Personalmente creo que el que tenga 12 bits el conversor analogico digital o 14 me da que para nuestro ojo es lo mismo,se ha demostrado además claramente en articulos especializados que tampoco mejora en nada porque su rango dinámico sigue estando limitado por el ruido de forma muy clara
Respecto de la nitidez no creo que tampoco una foto hecha en condiciones normales con una 40D y con una 400D haya una diferencia abismal, las fotos deben ser iguales, lo que ocurre es que la 40D tiene un rango mucho mayor de hacerlas
Pero bueno yo aun asi creo que la camara es mejor por muchas cosas y quizas no por estos parametros que menciono, por ejemplo hay cosas como su manejabilidad, su mayor rango, su mejor estabilidad, mas funciones, el cuerpo de metal, mas puntos de enfoque para situaciones críticas, etc en fin infinidad de cosas que a mi me hizo comprarmela mas que por un asunto de calidad en fotos en comparacion con la 400D
Saludos
En cuanto a calidad y nitidez se habla mucho de la 40D, que si es mejor, que si es peor.
Estoy con felix que no creo que el cambio de la 400D a 40D sea muy apreciable, y que se tiene que valorar otras cosas.
Pero lo que está claro, al margen de estas opiniones, es que tampoco te puede dar peor calidad y nitidez que una 300D. O es la config, el modo de disparo, o fallo de la cámara, pero no es que sea muy normal eso.
Turete, otra cosa, dices que las tiras en RAW, pero las abres con DPP o con Camera Raw? lo digo porque con DPP te estará aplicando los estilos de la foto.
Salu2
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Es que el numero de bits no aumenta el rango dinámico, pero si puede aumentar la riqueza tonal, supuestamente claro![]()
Sobre 300D vs 40D ¿Que esperabas, una diferencia espectacular? Yo veo fotos la misma foto con una 5D y una 30D y soy incapaz de saber con que cámara se tomo la foto...
Personalmente me pasó lo mismo que a tí. En dos semanas estoy encantado !!!!! .Prueba con los ajustes que te indican lo compañeros y ya nos contarás....
Los 12 o los 14 bits se notan sobre todo a la hora de almacenar fotos en la tarjeta compact flash. Con la 40D caben como 60 menos.
La nitidez se nota en la pantalla de la propia camara. Y no me refiero solo a que la de la 400D sea de 2,5 pulgadas y la de la 40D de 3.
Ademas de eso tiene otras diferencias que son evidentes.
Yo tengo las dos, la 300D durante 4 años y ahora desde hace 2 meses la 40D y estaba muy contento con la 300 pero desde que tengo la 40 no la he vuelto a usar, ya que para mi la diferencia es abismal entre una y otra a favor de la 40D, en todo, calidad, rapidez, configuracion, ergonomia, rango, etc.
Yo tube la 350D luego pase a la 30D y en este momento tengo la 40D. Todas son diferentes, cada una tiene su configuracion.
Cuando pase de la 350 a la 30 me queria matar ya que no podia lograr lo mismo que con mi vieja 350, con el tiempo logre encontrar la configuracion que me agradara.
No te asustes tienes muy buena camara solo tienes que tomarte tiempo para domarla.
Suerte
5D y 50D + Canon 50mm f:1.8 + Canon 28mm f:2,8 +Tamrom 17-50 f:2.8 + Sigma 70-200 f:2.8 II + Metz 54 MZ 4i
www.juanjovazquez.com
Entonces, que tipo de enfoque hay que utilizar para sacar mejor partido a la 40d??? No estay diciendo que el central da problemas???
7d + 17/40L + copito + 100 macro + 70/300 USMII + 50 1.8 + mac + leica d-lux3
Yo tengo una 40D hace 7 meses y estoy encantado y eso que anteriormente tenia la nikon50,es custión de practicar,desdeluego me parece una camara muy profesional y de facil manejo.ya verás como le sacas mucho rendimiento.
un saludo
Marcadores