Hola a todos,
En estilo foto que soleís usar?
Yo uso normal pero he puesto 4 nitidez y 1 contraste y me parece bien a mi gusto!
vosotros como lo teneis?
a ver si nos aclaramos un poco!
Canon Eos 5D Mk II + 24-105 L Is + 50 mm f1.4 + 85 mm + 70-200 f 2.8 IS L 430 Ex II
Yo la nitidez la tengo puesta al máximo, y el resto lo tengo a 0.
Supongo que dependerá de como le gusten a cada uno como salgas sus retratos, y del tipo de objetivo .
Hola.
Yo uso normal tal y como biene en la camara. Me gustan así
Normal. Nitidez 7. Resto 0. Pues sólo tiro en RAW (sin jpg).
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Yo he hecho pruebas y pasando de 5 la foto obtiene ya "artefactos" todo en jpg claro, (hay que mirar finamente y al 100% la foto) podeis hacer la prueba y lo podeis ver, tambien se ven las siluetas algo ya forzadas pero claro para fotos normales a tamaño normal no se nota claramente y puede usarse sin problema si no ampliamos
Yo para jpg la tengo ajustada a 5 la nitidez y la saturacion +1, pero esto es creo muy dependiente del gusto particular
Yo tiro en Raw vampyressa.. asi que me aconsejas en Jpg 5 de nitidez¿?
Sokar ahora mismo pruebo nitidez 7... tienes alguna foto que hayas hecho así para enseñarme?
Canon Eos 5D Mk II + 24-105 L Is + 50 mm f1.4 + 85 mm + 70-200 f 2.8 IS L 430 Ex II
aranaddicted, lo pongo en nitidez 7 sólo para verlo en pantalla, pero si sólo saco en RAW, da igual que tenga nitidez -100 o +100... en los RAW no se aplica máscara de enfoca, es el negativo.
que no tiro en JPG!!
Si abres el RAW eso no tiene máscara de enfoque, la aplica el programa pero se puede quitar o volver a poner sin modificar el archivo. Es decir, si lo abres con DPP lo que hace es aplicar máscara de enfoque a 7 el mismo programa pero que puedes bajar a 0. Yo no uso DPP, por lo que ni siquiera eso, por muchos parámetros de estilo que toque, nunca los veré en el ordenador cuando cargue los RAW.
Pero quiero decír, yo tengo 2 archivos RAW con los mismos ajustes excepto la nitidez, 1 en el 1º y 7 en el 2º, si lo importo a JPG, ¿no se nota diferencia de calidad?
LuisFe 'nerkaid' F. G.
Canon EOS 40D + EF-S 17-85 IS | Flickr
Como bien dice Sokar la nitidez es un proceso que se añade en la camara cuando la presenta en JPG, a traves de su procesador DIgiIII
Cuando haces fotos en RAW da absolutamente igual lo tienes tu que aplicar a la foto cuando tu "haces de camara" y la procesas, no tiene sentido hablar de nitidez en RAW en la cámara
Saludos
Marcadores