Hace unos dias, bueno semanas, me empeze a plantear despues de leer comentarios, el cambio del objetivo 24-105 IS f4 L, por el 24-70 f2.8 L, pero al ver la foto que os pongo, veo que para mi, y corta experiencia en fotografia, y por consiguiente bajisismos conocimientos, esta combinacion de 40D con 24-105 y el flash 580 ex, me llena y me da animos a seguir aprendiendo, cosa que me hace falta muchisimo.
La foto en cuestion es un jpg segun sale de la camara, el IS activado, y con el flash en accion.
estos son los datos exif que copio del zoombrowser, que nos ayuda a ver muchas cosas en especial el bajo ruido que da la camara cuando esta vien expuesta y con una luz aceptable, ojo que me confundi y no active la reduccion de ruido en iso altos y si la reduccion de ruido en exposiciones prolongadas, fallo de paquete que soy.
datos:
Modelo de cámara Canon EOS 40D
Hora y fecha de disparo 25/04/2008 17:28:28
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/20
Av (Valor de abertura) 4.0
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición +1/3
Velocidad ISO 1600
Objetivo EF24-105mm f/4L IS USM
Distancia focal 45.0 mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Calidad de la imagen Fina
Flash Activar
Tipo de flash Flash incorporado
Compensación de la exposición con flash +1/3
Sincronización de la cortinilla del obturador Sincronización con la primera cortinilla
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Estilo foto Estándar
Nitidez 5
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color Adobe RGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 2:Habilitar
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Inhabilitar
Prioridad a tonos de altas luces 0:Inhabilitar
foto
La foto tambien esta colgada en un hilo de todoterrenos pero me gustaria compartirla con los poseedores de este cuerpo y con los que preguntan si la 40D es aconsejable comprarla.
Admito opiniones de todo tipo.
![]()
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Pues que quieres que te diga. Me parece una preciosidad de fotografía y yo también disfruto de ese conjunto, del que estoy absolutamente satisfecho.
Por todo lo que leo, supongo que el 24-70 es mejor objetivo que el 24-105 (al menos más luminoso, seguro), pero no cambio la posible mejora en cuanto a la calidad (habría que ver lo que consigue ese objetivo en mis manazas) por la pérdida de todo terreno que me supondría.
Me quedo encantado con mi 24-105. Saludos cordiales.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.
Me encanta la foto, su nitidez, enfoque, y demás.
El post que has iniciado me interesa muchísimo, ya que quiero hacerme con un 24/105.
Tengo la 40 D, y voy a intentar deshacerme del 17/85, ya que son muchos leuros de momento las dos cosas, y hay que ir poco a poco.
Por el nivel que tengo y mis necesidades próximas, no le he prestado atención al hecho del 1,6 de la 40 D, cosa que algunos canonistas destacan en cuanto a la prioridad de utilizar el 24/105 con la 5 D.
Seguiré muy atento a lo que comentan y a las aportaciones.
De todas formas, yo no entiendo mucho, ya que llevo poco tiempo.
40 D; 24/105 IS; 430 EX
La fotografia preciosa, el crio guapisimo, y el objetivo....el objetivo me tiene quitado el sueño, y a mi marido que no paro de darle la lata.
De verdad una foto preciosa
Tengo el mismo equipo fotográfico, y coincido contigo en que es una muy buena combinación. Una cámara fotográfica robusta y plena de opciones; un objetivo soberbio con estabilizador de imagen de última generación; y un flash con el cual puedes darle rienda suelta a tu creatividad.
Felicidades y a seguir disfrutando de estos juguetes de Canon.
UltraHayata![]()
CANON 50D; SONY HDR-XR500; SAMYANG Fish-Eye; CANON 10-22; 60; 85; 24-105L; 70-200L f/4IS; 400L f/5.6; Extender 1.4x II; Speedlite 580EX II. MANFROTTO 190XPROB & 488RC2. LOWEPRO NOVA SR D300.
Hola:
Bonita foto. Sobre estos dos objetivos, ya se ha hablado largo y tendido. Entiendo que el 24-105, entra más en la definición de "todo terreno" por su mayor gama de distancias focales. Que técnicamente es álgo "mejor" el 24-70..., ¡vale!, aceptamos barco como animal acuático. Yo me sigo quedando con el 24-105, y no conozco a nadie que no esté contento con este objetivo. Si queremos calidad y solo calidad, nos vamos a los objetivos de focal fija, lo que para la mayoría de nosostros sería implanteable por economía.
Salu2.
Antonio, quítate esas dudas, tienes un buen cristalito que junto a esta cámara se convierte en un equipo realmente potente. Como ya sabes, la semana que viene tendré el mio, y sé que es un cristalito para toda la vida. Ahora, el 24-70L es la repera, pero no me hace esa focal, he tenido el 24-70 2.8 de sigma que no está nada mal (aunque a 2.8 es muy flojo), pero prefiero antes que el 24-70L el 24-105L. Aunque para gustos... cristales.
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Hola a todos, a mi parecer tienes un objetivo muy bueno, y si lo cambias pasaras a tener otro tambien buenisimo. El que tienes te da mas zoom y el otro mas luminosidad, tienes que ver cual de los dos se ajusta mas a tus necesidades, yo prefiero el 24-105 ya que te da mas juego.
50D,G10, tokina12-24, canon 24-105 L,Tamron 90 "2,8" macro, canon 100-400 L, grip,Flash speedlite 580EX II
www.flickr.com/photos/fisiojon
Yo tengo el mismo equipo y tras probar los objetivos de la firma, el que llevo siempre puesto es el 24-105. Salu2
40D 1.1.1
Tokina 12-24 f4 EFS 17-85 f4-5.6 IS EF 24-105 f/4 L IS USM EF 50 f/1.8 MII Flash 580EX
Y esta ya por mi terminada y ajustada, o eso creo.
mas grande en mi flickr
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Pues, no es por nada, pero a mí me gusta más el jpg original.Desde que tengo el 24-105, me pasa a menudo.
Proceso muchas menos fotos que antes.Bueno, las proceso igual, pero en muchísimas tomas, me convence más el jpg de la cámara.El motivo no es, ni más ni menos, que el ejemplo que acabas de poner (Veo el jpg en general, mas natural).
Saludos.
Marcadores