Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: acerca de ENFOQUE

galindo está desconectado Asiduo

Predeterminado acerca de ENFOQUE

buenos días.

disparando con un 50mm f/1.4, por necesidades de trabajo tiro muchos bodegones de caramelos y envases...

estoy probando diferentes formas de enfoque para la toma, y no se si voy por el camino equivocado.

al ser producto publicitario tengo que enfocar todos los planos del bodegón, por lo que, después de numerosas pruebas, estoy entre dos opciones: o bien utilizar el enfoque de los 9 puntos, o bien, directamente utilizar un diafracma totalmente cerrado (22) y apuntar el enfoque al medio del bodegón (o sería mejor al primer plano?).

no se si me explico con claridad.

Novato peligroso está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por galindo Ver Mensaje
    buenos días.

disparando con un 50mm f/1.4, por necesidades de trabajo tiro muchos bodegones de caramelos y envases...

estoy probando diferentes formas de enfoque para la toma, y no se si voy por el camino equivocado.

al ser producto publicitario tengo que enfocar todos los planos del bodegón, por lo que, después de numerosas pruebas, estoy entre dos opciones: o bien utilizar el enfoque de los 9 puntos, o bien, directamente utilizar un diafracma totalmente cerrado (22) y apuntar el enfoque al medio del bodegón (o sería mejor al primer plano?).

no se si me explico con claridad.
    Hola Galindo, echale un vistazo a la tabla i veras las distancias y sus efectos.
    Saludos.

http://translate.google.com/translat...3DG%26pwst%3D1

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La cantidad de puntos de enfoque no tiene relación alguna con la profundidad de campo.
    La profundidad de campo depende de la distancia al objeto, de la distancia focal del objetivo y de la focal.
    Así que tendrás que utilizar una focal muy cerrada y buena luz para obtener una gran profundidad de campo.
    La distancia al objeto con el 50mm. f/1.4 dependerá de lo que quieras que cubra la foto. Eso ya lo sabes. A más distancia tendrás más profundidad de campo y podrás abrir algo más el diafragma para mejorar la luminosidad.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

fashion está desconectado Master

Predeterminado

De la distancia al objeto/sujeto, de la distancia entre los objetos/sujetos entre sí, de la distancia focal, del número f y del tamaño del círculo de confusión.

Predeterminado

Y con respecto al lugar a donde debes enfocar para conseguir la mayor profundidad de campo... tienes que enfocar "al tercio", o sea, considera todo el campo que entrará en la foto, y teniendo en cuenta el punto más lejano y el más cercano, enfoca a la distancia de un tercio.
    Esto es porque la profundidad de campo aumenta 1/3 por delante y 2/3 por detrás. Hay una excepción: en macrofotografía la profundidad de campo aumenta la mitad por delante y la mitad por detrás..
    También prodrías trabajar teniendo en cuenta el punto hiperfocal, esto es, el último punto nítido cuando enfocas a infinito, pero no te funcionaría haciendo un bodegón.

Rivia está desconectado Participante

Predeterminado

Algo que me he preguntado muchas veces es...a la hora de determinar la nitidez de una foto estamos presuponiendo que nuestra vista es perfecta, carente de defectos como astimatigmo, miopía, hipermetropía, presbicia, etc...es decir achacamos el fallo a la lente de la cámara, pero quizá la lente que falla (en el sentido más literal de la palabra, pues es UNA LENTE) es nuestro cristalino y no lo sabemos.

P.D: No viene a mucho a colación de la pregunta primera, pero aprovecho para hacer el apunte

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

La teoría de vista defectuosa y no saber percibir la nitidez se cae por los suelos cuando SÍ vemos otras fotos perfectas, lastima.....

Salu2

(quien más, quien menos sabe distinguir una foto nítida de un borrón)
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Evidentemente tenemos que tener nuestra vista graduada, sino nos saldrán las fotos desenfocadas a menos que usemos el autofoco.
    De todas formas, para eso está en muchas cámaras el rgulador de dioptrías que hay en el visor.

galindo está desconectado Asiduo

Predeterminado

gracias, probaré lo de los tercios (es más menos lo que suponía)