Holaaa.
Pues veréis, he leído manual y preguntado pero no he encontrado lo que quiero, así que ya toca preguntar por aquí:
¿Se puede cambiar las funciones de las ruedas en modo Manual?
Yo lo que quiero es ajustar la velocidad con la rueda trasera y la apertura con la de arriba, pero no encuentro cómo, si es que se puede...
¿Alguna ayuda...?
Hola, lo primero bienvenido ...
y respecto a tu pregunta me parece que no se pueden intercambiar, que sólo se pueden cambiar el sentido de giro ....
De todas formas; mira la pág 161 del manual y prueba a ver si te apañas ... :
C.Fn IV -4 Dirección del dial en Tv/Av
0: Normal
1: Dirección inversa
Es posible invertir la dirección de giro del dial para el ajuste de la velocidad de obturación y de la abertura.
En el modo de exposición manual, se invertirá la dirección de los diales <6> y <5>. En otros modos de disparo, se invertirá el dial <6>. La dirección del dial <5> será la misma en el modo de exposición manual y para el ajuste de compensación de la exposición.
Saludiños
Gracias por la respuesta, pero no, no es lo que buscaba... El sentido del giro me parece el correcto el que trae por defecto, pero las funciones sí que las intercambiaría.
Bueno, creo que me tocará acostumbrarme. A ver si lo implementaran en alguna actualización del firm...
P.D. OFFTOPIC: Me presenté también en el hilo de presentaciones pero en el contador sólo me salen estos dos mensajes. Que no vengo avasallando, eh![]()
Lo que me pasa a mi es que estoy acostumbrado a tirar en Av, donde la abertura del diafragma la controlo en la parte superior. Luego si quiero trabajar en manual me cuesta horrores que la función de los diales cambie, es decir el diafragma se controla con el dial trasero y la velocidad con en el de parte superior y siempre acabo liándome. Lo dicho, no estaría de mas haber incluido una opcion en la que estos controles se pudieran intercambiar, no creo que fuera difícil.
Marcadores