Pentaprisma es un prisma óptico de vidrio, sólido y de una sóla pieza.
El pentaespejo SIMULA el pentaprisma utilizando espejos uno por cada cara del prisma. Y pesa menos, es hueco.
Se usa pentaespejos porque es más barato y rebaja el coste de la cámara. Siempre ha ido destinado a gama baja, y el pentaprisma a gama alta.
PENTAPRISMA
![]()
PENTAESPEJO
Control terminal desde el PC. En el manual viene, simplemente puedes usar el ordenador como si fuese la cámara, ajustar parámetros, disparar, lifeview (si no mal recuerdo). En estudio, para bodegones, etc... va muy bien.
Tarjetas de 2GB,.... qué??? Quién dice que para la 40D tenga que ser de 2Gb? yo tengo 3 tarjetas de 4GB y no cogí de 8GB porque si se daña mejor que sea más pequeña.
En la 450D tiene que ser de 2GB porque usa SD, no CompactFlash, y al parecer es la primera vez que Canon cambia de tipo de tarjeta, y por ello seguramente tenga esa limitación de 2GB, puesto que tengo entendido que la CF es mejor.
Muchos usuarios se han quejado de que sea SD y no CF. De todas formas, hablo de la 450D, la 40D no tiene problemas con los 2GB, 4GB, 8GB.
Atrisss, si está buscando entre la 450D y 40D, es porque no quiere una compacta, quiere una reflex digital para disfrutar de la fotografía sea o no para uso profesional. Y por el mismo motivo la 40D en un tiempo la disfrutará más que la 450D, sobretodo por el cuerpo, por las calidades de construcción, por las opciones de manejabilidad.
Sí, recién comprada, sea cual sea la va a disfrutar y va a decir "PEDAZO COMPRA!!", pero estas cosas se ven con el tiempo, no recien comprada.
Yo de vez en cuando ya tengo la cosita de decir... "joder, la 40D gana a la 5D en muchas prestanciones... pero... pedazo sensor tiene la 5D!!!!!"
Siempre tendrás la cosilla de no haber cogido una gama superior. Ni me quiero imaginar cómo será la nueva 5D (5D MII, 6D,... o como se vaya a llamar), imagino que será con todas las innovaciones de la 40D + Sensor de la 5D + sellado completo anti-polvo, anti-agua,...
Ahora, también veo gente que la usa dos meses y luego la deja en el cajón para cuando haga viajes al extranjero porque "no tiene tiempo". Para eso, la 300D de segunda mano y disfrutas de una reflex aunque no sea la bomba, pero tampoco es una compacta. Pero como estas cosas no se saben... mejor tener un buen bicharraco![]()
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Según las especificaciones de canon, pone SD de hasta 2GB. Ahora, las SDHC es otra cosa.
Copy&paste:
"Tipo de ranura/cantidad : SD (tarjetas hasta 2 GB), SDHC"
Pero si la tienes y acepta SD de 8GB sin problemas, pues mejor... pero esas especificaciones son para saber lo que la cámara soporta sin fallos.
La diferencia según he leido por la red, no soy experto, por lo que si hay algún error que alguien me corrija. Gracias.
La CF no tiene a la vista los pines de conexión, por lo que es más segura. Los pines de la SD son más sensibles y se pueden rallar con facilidad.
La CF es más rápida: 4bits vs 16bits, bus en serie vs bus en paralelo, rango mayor de alimentación (3V - 5,5V).
Eso sí, la SD es más barata.
Pero bueno, que a todo esto es lógico! no va a tener más calidad (de cámara) la 450D que la 40D! y la única diferencia sea "una rueda más y más grandota".
Última edición por sokar; 13/05/08 a las 10:41:35
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Gracias sokar por tu respuesta sobre la diferencia entre pentaprisma y pentaespejos; yo he conocido siempre el pentaprisma, de toda la vida de Dios, y no sabía de la existencia del tema de los pentaespejos.
Y lo del terminal PC... pues releeré el manual, que la verdad no había acabado de hacerlo y no hay que ser tan vago.
Gracias de nuevo
las CF son generalmente mas baratas que las SD a igual velocidad.
No obstante las SD estan bajando mucho de precio debido a la cantidad de aparatos que las usan.
Para una camara como la 450D es mas que recomendable usar SDHC, por rapidez sobre todo.
Same for me. También llevaba una tarjeta de 4 Gb en la EOS400D, ahora tengo una EOS40D, y sin problemas.
Muchas gracias de nuevo a todos.
Creo que explicación de Sokar lo deja bien claro.
Fashion, tranquilo no pasa nada, creo que para esto estan los foros y asi aprendemos todos.
Decididamente, la 40D, con un objetivo luminoso. Ahora a hacer "la ruta de la camara" a ver que precios me dan.
Muchas gracias a todos
Saludos
Para algunos igual es una chorrada, pero una de las diferencias ...
La 40D tiene pantalla superior
La 450D solo tiene la trasera
![]()
Última edición por Delos; 14/05/08 a las 16:21:09
Marcadores