Ando detrás de un cuerpo de 40D (o de 450D, para que vamos a engañarnos) y un colega me ha comentado que el Liveview de la 40D se zampa las baterías a toda velocidad.
¿Alguien que lo haya usado intensamente me lo podría corroborar?
Gracias anticipadas.
Jes.
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
"Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"
Y no te dijeron tambien que la 450D hace lo mismo?, pues que te lo digan, las dos tiene la misma pantalla, y las dos consumen igual.
Ups, esto hace cuestionarme la 450D como alternativa, porque en ese caso, con el liveview podré hacer unas 33 fotos mas o menos, no?....
Yo uso exclusivamente objetivos de enfoque manual con adaptadores, y el enfoque por contraste de la 450D me iba bien, pero claro, tengo que trabajar mucho tiempo con el liveview puesto para poder enfocar con precisión....
¿Tendré que esperarme a la 500D?
Gracias por la info.
Jes.
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
"Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"
siempre trabajo con la vision directa, hago salidas por el monte de unas cuatro horas.... gasto aprox algo menos de dos baterias en este tiempo , en mi mochila llevo 4 baterias para no quedarme colgado..tener en cuenta que me paso un buen rato encuadrando y haciendo diferentes tomas con el mismo tema hago entre 20 y 40 fotos por lo que la vision funciona sin parar durante este tiempo, calculo que en 4 horas esta abierta al menos 3horas... yo no le veo mayor problema ...mas baterias y yastá............................................. ....tardan muy poco en cargarse y no son muy caras...........
Última edición por alex jaleo; 14/05/08 a las 07:54:15
Hombre comparativamente el live view consume bastante mas ya que haciendo fotos solo por el visor te aburres de tirar fotos con una bateria. De todos modos las baterias compatibles son muy economicas y suelen dar buenos resultados.
un saludo
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
No es el grip. El grip admite dos baterias o una. Si sólo le colocas una te aguantará lo mismo que sin él. Si quieres un grip, en ebay venden algunos que llevan como regalo dos baterias.
Tengo curiosidad ya...midiendo ese tiempo en comparación con las cámaras compactas...¿Es mejor o peor la autonomía de la 40D y la 450D respecto a una compacta?
Aquí se habla de autonomía en número de disparos pero ¿y en horas? Porque, como se ha dicho, antes de disparar va un rato de componer y trastear xD
El conceto ¿qué hay del conceto? xD
Si miras atentamente la realidad, verás los píxels.
Mis fotos en Flickr
¿Compacta? ¿Qué compacta? La 40D tiene casí el doble de autonomía que la 450D, entiendo que en las compactas habrá mucha diferencia entre unas y otras ¿no?
Yo no he tomado tiempos, pero la fuji f20 creo que dura menos que la 40D. Esa es la impresión que me da.
tupoley, pero cuando se dice 1000 fotos se tiene en cuenta tiempo encendida por cada foto... si no, tira ráfagas hasta llegar a 1000, verás que tienes la batería llena :P
Lo de 33 fotos con lifeview me parece un pelín exageradete (aunque sea en la 450D)... Yo probé el lifeview varios días seguidos, y no recuerdo el tiempo ni la cantidad de fotos, pero sé que fue mucho y no recuerdo la necesidad de cambiar la batería.
Y las compactas pueden hacer 1000 fotos, de la misma forma que tu reflex? es decir, tiempo encendida, etc...? Entiendo que debería más, por los mecanismos mucho más simples, pero... aún así...
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Marcadores