Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda con la nitidez

venexia está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Ayuda con la nitidez

Pregunta tonta, ya lo se, pero me he leido el manual y he rebuscado en la máquina y no encuentro donde se regula la nitidez. Y no me refiero a la pantalla, que la tengo a tope. Porfa, ¡ayudadme!

d

Novato peligroso está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola venexia, te refieres a la nitidez de las fotos o al brillo de tu LCD.
    Saludos.

Predeterminado

Me refiero a la nitidez de las fotos, que además lo vi el día que la estrené y cuando he querido buscarlo ¡missing!

Elextro está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola Venexia, mira el manual en la página 61 "selección de un estilo de foto" hasta la 66 en los que se explica como variar los parámetros de acuerdo con cada uno de los estilos que selecciones. Un saludo

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por venexia Ver Mensaje
    Pregunta tonta, ya lo se, pero me he leido el manual y he rebuscado en la máquina y no encuentro donde se regula la nitidez. Y no me refiero a la pantalla, que la tengo a tope. Porfa, ¡ayudadme!
    Hola,

explicate un poco mejor que no acabamos de entenderlo:

1 - Una cosa es el visor, con su ajuste de dioptrías ...

2 - Otra cosa es la pantalla de LCD dónde ves en la cámara la foto que has tomado ... (parámetro nitidez de Estilos)

3 - Y por último está cuando la ves en casa en el ordenador ... (USM o realce de bordes)

Ahora dinos a qué te refieres y explicate un poco más ... que la bola de cristal está "nublá" esta noche ....

....

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En la pagina 61 del manual lo tienes muy claro, si no lo entiendes me lo dices.
    Saludos.

Predeterminado

Encontrado, gracias Elextro, sucede que el estilo ni lo he tocado aún. Voy a degüello en manual y no miro mas. Se hizo la luz, Juan , por el momento. Gracias a todos

nadart está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

he estado viendo este post, pero me surge una duda cuando trabajamos sobre la nitidez dentro de estas funciones esta se aplica a la fotografia o al LCD o pantalla, esque me da la sensación que las imágenes una vez expuestas en el lcd no se aprecian nitidas y siempre me surge esa duda de si estará o no enfocada. Si podeis aportarme un poco de luz es de agradecer. Saludos
    No es la cámara, es el fotógrafo

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por nadart Ver Mensaje
    he estado viendo este post, pero me surge una duda cuando trabajamos sobre la nitidez dentro de estas funciones esta se aplica a la fotografia o al LCD o pantalla, esque me da la sensación que las imágenes una vez expuestas en el lcd no se aprecian nitidas y siempre me surge esa duda de si estará o no enfocada. Si podeis aportarme un poco de luz es de agradecer. Saludos
    Para eso tienes el zoom de la máquina ... las amplias y con experiencia, te sirve de herramienta para "validar sobre la marcha" si la ves enfocada o no ... así repites la toma o no .... pero sólo es una estimación, ya que por desgracia estas pantallas son grandes pero no dan resolución ... una pena ...

Como referencia, si le das al zoom al máximo y vuelves para atrás 3-4 pasos de zoom .... en la pantalla verás un crop al 100% aprox. de la imagen, con los mandos del cursor puedes mover el área hasta la zona que te interese para ver si está bien o no ....

... Se necesita un poco de tiempo e ir cogiendo referencias para sabar lo que está bien y lo que está mal ... insisto en que es orientativo ... luego debes de compararlo con lo que ves en casa en el monitor al 100% para ir cogiendo el gustillo al asunto ... pero se necesita práctica, con el tiempo, lo pillas ....

Saludiños

....

potreinas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

segun dicen, en los estilos, se regulan varios parametros, entre ellos la nitidez, yo la tengo puesta al 6, esta en normal al 3, y si te soy sincero no me lo termino de creer (no he echo pruebas concluyentes) pero a la gente le esta funcionando, en el visor les aparece mas nitidas las fotos, y eso que creo que este parametro solo se le aplica a los jpg y no a los raw, aunque en el DPP si que tiene uso porque lee los estilos de uso aplicados en la toma y se lo aplica al raw, cosa que en el adobe lightroom por ejemplo no aplica y hay que darle "sharpening".

si estoy equivocado agradeceria me corrigierais, pues ando algo liado pues mi 40d no enfoca donde yo quiero (y eso que con mi 400d si enfoca perfectamente, con mismos parametros etc...)

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por potreinas Ver Mensaje
    segun dicen, en los estilos, se regulan varios parametros, entre ellos la nitidez, yo la tengo puesta al 6, esta en normal al 3, y si te soy sincero no me lo termino de creer (no he echo pruebas concluyentes) pero a la gente le esta funcionando, en el visor les aparece mas nitidas las fotos, y eso que creo que este parametro solo se le aplica a los jpg y no a los raw, aunque en el DPP si que tiene uso porque lee los estilos de uso aplicados en la toma y se lo aplica al raw, cosa que en el adobe lightroom por ejemplo no aplica y hay que darle "sharpening".

si estoy equivocado agradeceria me corrigierais, pues ando algo liado pues mi 40d no enfoca donde yo quiero (y eso que con mi 400d si enfoca perfectamente, con mismos parametros etc...)
    Es correcto, ...

.... lo que pasa es que la imagen que ves en el LCD de la máquna cuando disparas en RAW es el JPEG asociado, que viene afectado por los valores de Estilos ....

Saludiños

....

capram está desconectado Asiduo

Predeterminado Debes tener puesto el enfoque a 9 puntos..

Cita Iniciado por potreinas Ver Mensaje

...y te selecciona el que "pilla " primero. Tienes dos opciones, aprender a enfocar con todos los puntos...o sencillamente SELECIONAR manualmente el punto de enfoque, normalmente el central.
    Osea....boton de enfoque (lupa +) y con el yostik o la rueda principal, seleciona el punto . Si aprietas el jostik hacia adentro te elegirá el punto central....

En cuanto al tema de la nitidez, yo en jpg tengo puesto 6 y cuando hago un raw y lo "convierto" a jpg ,con esos mismos parametros, en el DDP se nota mucho la diferencia....
    Tambien quiero que tengas MUCHO en cuenta, cosa que no hacemos, que depende mucho del monitor que usemos Para hacerte una idea real de la nitidez , imprime unas copias..

Resumiendo, no es tan sencillo como parece...
    40D + 17-40 f 4L, 50 1.8II, Metz 48 AF 1....y lo que venga...cuando se pueda.