un consejo: utiliza el punto de enfoque central. A disfrutarla

Manuel Orcera está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo llevo un par de semanitas con ella y estoy trabajando para ver si le voy cogiendo el manejo, pero comparando las instanteneas mias con las que circulas por el foro, como que me queda mucho por andar.
    EOS 40D / CANON 24-70 F2.8 L / CANON 70-200 F2.8 L / CANON 50 F1.4 / CANON SPEEDLITE 430 II
    Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/26106061@N03/

aquiles2006 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por DanielSan Ver Mensaje
    Ehhhhh! Por fin! ayer me entregaron mi 40D+17-85 IS y estoy como niño con juguete nuevo... Me espanté cuando de pronto... pero vi en el Manualillo... soluciona el problema... Y bueno ahora a dar el siguiente paso. me pueden recomendar algún tutorial en Internet.
    ¡Enhorabuena! Ese es el kit que me compré, más varios libros. Estudiar es importante, para no caer en la frustración y pensar que nos hemos equivocado en la compra y no tener que pensar en las condiciones en que hemos hecho la fotografía. Mi consejo es leer, leer y leer; y las dudas consultarlas en el foro, pues hay muchos profesionales y artistas que nos pueden orientar, pero siempre es mejor preguntar con algún fundamento.

Saludos
    Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + Enna München 135mm F2.8 + algún otro cristalito + Speedlite 430 EX.

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El mejor manual/tutorial/... gratis en video (+3horas)

http://es.youtube.com/user/jmandrad

Hay 22 capítulos dividido en partes, desde lo más básico como manejo de la cámara hasta lo más avanzado con técnicas de iluminación de estudio, etc..

La media de un video es de 5 minutos, y hay 45 videos = más de 3 horas.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    El mejor manual/tutorial/... gratis en video (+3horas)

http://es.youtube.com/user/jmandrad

Hay 22 capítulos dividido en partes, desde lo más básico como manejo de la cámara hasta lo más avanzado con técnicas de iluminación de estudio, etc..

La media de un video es de 5 minutos, y hay 45 videos = más de 3 horas.

Gracias Sokar. Precisamente ese tutorial en la mañana y después de unos cuantos capítulos ya he aprendido a usarla un poco en manual. Por lo menos ya logro ajustar abertura y obturación para tener buena luz y bueno creo que ahora tengo que aplicarme en lo que es el enfoque manual y auto , 9 puntos etc. y ahora mis preguntas son :

para obtener el enfoque deseado se puede utilizar el AF? o es necesario el enfoque manual.

Generalmente utilizan el software que viene con la cámara para procesar sus fotos?. Yo lo único que hice fue subirle la nitidez casi al tope y me gustó el resultado. Qué otra cosa le hacen generalmente a sus fotos?

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Sobre el AF, creo que la mayoría, sino todos los objetivos enfocan correctamente. Otra cosa es en situaciones extremas, otro problema surge con un incorrecto uso, cambiar de plano después de enfocar, poca luz, poco contraste, etc.
    Recuerda que aunque enfoques manualmente, la camara te avisará que has enfocado correctamente. Es complicado coincidir con el enfoque manualmente y el aviso que es muy fino, pero hacerlo, lo hace (mientras vas apretando el botón).

Respecto al uso del soft, el que acompaña a la cam es estupendo, pero los photoshoperos estamos anganchaos al camera RAW, que cada versión se supera.

Pues si que aprendes deprisa. El Arte de la Fotografía, requiere paciencia, practica y perseverancia (las 3 p's)

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Sobre el AF, creo que la mayoría, sino todos los objetivos enfocan correctamente. Otra cosa es en situaciones extremas, otro problema surge con un incorrecto uso, cambiar de plano después de enfocar, poca luz, poco contraste, etc.
    Recuerda que aunque enfoques manualmente, la camara te avisará que has enfocado correctamente. Es complicado coincidir con el enfoque manualmente y el aviso que es muy fino, pero hacerlo, lo hace (mientras vas apretando el botón).

Respecto al uso del soft, el que acompaña a la cam es estupendo, pero los photoshoperos estamos anganchaos al camera RAW, que cada versión se supera.

Pues si que aprendes deprisa. El Arte de la Fotografía, requiere paciencia, practica y perseverancia (las 3 p's)

Salu2

Jaja es que literalmente hoy llevo toooodo el día tomando fotos y viendo los videos de youtube y me da gusto haber aprendido a ajustar Abertura y obturación en tan poco tiempo pero bueno , poco a poco. Gracias por responder lo del AF me quedo más tranquilo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo